30. 08. 18

EL ŠKODA VISION RS REVELA EL DISEÑO DE LA SIGUIENTE GENERACIÓN RS Y UN FUTURO COCHE COMPACTO

EL ŠKODA VISION RS REVELA EL DISEÑO DE LA SIGUIENTE GENERACIÓN RS Y UN FUTURO COCHE COMPACTO
  • Los esbozos del diseño proporcionan una primera impresión del prototipo para el Salón del Automóvil de París 2018

  • Un vídeo da una imagen exclusiva de cómo el ŠKODA VISION RS está tomando forma

  • El modelo deportivo compacto se inspira en los 117 años de historia de ŠKODA en el motor de competición

  • Con el debut del prototipo ŠKODA VISION RS en el Salón del Automóvil de París 2018, ŠKODA proporcionará un primer vistazo de un futuro coche compacto y al mismo tiempo empezará a esbozar como será la siguiente fase de diseño para su gama de modelos deportivos RS. Antes del estreno mundial en octubre, la marca checa lanza unos esbozos de diseño que buscan transmitir una primera impresión de este prototipo dinámico. Además, un vídeo ilustra cómo el ŠKODA VISION RS está tomando forma en el departamento de diseño liderado por Oliver Stefani.

Incluso los esbozosrápidos ya revelan que la aerodinámica es una parte clave de este prototipo. Elfrontal está definido con precisión, y con sus estrechos faros delanterostransmite un gran dinamismo. La parte trasera está dominada por un difusor y unalerón de techo optimizado aerodinámicamente. El ŠKODA VISION RS mide 4.356 milímetrosde largo y 1.810 milímetros de ancho, con una altura de solo 1.431 milímetros yuna distancia entre ejes de 2.650 milímetros. Con la incorporación de clarasreferencias al mundo de la competición, este coche ofrece una primera muestrade la siguiente fase de diseño de los potentes modelos RS, y al mismo tiempo seinspira en los 117 años de tradición de ŠKODA en el mundo de la competición. Lassiglas RS fueron introducidas por primera vez en 1974 para los coches derallyes 180 RS y 200 RS. Tras el éxito del 130 RS, se hicieron populares entodo el mundo. Desde 2000, se han usado para identificar las variantes másdeportivas de varias gamas de modelos de ŠKODA.

Visita exclusiva detrás unas puertas que suelenestar cerradas

El hogar de ŠKODA Design esuna mansión construida en 1890 en los márgenes del río Jizera, en el área de Cesanade Mladá Boleslav. Es parte del avanzado y fuertemente vigilado ŠKODA AUTOTechnology Centre, que se trasladó a Cesana en 2008 y fue nuevamentemodernizado en 2015. Es aquí donde la tecnología futurista y la tradición secombinan en un entorno idílico para generar una atmósfera muy especial,propicia para el trabajo creativo. Y es aquí donde el Responsable de DiseñoOliver Stefani, junto con 150 trabajadores de 26 países, está desarrollando el lenguajede diseño del futuro de ŠKODA. Anteriormente, la mansión fue la residenciaprivada del fabricante textil Franz Hiller. Durante el siglo XIX, el sitioalbergó plantas de producción textil. La fabricación de piezas para vehículos ŠKODAllegó a mediados del siglo XX.

En el vídeo, la cámaravuela hacia la mansión del Diseño. Con trazos hábiles y con el histórico cochede rallyes ŠKODA 130 RS como inspiración, un diseñador sentado en jardín de lamansión esboza un prototipo atlético en una tableta, con líneas precisas yfluidas, así como contornos distintivos: el ŠKODA VISION RS.

Vision RS

Vision RS

27. 09. 18
Vision RS

Vision RS

27. 09. 18
Vision RS

Vision RS

27. 09. 18
Vision RS

Vision RS

27. 09. 18

Mostrando 4 de 9 imágenes

Ver más

INTERIOR VISION RS

06. 09. 18

ŠKODA VISION RS

30. 08. 18

ŠKODA SUNROQ.

07. 06. 18

Mostrando 4 de 4 Vídeos

Ver más

Noticias relacionadas

ŠKODA VISION RS: CREANDO UN FUTURO DEPORTIVO Y SOSTENIBLE
Prototipos

ŠKODA VISION RS: CREANDO UN FUTURO DEPORTIVO Y SOSTENIBLE

27. 09. 18
ŠKODA VISION RS, PRIMEROS BOCETOS DEL INTERIOR
Prototipos

ŠKODA VISION RS, PRIMEROS BOCETOS DEL INTERIOR

06. 09. 18