28. 09. 18

UN NUEVO HITO EN LA CAMPAÑA SUV DE ŠKODA: FABRICADO EL KODIAQ NÚMERO 250.000

UN NUEVO HITO EN LA CAMPAÑA SUV DE ŠKODA: FABRICADO EL KODIAQ NÚMERO 250.000
  • El coche 250.000 salió de la línea de producción en Kvasiny

  • El SUV de gran tamaño se produce en un total de seis plantas en todo el mundo

  • Entre enero y agosto, se entregaron más de 100.000 KODIAQ a clientes

  • La última variante del KODIAQ, el deportivo KODIAQ RS, celebrará su debut mundial en el Salón del Automóvil de París

  • La planta de ŠKODA AUTO en Kvasiny ha producido el KODIAQ número 250.000. El primer SUV de 7 plazas de ŠKODA, presentado al público en otoño de 2016, sólo ha necesitado dos años para alcanzar el cuarto de millón de unidades. Hoy, el KODIAQ es uno de los modelos más vendidos de la marca y prosigue su tendencia positiva ampliando su historia de éxito: sólo en los primeros ocho meses del año, se entregaron más de 100.000 vehículos a clientes.

Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, ha afirmado que «dado que sólo hace dos años que presentamos el ŠKODA KODIAQ, alcanzar la cifra de 250.000 vehículos producidos es un logro enorme. El KODIAQ ha cambiado la imagen de la marca ŠKODA y, con ello, también ha impulsado las ventas de otros modelos».

Con un volumen de producción de 250.000 vehículos en aproximadamente 23 meses, el ŠKODA KODIAQ es uno de los principales impulsores del crecimiento mundial del fabricante automovilístico checo. Hace dos años, en septiembre de 2016, el primer SUV grande de la marca se convirtió en el centro de atención en su presentación en la antigua planta energética de Kraftwerk en Berlín. El KODIAQ se exhibió por primera vez en el Salón del Automóvil de París ese mismo mes, y la producción del SUV de 7 plazas empezó en 2016 en la planta checa de Kvasiny. Los servicios de conectividad ŠKODA Connect, que ahora son parte del equipamiento de serie de prácticamente todas las gamas de modelos de la marca, también hizo su debut en el KODIAQ. El vehículo número 250.000 es un KODIAQ SPORTLINE en Gris Acero, y será entregado a un cliente en Francia.

Actualmente el ŠKODA KODIAQ se fabrica en seis fábricas de automóviles. Además de la planta checa en Kvasiny, el SUV de gran tamaño también se produce en las plantas de Changsha (China), Nizhny Novgorod (Rusia), Aurangabad (India), Solomonovo (Ucrania) y Ust-Kamenogorsk (Kazajistán).

El primer SUV de gran tamaño de la marca impresiona con un alto nivel de funcionalidad para el día a día, excelente relación calidad-precio, una cantidad excepcional de espacio y la innovadora oferta de conectividad de ŠKODA Connect, así como los últimos sistemas de asistencia para la seguridad y el confort.

Con la emotiva carrocería del KODIAQ, ŠKODA trasladó por primera vez su lenguaje de diseño expresivo al segmento SUV. La apariencia del KODIAQ se caracteriza por las líneas precisas y de corte claro características de ŠKODA, la distintiva parrilla del radiador y los imponentes pasos de rueda. El ŠKODA KODIAQ es el primer modelo de la marca disponible con una tercera fila de asientos, con la que hasta siete personas disfrutan del excelente confort a bordo del SUV grande.

Además del KODIAQ, la actual gama SUV de ŠKODA incluye el SUV compacto KAROQ, así como el KAMIQ, que se produce en China para el mercado local. Pronto, el ŠKODA KODIAQ tomará otro papel pionero: como primer SUV de la marca en lucir las iniciales RS que adornan a los modelos más deportivos de ŠKODA. El diseño emotivo del KODIAQ RS nace gracias a la interacción de líneas elegantes, contornos deportivos y la típica naturaleza robusta de un SUV. El ŠKODA KODIAQ RS de 176 kW (240 CV) celebrará su debut en el Salón del Automóvil de París 2018 en octubre.

  • IMAGEN ŠKODA KODIAQ (15,62 MB)
  • UN NUEVO HITO EN LA CAMPAÑA SUV DE ŠKODA: FABRICADO EL KODIAQ NÚMERO 250.000 (290,37 KB)

Noticias relacionadas