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Cerca de un 30% de los conductores españoles sufre ansiedad y un 7% de ellos sienten tanto pánico que les imposibilita conducir
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Aprovechando el día de Halloween, ŠKODA lanza una iniciativa junto a la Fundación CEA (Comisariado europeo del Automóvil) para concienciar sobre la amaxofobia y ayudar a superarla a quien la sufren
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La marca pone a disposición de los conductores apoyo psicológico y prácticas de conducción específicas gratuitas en Barcelona, Madrid, Sevilla y Bilbao con plazas limitadas a partir del mes de noviembre
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Halloween es momento para hablar de miedos. Miedos de todo tipo. ŠKODA aprovecha este momento para hablar de un miedo poco conocido: la amaxofobia. Así es cómo se conoce el miedo incontrolable y paralizante que sienten algunas personas cuando conducen o saben que tienen que hacerlo. Y es que, mientras casi un 30% de los conductores en España reconoce sentir miedo o ansiedad al conducir y, en algunos casos, evitan circular por ciertas vías o en ciertas situaciones, un 7% de los conductores siente un miedo mucho más extremo, que llega a producir incapacidad para sentarse al volante y lleva a los afectados a abandonar la conducción de forma radical.
Los síntomas son claros. La mayoría de las veces se manifiesta en un ataque de pánico mientras se está conduciendo, la percepción de falta de control o los pensamientos negativos reiterados acerca de la conducción. A nivel físico, se manifiesta con sudoración, taquicardias, temblores, molestias estomacales o agotamiento muscular.
Para concienciar sobre la existencia de este trastorno, ŠKODA ha aprovechado el contexto de Halloween para lanzar un anuncio en clave de terror. El anuncio, que se emite en cines y online es solo el pistoletazo de salida de una iniciativa que, además de concienciar sobre el problema, quiere ayudar a detectar nuevos casos, promover la conversación bajo el hashtag #VenceaLaAmaxofobia y aportar soluciones para combatir el miedo que sienten aquellos que sufren amaxofobia. Para ello, la marca se ha unido a la Fundación CEA, del Comisariado Europeo del Automóvil, especializada entre otras cosas, en tratar casos de amaxofobia.
La iniciativa cuenta con una web www.skodacontralaamaxofobia.es donde los usuarios pueden acceder a más información sobre esta fobia, conocer los principales síntomas, e incluso solicitar ayuda para vencerla a través de unos cursos que incluyen terapia con psicólogos y sesiones prácticas específicas para recuperar la seguridad y la autoconfianza al volante en circuitos cerrados. Tal y como afirma la Fundación CEA «para superar la amaxofobia, es necesario que los afectados tomen consciencia sobre su problema, entrenando estrategias de regulación emocional para poder abordarlo de forma eficaz con técnicas de exposición al volante».
Los cursos combinarán la psicoeducación al respecto de la fobia a conducir junto a prácticas controladas en circuito cerrado para el aprendizaje de la conducción más efectiva en situaciones difíciles. En total, se realizarán 4 cursos gratuitos con plazas limitadas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla impartidos por profesionales de la Fundación CEA, psicólogos y expertos.
Para Daniel Barro, Director de Comunicación de ŠKODA, «esta iniciativa quiere prestar ayuda a aquellos conductores que no pueden conducir a causa de esta fobia. Así, queremos que todos los conductores puedan disfrutar de la conducción y las experiencias que se viven a diario en un coche tal y como refleja nuestro posicionamiento de marca: ¿Para qué quieres un coche si no es para vivirlo?».
Con este proyecto, la marca que lleva ya dos años preguntando a los españoles «para qué quieren un coche» pretende contribuir a que la respuesta sea, en todos los casos, positiva, y transmitir que un vehículo no solo es un medio para ir de un lugar a otro, sino también un espacio donde vivir experiencias y disfrutar. Y es que, para ŠKODA, las mejores historias empiezan en un coche. Y quiere asegurarse de que para nadie, en ningún caso, las historias vividas sean historias de terror.