ŠKODA AUTO y A.S.O. amplían su colaboración hasta el año 2023
El fabricante ha respaldado el Tour de Francia durante 15 años y La Vuelta a España desde el año 2011
La extensa colaboración con A.S.O. se ampliará para incluir competiciones ciclistas adicionales
ŠKODA AUTO ampliará su compromiso con el Tour de Francia y La Vuelta a España como principal patrocinador oficial y vehículo oficial hasta 2023. El fabricante de coches y el organizador del evento deportivo han sentado así las bases de futuros éxitos conjuntos, tras 15 años de exitosa colaboración. Hoy en Ginebra, el Consejero Delegado de ŠKODA AUTO, Bernhard Maier, y Alain Favey, Responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, han firmado el contrato en nombre del fabricante. Por parte de A.S.O. (Amaury Sport Organization), ha firmado el contrato el Presidente Jean-Étienne Amaury; el Tour de Francia ha estado representado por su director, Christian Prudhomme, y La Vuelta por Javier Guillen, director de la prueba española. La extensa colaboración incluirá también otras carreras ciclistas.
Alain Favey, responsable de Marketing y Ventas del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, dijo: «ŠKODA y el ciclismo van de la mano. La ampliación de nuestra duradera asociación con el organizador del Tour de Francia, A.S.O., resalta la estrecha relación entre la marca ŠKODA y el ciclismo. Apoyar el Tour de Francia, así como otras carreras ciclistas de renombre, es una expresión de nuestros 124 años de tradición como compañía. En efecto, la historia de éxito de nuestra marca empezó con la producción de bicicletas, en diciembre de 1895».
Además, la colaboración con el organizador deportivo incluye la Paris-Nice, Critérium du Dauphiné, Paris-Roubaix, La Flèche Wallonne, Liège-Bastogne-Liège y L’Etape du Tour. ŠKODA también ampliará su compromiso para dar respaldo a las carreras ciclistas Paris-Tours y la Volta Catalunya. Durante el Tour de Francia, La Vuelta, Paris-Nice y Critérium du Dauphiné, ŠKODA patrocina el Maillot Verde, que lleva el ciclista con el mayor número de puntos.
Durante el Tour de Francia de 2018, ceca de 12 millones de entusiastas del ciclismo se acercaron al circuito, junto con aproximadamente 1.400 millones de telespectadores en más de 190 países de todo el mundo, lo que convierte la tradicional vuelta ciclista a Francia en el tercer mayor evento deportivo del mundo. La app del evento, patrocinada por ŠKODA, se descargó en cerca de 1,5 millones de dispositivos en 2018.
Una parte importante del compromiso de ŠKODA con el Tour de Francia es su respaldo al evento como vehículo oficial. Desde el principio, ŠKODA se ha distinguido por su máxima fiabilidad. Equipos individuales y comisarios y organizadores oficiales también reciben vehículos del fabricante. Por ejemplo, el ŠKODA SUPERB sirve como Coche Rojo – un centro de mando con techo panorámico, que permite al director Christian Prudhomme ponerse de pie en la parte trasera para tener una visión óptima del pelotón antes de que empiece una etapa.
Asimismo, ŠKODA está presente en eslóganes publicitarios de gran formato y comunica el evento a través de muchos canales distintos. Para el Tour de Francia 2019, ŠKODA AUTO lanzará una nueva campaña de marketing que podrá seguir en televisión, internet y redes sociales.
Los fundadores de la marca, Laurin y Klement, sentaron las bases del éxito de ŠKODA AUTO en 1895 en Mladá Boleslav, con el establecimiento de una fábrica de bicicletas. El compromiso del fabricante con el ciclismo, además del hockey sobre hielo, es, por lo tanto, la piedra angular de la estrategia de patrocinios de ŠKODA.
La estrecha relación de ŠKODA con el ciclismo va mucho más allá de sus actividades como patrocinador; ŠKODA tiene su propia web dedicada al ciclismo, WeLoveCycling.com, y las bicicletas y accesorios han formado parte de la extensa gama de productos ŠKODA durante muchos años.