21. 08. 19

ŠKODA AUTO PREPARA A SU PERSONAL PARA SATISFACER LA DEMANDA DE ELECTROMOVILIDAD

ŠKODA AUTO PREPARA A SU PERSONAL PARA SATISFACER LA DEMANDA DE ELECTROMOVILIDAD
  • Formación específica en movilidad eléctrica desde 2016

  • Alrededor de 12.000 empleados ya han completado exitosamente este programa especial de formación en la Academia ŠKODA

  • ŠKODA AUTO ha lanzado un programa de calificación de tres niveles para personal cualificado

  • Equipado para el futuro: ŠKODA AUTO está preparando tanto a su personal y estudiantes como a los empleados de sus proveedores para satisfacer la demanda de electromovilidad de una manera específica y sistematizada. Desde que empezaron los programas de formación en mayo de 2016, más de 12.000 empleados de ŠKODA ya han completado con éxito estos cursos especiales.

BohdanWojnar, responsable de Recursos Humanos de ŠKODA AUTO, ha afirmado que «la introducciónde la electromovilidad está trayendo cambios a muchos departamentos de lacompañía. Esto plantea demandas completamente nuevas en nuestros programas deformación y desarrollo. La Academia ŠKODA no sólo ofrece una amplia gama denuevos formatos de formación al personal y a los proveedores de ŠKODA, sino quetambién todo su contenido ha sido optimizado y reorientado completamente.Gracias a nuestras tecnologías de vanguardia y a nuestro personal altamentecualificado y con ganas de aprender, estamos perfectamente equipados para lasfuturas demandas de electromovilidad».

La propiaAcademia ŠKODA de la compañía, a finales de junio de 2019 ya había formado a12.000 empleados. Aproximadamente 1.450 miembros del personal en empresasproveedoras y cerca de 700 estudiantes también han completado los cursos de formación.El departamento de Desarrollo Técnico de ŠKODA AUTO fue el encargado dedesarrollar el contenido de los cursos, adaptado a cada uno de los grupos a losque van dirigidos.

El departamento de Desarrollo Técnico de ŠKODA AUTO haestado abordando la electromovilidad durante varios años. En 2016, la EscuelaVocacional de ŠKODA empezó ofreciendo cursos especiales sobre movilidadeléctrica para ingenieros mecánicos o electrónicos de turismos, así comoelectricistas. Desde 2017, todos los estudiantes de la Escuela Vocacional deŠKODA han recibido diferentes formaciones electromovilidad específicamenteadaptadas a sus cursos pertinentes.

Para elpersonal cualificado, ŠKODA AUTO ha puesto en marcha un programa decalificación de tres niveles: el primer nivel tiene lugar exclusivamente en elaula y se adapta a los empleados que estarán tratando con componentes de altovoltaje en su futuro rol, como por ejemplo el personal de logística oproducción.

El segundonivel también puede llevarse a cabo sin una formación práctica en el vehículo yse dirige a grupos específicos de especialistas como chapistas o pintores quepodrían trabajar con un coche eléctrico.

El tercernivel tiene lugar en el laboratorio de electromovilidad y consiste en numerosassesiones prácticas sobre un vehículo real. Este nivel de calificación estádirigido a estudiantes y a empleados de áreas especializadas con un enfoqueprincipal en la electrónica que formará parte de en los sistemas del vehículo.El contenido de este curso incluye la identificación y reparación de defectosen el juego de cables del coche eléctrico, así como en sus componentes de altovoltaje. Como extensión de este tercer nivel, ŠKODA AUTO también está formandoa especialistas en diagnóstico de problemas con las baterías de alto voltaje.

En otoñode 2019, ŠKODA AUTO iniciará la producción en serie de los componentes para losvehículos eléctricos del Grupo Volkswagen en su planta principal en MladáBoleslav. Las baterías de alto voltaje fabricadas en Mladá Boleslav seránutilizadas en híbridos enchufables basados en la Plataforma Modular Transversal(MQB).