02. 09. 19

Nuevo ŠKODA SCALA MONTE CARLO, aún más dinámico

Nuevo ŠKODA SCALA MONTE CARLO, aún más dinámico
  • La exitosa historia de ŠKODA en el mundo de los rallys sirve de inspiración al nivel de acabado MONTE CARLO

  • Los elementos de diseño negros y la inscripción ŠKODA en negro en la parte trasera añaden toques deportivos

  • Estreno en septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), y lanzamiento durante el cuarto trimestre de 2019

  • ŠKODA amplía su nueva gama de modelos compactos SCALA introduciendo el acabado MONTE CARLO. Supone un homenaje a la exitosa historia del fabricante en el mundo de los rallys y utiliza elementos negros distintivos y la inscripción ŠKODA en negro en la parte trasera para dotar al dinámico SCALA de una presencia visual aún más deportiva. El estreno del ŠKODA SCALA MONTE CARLO tendrá lugar durante el Salón de Frankfurt, en septiembre, mientras que las primeras unidades se entregarán a los clientes a partir del cuarto trimestre de 2019.

Tradicionalmente, las variantes deportivas orientadas a estilo de vida de los modelos compactos de ŠKODA llevan la designación MONTE CARLO. Ésta se refiere al distrito urbano del Principado de Mónaco, que es sinónimo de brillo y glamour » así como de más de cien años de historia de los deportes de motor. Celebrado por primera vez en 1911, el Rally de Montecarlo es el de mayor tradición de todos los eventos que forman parte del actual Campeonato Mundial de Rally (WRC), y el lugar en el que ŠKODA ha logrado algunos de sus mayores logros deportivos. Por ejemplo, en 1936 el ŠKODA POPULAR SPORT quedó en el segundo lugar de su categoría, mientras que, en 1977, el ŠKODA 130 RS ocupó la primera y segunda posición de su categoría. Las versiones de rally del ŠKODA FABIA también han cosechado numerosos éxitos en esta carrera. El ŠKODA SCALA MONTE CARLO hace referencia a esta tradición en el mundo del motor de competición y recuerda vehículos y triunfos legendarios.

Oliver Stefani, responsable de Diseño de ŠKODA, subraya: «Con la nueva variante MONTE CARLO, hemos puesto un énfasis aún mayor en el carácter deportivo y dinámico del ŠKODA SCALA. Los detalles negros del MONTE CARLO, las grandes llantas de aleación y un nombre con historia establecen una clara relación con nuestros exitosos modelos de rally, y están aún más específicamente diseñados para un público joven que aprecia la deportividad y un diseño emotivo enfocado al estilo de vida».

Diseño deportivo y atractivos elementos negros

Numerosos elementos negros le dan al dinámico ŠKODA SCALA MONTE CARLO una presencia aún más deportiva. El marco de la distintiva parrilla del radiador de ŠKODA, flanqueado por los faros delanteros full-LED, dispone de un acabado negro brillante, y partes del faldón delantero rediseñado también vienen en negro. Las letras dela inscripción ŠKODA, que sustituyen al logo de la marca en el centro del portón trasero » el SCALA fue el primer modelo de serie europeo en introducir esta característica » son otro de los elementos del SCALA MONTE CARLO que vienen en negro. La vista lateral del modelo está definida por unas llantas de aleación negras de 17 pulgadas (opcionalmente, de 18 pulgadas) con un diseño especial MONTE CARLO, así como por las carcasas de los retrovisores y umbrales laterales negros.

El equipamiento de serie para el ŠKODA SCALA con el nivel de acabado MONTE CARLO, que puede equipar cualquier motor de la selección disponible para el modelo, incluye ventanillas tintadas SunSet, así como un techo panorámico y una luna trasera extendida con un alerón de techo negro. Un difusor trasero negro y designaciones de modelo negras, así como las ópticas traseras full-LED, completan la apariencia deportiva del nuevo modelo tope de gama de la familia SCALA, que también puede ser identificado gracias a una insignia diferenciadora.

Asientos deportivos y detalles de cuero para un interior sofisticado

El diseño interior del ŠKODA SCALA MONTE CARLO irradia deportividad. Los asientos deportivos ajustables vienen con reposacabezas integrados y tapicería especial MONTE CARLO, y los paneles decorativos y el panel de instrumentos también lucen un diseño único.El volante deportivo multifunción está revestido con cuero perforado con las mismas costuras decorativas rojas que el acabado de cuero del cambio de marchasy del freno de mano. Otro acento rojo viene en forma de luz ambiental LED que ilumina la consola central, zona de pies, y las manetas y compartimentos de almacenaje de las puertas. Las salidas de aire del panel de instrumentos impresionan con un aspecto cromado, y el nivel de acabado incluye luces de lectura LED. Los pedales con acabado de aluminio, las alfombrillas especiales, la inscripción SCALA en los umbrales de las puertas y el revestimiento negro del techo completan el ambiente deportivo en el interior.

ŠKODA presentará el nuevo SCALA MONTE CARLO a la industria y al público general en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, del 10 al 22 de septiembre, en el Hall 3.0, Stand A11. El lanzamiento al mercado empezará durante el cuarto trimestre de 2019.

Scala Monte Carlo

Scala Monte Carlo

09. 09. 19
Scala Monte Carlo

Scala Monte Carlo

09. 09. 19
Scala Monte Carlo

Scala Monte Carlo

09. 09. 19
Scala Monte Carlo

Scala Monte Carlo

09. 09. 19

Mostrando 4 de 146 imágenes

Ver más

Noticias relacionadas

Dossier de prensa Škoda Scala y Škoda Kamiq
KAMIQ

Dossier de prensa Škoda Scala y Škoda Kamiq

01. 08. 23
Primer vistazo a los renovados Škoda Scala y Škoda Kamiq
KAMIQ

Primer vistazo a los renovados Škoda Scala y Škoda Kamiq

18. 07. 23