16. 09. 19

RALLY DE TURQUÍA: KOPECKÝ QUEDA SEGUNDO EN WRC 2 PRO – ŠKODA AUMENTA SU VENTAJA EN EL LIDERATO DEL CAMPEONATO

RALLY DE TURQUÍA: KOPECKÝ QUEDA SEGUNDO EN WRC 2 PRO – ŠKODA AUMENTA SU VENTAJA EN EL LIDERATO DEL CAMPEONATO
  • El equipo de ŠKODA FABIA R5 evo formado por Jan Kopecký/Pavel Dresler acabó en segundo lugar de la categoría WRC 2 Pro en el Rally de Turquía, la decimoprimera ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA 2019

  • Al acabar terceros de la categoría, los primeros clasificados del campeonato de pilotos de WRC 2 Pro Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen (ŠKODA FABIA R5 evo) obtuvieron valiosos puntos para el campeonato

  • El piloto privado de ŠKODA Katejan Katejanowicz ganó en la categoría WRC 2 y ahora comparte el liderado del campeonato WRC 2 con Nikolay Gryazin, otro piloto privado de ŠKODA

  • A pesar de un problema con los neumáticos el sábado, Jan Kopecký and Pavel Dresler (CHE/CHE) llegaron a la meta dejando a su ŠKODA FABIA R5 evo en segundo lugar en la categoría WRC 2 Pro del Rally de Turquía Marmaris (12/09/"15/09/2019), la decimoprimera ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA. Tras verse obligados a retirarse el viernes debido a tres pinchazos, sus compañeros de equipo Kalle Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen (FIN/FIN) volvieron a la competición el sábado. Al acabar en tercer lugar de la categoría, obtuvieron valiosos puntos para ŠKODA en el campeonato de fabricantes de WRC 2 Pro, a la vez que consolidaban su liderato en el campeonato de pilotos de WRC 2 Pro. Al volante de un ŠKODA FABIA R5, Katejan Katejanowicz (POL) y su copiloto Maciej Szczepaniak (POL) ganaron en la categoría WRC 2 para equipos privados, y ahora lideran el campeonato de WRC 2 empatados a puntos con otro equipo privado de ŠKODA, formado por Nikolay Gryazin y Yaroslav Fedorov (RUS/RUS), que no competían en Turquía.

El Rally de TurquíaMarmaris volvió a demostrar que es, de lejos, el rally de tierra más duro delCampeonato Mundial de Rally FIA 2019. Los 17 tramos, que sumaban un total de309,86 kilómetros sobre tierra y piedras » exceptuando una corta etapa en laciudad de Marmaris, que se corre sobre asfalto » fueron un auténtico desafíopara hombre y máquina. 

Especialmente durante elsegundo pase por los tramos, las carreteras estaban cubiertas de piedrassueltas y, en ocasiones, los pilotos tuvieron que conducir haciendo slalom enlas rectas para evitarlas. Aún así, la mayoría de los equipos sufrieronpinchazos » y los equipos ŠKODA no fueron ninguna excepción. Para KalleRovanperä y su copiloto Jonne Halttunen (FIN/FIN), la lucha por la victoria yahabía acabado el viernes por la mañana, antes de que hubiera empezado deverdad. Durante la segunda etapa, tuvieron que cambiar un neumático pinchado,para sufrir un nuevo pinchazo poco después. En el siguiente tramo, volvieron apinchar. Sin ruedas de recambio, tuvieron que detener el coche durante todo eldía en la sección de carretera. Volvieron a empezar el sábado con la misión dellevar el coche hasta la meta y sumar puntos para la categoría WRC 2 Pro. Losdos finlandeses lo consiguieron y acabaron el rally. 

Jan Kopecký y su copilotoPavel Dresler se vieron en cabeza con una sólida ventaja en WRC 2 Pro, hastaque los problemas con los neumáticos les alcanzaron el sábado por la tarde,cuando sufrieron un pinchazo al volante de su ŠKODA FABIA R5 evo y tuvieron quecambiar la rueda en plena etapa. En el proceso perdieron más de dos minutos,algo que acabó por costarles el liderato de la categoría. Durante la últimajornada del domingo, todo lo que Jan Kopecký y Pavel Dresler podían hacer erallegar en segundo lugar en la categoría WRC 2 Pro » y así lo hicieron. ElDirector de ŠKODA Motorsport, Michal Hrabánek, concluyó: «Claramente, este no esel resultado al cual apuntábamos » los problemas con los neumáticos no nos handejado ganar. Pero hemos obtenido unos puntos valiosos, especialmente para elcampeonato de fabricantes. ¡Estoy satisfecho de que los coches de rally de ŠKODAhayan demostrado su legendaria fiabilidad en las duras carreteras de grava deTurquía!». 

En la categoría WRC 2 paraequipos privados, Kajetan Kajetanowicz y su copiloto Maciej Szczepaniakrealizaron una actuación impresionante. Al volante de un ŠKODA FABIA R5, ganaronla categoría y subieron a lo más alto de la clasificación. Comparten elliderato, empatados a puntos, con otro equipo privado de ŠKODA, Nikolay Gryaziny Yaroslav Fedorov, que no compitieron en Turquía. 

 

Resultado final del Rally de Turquía (WRC 2 Pro)

 1. Greensmith/Edmondson (GBR/GBR), Ford FiestaR5 MKII, 4:05:30.8 h*

2. Kopecký/Dresler (CHE/CHE), ŠKODA FABIA R5evo, +29.4 sec.*

3. Kajetanowicz/Szczepaniak (POL/POL), ŠKODAFABIA R5, +29.6 seg.

4. Bulacia-Wilkinson/Cretu (BOL/ARG), ŠKODA FABIA R5, +2:09.5 min.

5. Andolfi/Inglesi (ITA/ITA), ŠKODA FABIA R5, +9:43.4 min.

 

*Equipos de fábricanominados y elegibles para puntuar en la categoría WRC 2 pro

 

Clasificación general WRC 2 Pro/Pilotos (tras 11 de 14 rondas)

 

1. Kalle Rovanperä (FIN), ŠKODA, 166 puntos

2. Gus Greensmith (GBR), Ford, 110 puntos

3. Mads Østberg (NOR), Citroën, 110 puntos

4. Jan Kopecký (CHE), ŠKODA, 79 puntos

5. Lukasz Pieniazek (POL), Ford, 74 puntos

 

Clasificación general WRC 2 Pro/Fabricantes (tras 11de 14 rondas)

 

1. ŠKODA, 257 puntos

2. Ford, 220 puntos

3. Citroën, 110 puntos

 

Número deldía: 11

De los 12 ŠKODAFABIA R5 y ŠKODA FABIA R5 evo que participaban, once llegaron a la meta delRally de Turquía » una clara demostración de la velocidad y robustez de loscoches de rally hechos en Mladá Boleslav. 

  • KOPECKÝ QUEDA SEGUNDO EN WRC 2 PRO – ŠKODA AUMENTA SU VENTAJA EN EL LIDERATO DEL CAMPEONATO (9,50 MB)
  • KOPECKÝ QUEDA SEGUNDO EN WRC 2 PRO – ŠKODA AUMENTA SU VENTAJA EN EL LIDERATO DEL CAMPEONATO (4,84 MB)
  • RALLY DE TURQUÍA: KOPECKÝ QUEDA SEGUNDO EN WRC 2 PRO " ŠKODA AUMENTA SU VENTAJA EN EL LIDERATO DEL CAMPEONATO (310,36 KB)

Noticias relacionadas

Continúa el desarrollo del Škoda Fabia RS Rally2
Competición

Continúa el desarrollo del Škoda Fabia RS Rally2

21. 03. 24
Škoda participa en la cuarta edición del Iberian Classic Raid
Competición

Škoda participa en la cuarta edición del Iberian Classic Raid

19. 10. 23
Regreso a la pista: El Škoda Sport compite en Le Mans Classic 2023
Competición

Regreso a la pista: El Škoda Sport compite en Le Mans Classic 2023

30. 06. 23