El ŠKODA ENYAQ iV hará su primera aparición como "centro de control móvil" para el Director del Tour, Christian Prudhomme, y los comisionados de competición del Tour de Francia
En el Tour de Francia de este año, la sostenibilidad y la movilidad eléctrica cobrarán una importancia central para ŠKODA
El fabricante checo ha sido el principal patrocinador oficial del mayor evento ciclista del mundo desde 2004
Tras su estreno mundial en Praga, que se celebra hoy, el nuevo ŠKODA ENYAQ iV volverá a ser el foco de atención internacional durante el inicio del Tour de Francia, que tendrá lugar mañana: el Director Christian Prudhomme usará el primer modelo ŠKODA basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) como vehículo de cabeza del pelotón ("Coche Rojo") durante la etapa de 183 kilómetros entre Gap y Privas. Durante las próximas semanas, el nuevo buque insignia totalmente eléctrico de ŠKODA acompañará a los ciclistas en dos etapas más, y estará equipado con una amplia gama de tecnología especializada para asegurar la buena coordinación de la carrera.
Tras su estreno mundial hoy en Praga, mañana el ŠKODA ENYAQ iV demostrará sus cualidades deportivas como «Coche Rojo» en el Tour de Francia. El primer modelo ŠKODA basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen ha sido equipado para su papel como «centro de control móvil» para el Director del Tour, Christian Prudhomme.
El ENYAQ iV pintado de rojo tiene un techo panorámico, seis antenas, sirenas especiales, un frigorífico y un centro de comunicación y mando de última tecnología en la parte trasera. Este equipo permite transmitir información desde y hacia el vehículo, y, desde allí, Christian Prudhomme también puede dar instrucciones y organizar el tráfico entre el conjunto de participantes. Asimismo, puede mantenerse en contacto con los comisionados de competición y con otros vehículos del Tour, e intercambiar con ellos información sobre el estado de la carrera. Además, el ENYAQ iV tiene un chasis modificado para su empleo en el Tour de Francia, lo que le permite estar idealmente preparado para dar respuesta a todas las exigencias de la competición. La carrocería del vehículo también se ha personalizado con las marcas de las distintas compañías que patrocinan la competición. Este vídeo de presentación muestra cómo se transformó el ENYAQ iV para el Tour de Francia. Para más información sobre el coche, visita WeLoveCycling.com.
Además de la etapa de mañana de 183 kilómetros entre Gap y Privas, el nuevo modelo insignia de la gama ŠKODA también acompañará a los ciclistas en la contrarreloj individual de Lure a La Planche des Belles, así como en la etapa final de 122 kilómetros. Esta ruta llevará a los participantes de Mantes-la-Jolie hasta París, donde alcanzarán la meta en la Avenida de los Campos Elíseos, tras completar 21 etapas y recorrer un total de 3.470 kilómetros.
Hasta 250 vehículos ŠKODA participan en el Tour de Francia, incluyendo 30 con la insignia iV
El ENYAQ iV forma parte de una flota de hasta 250 vehículos que ŠKODA proporciona a la organización y a la dirección de la competición, en el marco de su 17º compromiso como patrocinador oficial principal del Tour de Francia. Este año, el fabricante checo pondrá énfasis en las temáticas de sostenibilidad y movilidad eléctrica: 30 vehículos de la flota son modelos ŠKODA iV con motor híbrido enchufable o propulsión totalmente eléctrica. Dado que, como la bicicleta, simbolizan la movilidad individual sostenible, el Tour de Francia proporciona el escenario perfecto para presentar estos vehículos ante un público internacional.
Campaña ‘A la Mejor Familia de Todas: los Ciclistas» de ŠKODA
Para apoyar el Tour de Francia de este año, ŠKODA desplegará la campaña de 360 grados «A la Mejor Familia de Todas: los Ciclistas», que transmite la pasión de la marca por el ciclismo y pone el acento sobre el espíritu de equipo que une a la comunidad ciclista global. Además de la propia página web de la compañía, WeLoveCycling.com, el fabricante checo usará sus canales de redes sociales para sus actividades de comunicación, y los spots de la campaña también podrán verse en TV.
ŠKODA y su gran tradición como «motor del ciclismo»
Además de su compromiso con el Tour de Francia, ŠKODA también está activa a muchos niveles como «motor del ciclismo». Por ejemplo, el fabricante también apoya la Vuelta Ciclista a España («La Vuelta») y otras competiciones ciclistas internacionales. También patrocina numerosos eventos deportivos populares nacionales e internacionales. Asimismo, las bicicletas y los accesorios para bicicletas son una parte integral de la gama de productos ampliada de ŠKODA.