04. 11. 20

El ŠKODA ENYAQ iV, protagonista de La Vuelta

El ŠKODA ENYAQ iV, protagonista de La Vuelta
  • Tras demostrar sus cualidades deportivas en el Tour de Francia, el ŠKODA ENYAQ iV, el nuevo SUV 100% eléctrico de la marca, ha participado hoy en la 75º edición de la Vuelta como centro de control móvil del director Javier Guillén

  • La elección del SUV eléctrico resalta la importancia central que la sostenibilidad y la movilidad eléctrica juegan en ŠKODA

  • La marca checa ha sido patrocinadora oficial de la competición ciclista durante los 10 últimos años

  • 4 de noviembre de 2020 " Tras su estreno mundial en Praga a principios de septiembre y su participación en el Tour de Francia, el nuevo ŠKODA ENYAQ iV vuelve a ser el foco de atención internacional durante la Vuelta ciclista a España, que se celebra del 20 de octubre al 8 de noviembre. El director de la competición, Javier Guillén, ha utilizado hoy el primer modelo ŠKODA basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) como vehículo de dirección de carrera durante la contrarreloj individual entre Muros y el Mirador de Ézar. Además, el nuevo ENYAQ iV será protagonista de las dos últimas etapas, la 17 y 18. El nuevo buque insignia totalmente eléctrico de ŠKODA ha sido especialmente adaptado para ejercer como centro de control móvil y contará con una amplia gama de tecnología especializada a bordo para asegurar la buena coordinación de la carrera.

El ENYAQ iV pintado de rojo tiene un techo panorámico, seis antenas, sirenas especiales, un frigorífico y un centro de comunicación y mando de última tecnología en la parte trasera. Este equipo permite transmitir información desde y hacia el vehículo, y, desde allí, Javier Guillén, también puede dar instrucciones y organizar el tráfico entre el conjunto de participantes. Asimismo, puede mantenerse en contacto con los comisionados de competición y con otros vehículos de la Vuelta, e intercambiar con ellos información sobre el estado de la carrera. Además, el ENYAQ iV tiene un chasis modificado para su empleo en la Vuelta, lo que le permite estar idealmente preparado para dar respuesta a todas las exigencias de la competición. La carrocería del vehículo también se ha personalizado con las marcas de los distintos patrocinadores de la competición.

El SUV eléctrico acompañará al director Javier Guillén en tres etapas, la primera de las cuales será la contrarreloj individual entre Muros y el Mirador de Ézaro, que se celebra mañana, y que cubre un total de 33,7 kilómetros. En el resto de las etapas de la Vuelta, el ENYAQ iV será sustituido por un SUPERB iV hibrido enchufable, que también ha sido modificado para atender las necesidades de la organización.

ŠKODA destaca la importancia de la movilidad eléctrica con su gama ŠKODA iV

El ENYAQ iV forma parte de una flota de cerca de 70 vehículos que ŠKODA proporciona a la organización y a la dirección de la Vuelta, con la que este año ha renovado su compromiso por 10ª vez consecutiva. Este año, la movilidad eléctrica y sostenible cobrará especial importancia, y tanto los vehículos del director como de los comisarios de competición serán modelos ŠKODA iV con motor híbrido enchufable o propulsión totalmente eléctrica. La Vuelta ciclista a España proporciona el escenario idóneo para promover una movilidad individual sostenible ante un público global.

ŠKODA mantiene su tradición como auténtico «motor del ciclismo»

Además de su compromiso con la Vuelta, el ciclismo juega un papel central en la estrategia de patrocinios de ŠKODA, convirtiéndola en un auténtico «motor del ciclismo». Por ejemplo, el fabricante ha apoyado las últimas 17 ediciones del Tour de Francia y otras competiciones ciclistas internacionales, ya sean profesionales o amateurs, como la Titan Desert, que se celebra este año en paralelo a la Vuelta. Por otra parte, las bicicletas y los accesorios para bicicletas son una parte integral de la gama de productos ampliada de ŠKODA.

El ŠKODA ENYAQ iV, protagonista de La Vuelta

El ŠKODA ENYAQ iV, protagonista de La Vuelta

04. 11. 20
El ŠKODA ENYAQ iV, protagonista de La Vuelta

El ŠKODA ENYAQ iV, protagonista de La Vuelta

04. 11. 20
El ŠKODA ENYAQ iV, protagonista de La Vuelta

El ŠKODA ENYAQ iV, protagonista de La Vuelta

04. 11. 20
El ŠKODA ENYAQ iV, protagonista de La Vuelta

El ŠKODA ENYAQ iV, protagonista de La Vuelta

04. 11. 20

Mostrando 4 de 29 imágenes

Ver más

Noticias relacionadas