09. 11. 20

El ŠKODA ENYAQ iV protagonista de la etapa final de La Vuelta

El ŠKODA ENYAQ iV protagonista de la etapa final de La Vuelta
  • El ŠKODA ENYAQ iV equipado con características especiales fue el coche líder y el centro de mando del director de carrera Javier Guillén

  • ŠKODA es uno de los principales socios del evento, así como el vehículo oficial y patrocinar el maillot verde.

  • 9 de noviembre de 2020 - El pelotón ciclista de la La Vuelta española de este año estuvo acompañado por varios ŠKODA ENYAQ iV. El nuevo SUV totalmente eléctrico del fabricante de automóviles no solo formó parte de la decimotercera etapa de Muros al Mirador de Ézaro, sino que también se unió a los ciclistas en las dos últimas etapas el 7 y 8 de noviembre. Un ENYAQ iV fue el coche líder (Red Car) y el centro de control móvil del director de carrera Javier Guillén.

La gira ciclista española de este ha sido algo más corta de lo habitual debido a las restricciones relacionadas con la pandemia, pero no fue menos espectacular. La decimotercera etapa de Muros al Mirador de Ézaro, por ejemplo, incluyó subidas con pendientes de hasta el 20 por ciento. En esta contrarreloj de 33,7 km, el ŠKODA ENYAQ iV hizo su debut como coche rojo para el director de carrera Javier Gullién, que hasta entonces había viajado en un ŠKODA SUPERB iV. Otro ŠKODA ENYAQ iV se utilizó como vehículo de apoyo para Primož Roglic. El ciclista esloveno no solo se aseguró la victoria general, sino que también ganó la batalla por el maillot verde patrocinado por ŠKODA.

Equipado con un amplio equipamiento especial para garantizar el buen funcionamiento del evento, el buque insignia totalmente eléctrico de ŠKODA también acompañó al pelotón en las dos últimas etapas y condujo a los ciclistas a la línea de meta en Madrid el domingo.

El vehículo rojo de Javier Guillén presentaba, entre otras cosas, un techo corredizo de vidrio en la parte trasera, seis antenas, sirenas especiales y un centro de comunicaciones y comando de última generación. Esto permitió al director de carrera mantener contacto con los comisarios de carrera y otros vehículos, e intercambiar información con ellos sobre el estado de la carrera.

El ŠKODA ENYAQ iV es el primer automóvil de producción de la marca basado en la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen. Está disponible con tracción trasera o en las cuatro ruedas y, cubriendo hasta 536 km en el ciclo WLTP, cuenta con una autonomía perfectamente adecuada para el uso diario.

ŠKODA AUTO es el socio principal oficial de La Vuelta, proporcionando vehículos al evento y patrocinando el Maillot Verde. Además de su compromiso con la gira ciclista española, ŠKODA participa como «motor del ciclismo» también en muchos otros niveles. El fabricante de automóviles es el socio oficial del Tour de Francia, la carrera ciclista más grande del mundo, y también apoya otras competiciones ciclistas internacionales. Pero eso no es todo, la marca checa también patrocina numerosos eventos deportivos populares nacionales e internacionales. Además, las bicicletas y los accesorios para bicicletas son una parte integral de la gama de productos ampliada de ŠKODA. Y en el sitio web de la empresa We Love Cycling, ŠKODA también publica una gran cantidad de artículos, historias y consejos interesantes relacionados con el ciclismo.

  • Foto ŠKODA ENYAQ IV PROTAGONISTA DE LA ETAPA FINAL DE LA VUELTA (2,51 MB)

Noticias relacionadas