27. 01. 21

La academia ŠKODA se centra en la formación profesional digital y en los cursos de desarrollo profesional

La academia ŠKODA se centra en la formación profesional digital y en los cursos de desarrollo profesional
  • .

  • Más online: los nuevos conceptos de la Academia ŠKODA ayudan a los aprendices, estudiantes y empleados con formación y desarrollo profesional

  • Más móvil: La campaña #STRONGERTOGETHER da apoyo al personal en la elección del teletrabajo

  • Más movilidad eléctrica: más de 16.500 empleados han recibido formación en movilidad eléctrica

  • Más informática: cada año, más de 4.000 "Škodianos" completan cursos de informática y el número va en aumento

  • Mladá Boleslav, 27 de enero de 2021 " El año pasado, debido a la pandemia de la COVID-19, la Academia ŠKODA amplió de forma consecuente su oferta online. Los alumnos y estudiantes del centro de formación de la empresa se benefician ahora de un variado programa de formación virtual que se amplía continuamente. Los cursos de IT, en particular, tienen una gran demanda, con 4.100 personas inscritas. La compañía también está impulsando el desarrollo de su plantilla en el ámbito de la movilidad eléctrica: hasta la fecha, más de 16.500 empleados han realizado cursos especiales.

Bohdan Wojnar, Responsable Recursos Humanos del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, explicó: «Hemos respondido de forma rápida, eficaz y pragmática a la pandemia de la COVID-19 digitalizando de forma consecuente nuestros cursos de formación profesional y de desarrollo profesional. Nuestros aprendices, estudiantes y empleados se benefician de este impulso a la digitalización y pueden continuar su formación de forma fácil y cómoda desde casa. Esto significa que la transferencia de conocimientos está garantizada, incluso durante una pandemia. Quiero dar las gracias a Alois Kauer, Director de la Academia ŠKODA, y a su equipo por el gran cambio de la formación presencial a la online».

Alois Kauer, Director de la Academia ŠKODA, destacó: «El año pasado, nuestra Academia ŠKODA demostró que puede estar ala altura de su misión educativa incluso en circunstancias difíciles. Hemos invertido más de 340 millones de coronas checas en programas de formación y equipamiento tecnológico desde 2013, algo que está dando sus frutos en estos tiempos difíciles. El año pasado, 4.100 personas completaron un curso de informática y más de 16.500 empleados recibieron formación en movilidad eléctrica. Este año seguiremos ampliando nuestra gama de programas de formación profesional digital y desarrollo profesional».

Cuando la producción en las plantas checas se detuvo durante la primera oleada de la pandemia de la COVID-19, los programas de formación también tuvieron que suspenderse. Como respuesta, la Academia ŠKODA digitalizó cada vez más sus cursos y se centró en los seminarios web en directo. Incluso antes de la pandemia de la COVID-19, ŠKODA AUTO había invertido en el equipo necesario para la formación a distancia de los alumnos y estudiantes. Además, el centro de formación de la empresa desarrolló nuevas herramientas en línea.

Para apoyar a los empleados y directivos en la transición al teletrabajo, ŠKODA AUTO ha lanzado el proyecto #STRONGERTOGETHER. Además de los equipos tecnológicos, el fabricante de automóviles proporciona a su personal los materiales pertinentes, guías y oportunidades de formación adicional para que puedan adaptarse eficazmente al trabajo a distancia. Los directivos están aprendiendo nuevas técnicas para guiar a sus equipos en estas condiciones cambiantes y la Academia ŠKODA ha elaborado manuales y ofrece cursos para apoyarlos.

Equipados para el futuro: cursos de movilidad eléctrica y formación en informática

Mientras se aplicaban amplias medidas de digitalización con el inicio de la pandemia de la COVID-19, continuaban los programas especiales de formación de ŠKODA AUTO centrados en la movilidad eléctrica. Más de 16.500 empleados han completado ya los programas introducidos en 2016, que no solo están diseñados para el personal y los estudiantes, sino también para los empleados de sus proveedores. Desde 2017, todos los alumnos dela escuela de formación profesional han recibido formación sobre movilidad eléctrica adaptada específicamente a su línea de trabajo. En 2020, ŠKODA AUTO estableció otro curso en esta área y más de 700 participantes ya han completado este programa de formación.

A lo largo de esta transformación digital, la formación en informática se ha vuelto aún más importante. ŠKODA AUTO cubre ahora todo el espectro, ofreciendo desde un curso de introducción al desarrollo profesional hasta programas completos de formación en informática. Por ejemplo, los empleados pueden formarse para convertirse en analistas de datos junior. La compañía da mucha importancia al uso de tecnologías de vanguardia que también se imponen en el lugar de trabajo, véase en el campo de la hidráulica y la neumática o en los sistemas de control. ŠKODA AUTO también se fija en las tendencias actuales de formación y, por ejemplo, utiliza formatos en vivo y en línea con elementos de gamificación en el aprendizaje electrónico. DEON proporciona una plataforma para la colaboración virtual.

En vista de la situación actual de la COVID-19, el personal de producción y operativo de ŠKODA AUTO que está en cuarentena tiene la opción de trabajar a distancia a partir del 18 de enero de 2021 – tras un acuerdo a este efecto con el interlocutor social del fabricante de automóviles, el sindicato KOVO. A partir del 25 de enero, esto también se aplicará al personal técnico/comercial cuyo ámbito de trabajo no les permita teletrabajar. Este régimen de trabajo móvil adopta una forma de mejora de la cualificación. Solo será necesario un acuerdo con su supervisor. La opción de trabajar a distancia para el personal de producción y operativo, así como para el personal comercial/técnico, es un proyecto piloto en colaboración con el sindicato KOVO. El acuerdo se basa no sólo en la confianza de la compañía, sino también en su responsabilidad por la salud de sus trabajadores y en ofrecer buenas condiciones de vida y de trabajo. Al mismo tiempo, se espera que cada empleado actúe de forma justa y responsable.

Atractivo: la amplia gama de colaboraciones tiene muchas ventajas tanto para los estudiantes como para los aprendices

ŠKODA AUTO colabora con aproximadamente 20 universidades de la República Checa » por ejemplo, en el contexto de las prácticas o en la preparación de los trabajos finales » para promover el diálogo entre la empresa y la ciencia. A los graduados de la academia se les ofrecen oportunidades, como prácticas profesionales o puestos de prácticas internacionales, incluyendo pasantías en el extranjero. Además, existe un programa de desarrollo y talento para que los estudiantes de doctorado trabajen en su tesis junto con los expertos de ŠKODA AUTO. Desde 2019, ŠKODA AUTO premia la mejor tesis doctoral del año con el premio ‘Laurin & Klement’ que incluye un premio de hasta 80.000 coronas checas.

La Acedemia ŠKODA se centra en la formación profesional digital y en los cursos de desarrollo profesional

La Acedemia ŠKODA se centra en la formación profesional digital y en los cursos de desarrollo profesional

27. 01. 21

Mostrando 1 de 1 imágenes

Noticias relacionadas

Noveno Student Car de Škoda: más electrizante que nunca
Prototipos

Noveno Student Car de Škoda: más electrizante que nunca

30. 03. 23
El octavo Coche de los Estudiantes de ŠKODA se llamará ŠKODA AFRIQ
Prototipos

El octavo Coche de los Estudiantes de ŠKODA se llamará ŠKODA AFRIQ

25. 11. 21