03. 02. 21

El nuevo ŠKODA ENYAQ iV puede configurarse en tan solo seis pasos gracias a las selecciones de diseño

El nuevo ŠKODA ENYAQ iV puede configurarse en tan solo seis pasos gracias a las selecciones de diseño
  • El primer modelo ŠKODA basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen

  • El ŠKODA ENYAQ iV puede configurarse en tan solo seis pasos

  • Katerina Vránová, Directora de Diseño de Color y Molduras de ŠKODA AUTO y su colega Stefan Webelhorst hablan de materiales sostenibles en una entrevista, con un vídeo que explica como personalizar el interior del ENYAQ iV que refleja el estilo de los entornos de vida modernos

  • 3 de febrero de 2020 " Con el nuevo ENYAQ iV, ŠKODA AUTO también lanzará una nueva estructura clara de la gama de productos y un concepto interior innovador ahora que entra en la era de la movilidad eléctrica. El primer modelo ŠKODA basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen ofrece Selecciones de Diseño personalizables para el interior. Las Selecciones de Diseño opcionales reflejan entornos de vida modernos y amplían las actuales líneas de equipamiento. Los colores y los materiales están perfectamente coordinados. En la siguiente entrevista, Katerina Vránová, Directora de Diseño de Color y Molduras de ŠKODA AUTO y su colega Stefan Webelhorst, hablan sobre la selección de materiales, muchos de los cuales son naturales y han sido procesados o reciclados de forma sostenible, y demuestra en un vídeo lo fácil que es configurar el nuevo ŠKODA ENYAQ iV en tan solo seis pasos.

El SUV totalmente eléctrico ŠKODA ENYAQ iV es el primer modelo de serie del fabricante checo basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen y combina tecnologías innovadoras con un lenguaje de diseño progresivo y emotivo. El ENYAQ iV se produce en la planta principal de ŠKODA en Mladá Boleslav, lo que lo convierte en el único modelo MEB de Europa que se fabrica fuera de Alemania. Además de sistemas de propulsión sin emisiones locales, ŠKODA AUTO está comprometida con la sostenibilidad. Así lo subrayan, en el interior del ENYAQ iV, el empleo de cuero curtido sin productos químicos y con un extracto de hojas de olivo, así como la tapicería hecha con una mezcla de lana virgen y poliéster extraído de botellas PET recicladas.

La mezcla de un 60% de poliéster reciclado y un 40% de lana virgen también garantiza un ambiente agradable. La lana es una las fibras naturales que más absorbe la humedad. Tiene un efecto refrescante, es transpirable y también filtra elementos contaminantes y olores de su entorno. La lana virgen se prueba y certifica de forma independiente, según los estrictos criterios de evaluación de la Woolmark Company. Las tapicerías llevan la etiqueta Wool Blend Performance, que identifica los productos con entre un 30 y un 49,9% de lana virgen.

La nueva estructura de la oferta es transparente y accesible, con un total de doce Selecciones de Diseño únicas, adaptadas a distintos estilos de vida, que van de lo moderno al lujo, pasando por un estilo más deportivo. En función del tamaño de la batería, sistema de propulsión y variante de modelo, los clientes pueden elegir entre hasta cinco de estos entornos vitales. Las opciones de personalización se agrupan en once paquetes temáticos, y varias características y servicios están disponibles para todos los niveles de acabado.

¿Qué filosofía hay detrás de las Selecciones de Diseño del ŠKODA ENYAQ iV?

Katerina Vránová: Para mucha gente, su coche es un lugar tan personal como puede serlo su casa, un sitio donde pasan mucho tiempo y quieren sentirse a gusto. Como ocurre con el hogar de cada persona, los gustos varían enormemente. Algunos clientes prefieren una atmósfera clara y moderna; otros priorizan la exclusividad y el confort, o un aspecto especialmente deportivo. Con las Selecciones de Diseño, nos hemos inspirado en estos entornos de vida, los hemos trasladado al ENYAQ iV y hemos ampliado al vehículo esa sensación de estar en casa. Nuestro equipo ha trabajado mucho para asegurarse de que los colores y los materiales estén perfectamente coordinados. Todo está diseñado para potenciar el estilo de vida deseado, sin que el cliente tenga que pensar en la combinación ideal de detalles.

¿Qué entornos vitales están disponibles para el ENYAQ iV?

Stefan Webelhorst: El ENYAQ iV 50 viene con la Selección de Diseño básica «Studio», en la que la forma sigue a la función para crear un ambiente despejado. A partir del ENYAQ iV 60, la Selección «Loft» viene de serie. Refleja el estilo de los apartamentos modernos para familias jóvenes. Las Selecciones «Lounge» y «Suite» son más exclusivas, y ofrecen, por ejemplo, tapicerías de cuero o embellecedores con lacado piano. Las dos Selecciones «RS Lounge» y «RS Suite» para el ENYAQ iV vRS son deportivas. Más adelante, tenemos previsto ofrecer más entornos vitales para las variantes SPORTLINE y L&K. Las Selecciones «Lodge» y «ecoSuite» me gustan especialmente.

¿Por qué? ¿Qué es lo distingue a estas dos Selecciones?

Stefan Webelhorst: La elección de materiales se hizo pensando especialmente en la sostenibilidad. En la Selección «Lodge» usamos tapicerías hechas, por primera vez, con un 40% de lana virgen y con el sello de la lana de la Woolmark Company. El 60% restante está hecho con poliéster obtenido de botellas PET recicladas. Las tapicerías tienen una superficie agradable y proporcionan un excelente ambiente. Son la opción perfecta para clientes preocupados tanto por nuestro planeta como por la estética. La Selección «ecoSuite» se caracteriza por su cuero de color coñac, que se produce sin productos químicos. En vez de eso, el proceso de curtido emplea un extracto de hojas de olivo. El cuero también se usa en la exclusiva «Founders Edition», de la que solo se producirán 1.895 ejemplares, en conmemoración del año de fundación de ŠKODA.

Además de las Selecciones de Diseño, ŠKODA también ha introducido una nueva estructura de la oferta para el ENYAQ iV. ¿Qué significado tiene este cambio?

Katerina Vránová: Queremos que, para nuestros clientes, configurar el vehículo de sus sueños sea tan fácil, intuitivo y transparente como sea posible. Con esta nueva estructura, el nuevo ENYAQ iV puede personalizarse en tan solo seis pasos. Tras seleccionar el tamaño de la batería y el motor eléctrico, decidirse por una Selección de Diseño así como por un color de carrocería, molduras de cromo y llantas, el cuarto paso consiste en escoger los extras opcionales. Hemos organizado estos en once paquetes de equipamientos temáticos, como infoentretenimiento, sistemas de asistencia, control de temperatura y asientos de confort. La mayoría de estos paquetes están disponibles en su versión básica y en una versión más completa llamada «Plus». El quinto paso incluye las opciones individuales disponibles para cada modelo ENYAQ iV, como un enganche de remolque, una bomba de calor o una función de carga rápida de 100 o 125 kW. La selección opcional de extensiones de garantía y planes de mantenimiento concluye el proceso de configuración.

EL NUEVO ŠKODA ENYAQ IV PUEDE CONFIGURARSE EN TAN SOLO SEIS PASOS GRACIAS A LAS SELECCIONES DE DISEÑO

EL NUEVO ŠKODA ENYAQ IV PUEDE CONFIGURARSE EN TAN SOLO SEIS PASOS GRACIAS A LAS SELECCIONES DE DISEÑO

03. 02. 21

Mostrando 1 de 1 imágenes

El nuevo ŠKODA ENYAQ iV puede configurarse en tan solo seis pasos gracias a las Selecciones de Diseño

03. 02. 21

El nuevo ŠKODA ENYAQ iV puede configurarse en tan solo seis pasos gracias a las Selecciones de Diseño

03. 02. 21

Mostrando 2 de 2 Vídeos

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Javier Arenas

Javier Arenas

Jefe de Prensa de Comunicación de Producto

Noticias relacionadas