25. 02. 21

Nuevo ŠKODA FABIA: más grande, deportivo y seguro

Nuevo ŠKODA FABIA: más grande, deportivo y seguro
  • 22 años después del estreno del FABIA, ŠKODA presenta la cuarta generación de este popular coche pequeño

  • El primer FABIA basado en la plataforma MQB-A0 ofrece mucho espacio y motores eficientes

  • Los nuevos detalles Simply Clever y los sistemas de asistencia avanzados de vehículos de segmentos superiores hacen que este nuevo modelo sea especialmente atractivo

  • Mladá Boleslav, 25 de febrero de 2021 " El nuevo ŠKODA FABIA, la cuarta generación, presenta un diseño impactante, un interior más grande, un mayor confort y, gracias a los sistemas de seguridad y asistencia avanzados, niveles de seguridad aún mayores. 22 años tras su primer estreno, el popular coche pequeño combina las cualidades clásicas de ŠKODA, como la fiabilidad, la facilidad de uso y la excelente funcionalidad, con una seguridad, confort y dinamismo mejorados.

Johannes Neft, Responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de ŠKODA, resaltó: «Con un lenguaje de diseño emotivo, el nuevo FABIA destaca como un auténtico ŠKODA a primera vista. Comparado con su predecesor, hemos mejorado significativamente el interior » ofreciendo un nivel de confort más elevado, infoentretenimiento avanzado y sistemas de asistencia innovadores. Un interior aún más espacioso, motores tan eficientes como poderosos y un manejo excelente completan el atractivo del coche. Nuestro nuevo modelo de entrada tiene todo lo que uno podría desear de un coche pequeño moderno » e incluso más».

Coche pequeño con estatus de culto

Desde su estreno en 1999, el FABIA ha unido los valores de marca de ŠKODA. Combina grandes niveles de seguridad activa y pasiva con un interior de proporciones generosas y una excelente relación calidad-precio. También ofrece un exterior de dimensiones compactas, propulsores eficientes y numerosos equipamientos Simply Clever. El FABIA responde perfectamente a las necesidades de familias jóvenes o jóvenes profesionales, y es ideal como segundo coche. Entre los actuales modelos de ŠKODA, es el segundo que más tiempo ha figurado en la gama de la marca. Por lo tanto, es una cara conocida e importante de la marca, con estatus de culto y una clientela muy leal. Ahora, el FABIA de cuarta generación dará continuidad a esta historia de éxito.

Más sobre este tema en la página 5 del dossier

Faros delanteros y traseros full LED, Virtual Cockpit y nuevos colores

Los faros de formas limpias, que se extienden hasta la parrilla del radiador, caracterizan la vista del frontal del nuevo FABIA. Incluso la variante de entrada está equipada con moderna tecnología LED; los faros delanteros full LED con una amplia gama de funciones están disponibles opcionalmente. La variante full LED también está disponible como opción para los faros traseros, que lucen las típicas estructuras cristalinas de la marca. El nuevo diseño interior del ŠKODA FABIA mejora aún más la sensación de espaciosidad del coche pequeño. El panel de instrumentos simétrico, con su pantalla central independiente, y las tiras decorativas horizontales de diversos colores (en función del acabado), resaltan la amplitud del interior. Además, el Virtual Cockpit se estrena en el FABIA. Desde su lanzamiento al mercado, estarán disponibles los tres conocidos acabados: Active, Ambition y Style, ofreciendo nuevos colores y materiales.

Oliver Stefani, Director de Diseño de ŠKODA, que con el exitoso coche pequeño ha reinterpretado por completo el eficaz lenguaje de diseño cristalino, dijo: «Con el nuevo FABIA, ŠKODA ha seguido el desarrollo constante su lenguaje de diseño. El hatchback compacto es especialmente deportivo y elegante, visualmente hablando. Las líneas esculturales, sus proporciones dinámicas y sus unidades de luz modernas con tecnología LED y las típicas estructuras cristalinas de ŠKODA crean un aspecto moderno y dinámico».

El primer ŠKODA FABIA basado en la plataforma MQB-A0

La influencia de la plataforma MQB-A0 en las proporciones del vehículo puede apreciarse en las nuevas dimensiones del FABIA. A pesar de su mayor tamaño, los ingenieros de ŠKODA han logrado mantener un peso cercano al del modelo de tercera generación.

Dos motores de gasolina MPI y tres TSI con inyección directa

Con una selección de cinco eficientes motores de gasolina (de 48 kW a 110 kW) entre los que elegir, y gracias a su manejo ágil, el nuevo ŠKODA FABIA está idealmente equipado para recorrer tanto distancias cortas como distancias largas. Sus dimensiones compactas lo hacen ideal para el tráfico urbano. Los cinco motores pertenecen a la nueva generación EVO del Grupo Volkswagen, y la mayor parte ofrece un consumo combinado de carburante de aproximadamente cinco litros por cada 100 km en ciclo WLTP. Combinado con el depósito de 50 litros opcional, en vez del depósito de carburante de 40 litros, el resultado es una autonomía de más de 950 km. Con el lanzamiento de la nueva generación, ahora el ŠKODA FABIA también está disponible con un nuevo motor tope de gama. El 1.5 TSI entrega 110 kW (150 CV) de potencia con sus cuatro cilindros y se combina con transmisión DSG de 7 velocidades de serie.

Más en la página 6 del dossier

El menor coeficiente de arrastre de su segmento

Comparado con su predecesor, el coeficiente de arrastre (cd) del FABIA ha bajado de 0.32 a 0.28, lo que lo convierte en el coche pequeño más aerodinámico de su segmento. La aerodinámica se ha mejorado mediante precisas simulaciones de CFD (Dinámica de Fluidos Computacional). Los numerosos detalles innovadores desarrollados incluyen persianas de refrigeración ajustables en la toma de aire inferior del parachoques frontal.

Más en la página 8 del dossier

Una excelente seguridad activa y pasiva

Los ocupantes del coche están protegidos por hasta nueve airbags en caso de accidente. Están también disponibles fijaciones superiores y puntos de anclaje ISOFIX adicionales, así como, por primera vez, en el asiento el acompañante. Su completa gama de equipamientos de seguridad convierte al FABIA en uno de los coches más seguros de su segmento.

Más en la página 9 del dossier

13 nuevas características Simply Clever

Durante muchos años, ŠKODA ha hecho la vida cotidiana un poco más fácil para sus clientes, con un flujo constante de nuevos e ingeniosos equipamientos Simply Clever. El nuevo FABIA sigue con la tradición y, en su cuarta generación, ofrece nada menos que 13 nuevas soluciones, algunas de las cuales llegan al FABIA por primera vez, procedentes de otros modelos ŠKODA. El FABIA de nueva generación ofrece un total de 43 soluciones Simply Clever.

Más en la página 10 del dossier

*Más información en PDF adjunto.

Nuevo Fabia

Nuevo Fabia

25. 02. 21
Nuevo Fabia

Nuevo Fabia

25. 02. 21
Nuevo Fabia

Nuevo Fabia

25. 02. 21
Nuevo Fabia

Nuevo Fabia

25. 02. 21

Mostrando 4 de 25 imágenes

Ver más

Dossieres

Nuevo ŠKODA FABIA
MODELOS ACTUALES

Nuevo ŠKODA FABIA

25. 02. 21

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Javier Arenas

Javier Arenas

Jefe de Prensa de Comunicación de Producto

Noticias relacionadas