El trofeo del Tour de Francia de este año refleja todo lo que representa el ciclismo: naturaleza, ecología y energía limpia
Diseño impactante inspirado en la cristalería checa
ŠKODA Design ha creado los trofeos de los ganadores del Tour de Francia desde 2011
ŠKODA AUTO es partner oficial principal del clásico del ciclismo desde hace 18 ediciones
El 18 de julio, los participantes del 108º Tour de Francia llegarán a la meta en los Campos Elíseos de París. Allí es donde los ganadores de las clasificaciones individuales del mundialmente famoso clásico del ciclismo recibirán sus trofeos. Será la decimoprimera vez consecutiva que ŠKODA Design diseñe los trofeos, hechos de cristal checo.
Peter Olah, director de Diseño Interior de ŠKODA AUTO, explica: «Los trofeos se han convertido en un auténtico sello distintivo del Tour de Francia. Este año, hemos adoptado las formas de la naturaleza: los motivos recuerdan a briznas de hierba o a flores que crecen alrededor del trofeo. Le dan al trofeo un carácter marcadamente natural, casi femenino. Nuestro diseño aborda temáticas de gran importancia para la sociedad, a las que hemos prestado especial atención.
Los trofeos, que miden 60 centímetros de alto y pesan cuatro kilogramos, están hechos de cristal verde transparente, y hacen referencia al actual lenguaje de diseño de los modelos ŠKODA, con sus distintivas formas cristalinas. Los empleados del cristalero checo Lasvit han dado vida a los diseños de ŠKODA AUTO y han esculpido auténticas obras de arte. La refracción de la luz y la interacción con las sombras crean un fascinante espectáculo de líneas cruzadas. Cortar el cristal con precisión requiere que los artesanos cristaleros tengan el pulso firme y años de experiencia.
El 108º Tour de Francia empezó el 26 de junio de 2021 con el «Grand Départ» en Brest, Bretaña. Cuando el pelotón llegue a la meta de los Campos Elíseos de París, el 18 de julio, los corredores habrán recorrido 3.383kilómetros a través de Francia y del Principado de Andorra. Con más de 21etapas, la ruta pasa por secciones planas y accidentadas, incluyendo tramos de montaña, y también cuenta con contrarrelojes individuales.
ŠKODA AUTO es el partner principal y vehículo oficial del mayor evento ciclista del mundo por 18ª vez consecutiva. El fabricante checo proporciona cerca de 250 vehículos a la organización y la dirección de carrera del Tour de Francia, y patrocina el maillot verde del líder de la clasificación por puntos. El totalmente eléctrico ŠKODA ENYAQ iV ejerce como vehículo demando y centro de control móvil («Coche Rojo») para el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme » como ya hizo el año pasado, siendo sustituido en algunas etapas por el híbrido enchufable ŠKODA SUPERB iV.