10. 11. 21

ŠKODA AUTO recibe un premio especial por el lanzamiento de su nuevo taller de pintura

ŠKODA AUTO recibe un premio especial por el lanzamiento de su nuevo taller de pintura
  • ŠKODA AUTO recibe un premio especial en la entrega de premios "Automotive Lean Production Awards" de este año

  • La instalación se inauguró en 2019 y es uno de las más modernas y sostenibles de su tipo en Europa, gracias a sus numerosas tecnologías innovadoras

  • Los ganadores del premio establecen nuevos criterios relacionados con la producción lean y la digitalización en la industria automotriz

  • La presentación de los premios "Automotive Lean Production Awards" tuvo lugar en el Museo ŠKODA en Mladá Boleslav

  • ŠKODA AUTO es uno de los cinco ganadores de la entrega de premios "Automotive Lean Production Awards" de este año. El fabricante de coches recibió un premio a su nuevo taller de pintura en el 15º Automotive Lean Production Congress, celebrado en la sede de la compañía en Mladá Bolselav. El alto grado de automatización de los diversos procedimientos y procesos en la nueva infraestructura garantiza una precisión y eficiencia óptimas. Al mismo tiempo, ŠKODA está marcando nuevos parámetros en cuanto a sostenibilidad con su taller de pintura.

Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, afirma: «Estamos encantados de recibir este premio especial por el exitoso lanzamiento de nuestro nuevo taller de pintura. El premio demuestra que nuestro taller establece una serie de parámetros en toda la industria en términos de sostenibilidad, así como de eficiencia de costes y procesos. Además, demuestra cómo adoptamos sistemáticamente las oportunidades de la Industria 4.0. Un total de 66 robots llevan a cabo una amplia cantidad de procesos de producción, lo que ayuda a optimizar aún más la calidad de la fabricación.»

Más de 40 centros de producción procedentes de 10 países se presentaron a los premios «Automotive Lean Production Awards». Los participantes más prometedores fueron invitados a asistir a un evento de dos días en Mladá Boleslav. A continuación, se premió a los ganadores de cinco categorías individuales, que también presentaron sus proyectos y medidas relacionadas con la producción ajustada.

El jurado reconoció con el premio «Original Equipment Manufacturer» el mejor fabricante de equipamiento y también ha galardonado a cuatro proyectos excepcionales con un premio especial. ŠKODA AUTO fue galardonado, precisamente, con uno de estos premios por el exitoso lanzamiento de su nuevo taller de pintura, que se inauguró en agosto de 2019 y donde se han pintado cada año la carrocería de hasta 168.000 coches. Esto implica que la capacidad total de pintura de la planta ha aumentado a 812.000 coches por año. El consumo de material y energía, así como los residuos generados durante el proceso de pintado, se han reducido significativamente gracias a las tecnologías y procesos innovadores. ŠKODA AUTO ha invertido 214,5 millones de euros en las nuevas instalaciones y ha creado más de 650 nuevos puestos de trabajo.

Como parte de la iniciativa «Automotive Lean Production » Award & Study» la revista especializada AUTOMOBIL PRODUKTION y los consultores empresariales Agamus Consult están premiando los proyectos y las empresas que establecen estándares en la industria automovilística internacional en lo referente a la producción ajustada y la digitalización.

ŠKODA AUTO RECIBE UN PREMIO ESPECIAL POR EL LANZAMIENTO DE SU NUEVO TALLER DE PINTURA

ŠKODA AUTO RECIBE UN PREMIO ESPECIAL POR EL LANZAMIENTO DE SU NUEVO TALLER DE PINTURA

10. 11. 21

Mostrando 1 de 1 imágenes

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Mariano Collado

Mariano Collado

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa

Noticias relacionadas