Volver
12. 11. 21

El ŠKODA ENYAQ iV gana el Volante de Oro 2021 como mejor SUV eléctrico

El ŠKODA ENYAQ iV gana el Volante de Oro 2021 como mejor SUV eléctrico
  • El ŠKODA ENYAQ iV impresionó al jurado de expertos conformado por pilotos de carreras, presentadores y periodistas con su rendimiento en el circuito de Lausitzring

  • El primer modelo de ŠKODA basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen gana el séptimo Volante de Oro para ŠKODA

  • El ENYAQ iV combina el diseño emotivo característico de la marca con un interior espacioso, una autonomía ideal para el uso diario y una excelente relación calidad-precio

  • El Volante de Oro premia las mejores novedades del mercado automovilístico y es uno de los premios de automoción más prestigiosos de Europa

  • El ŠKODA ENYAQ iV ha ganado el codiciado premio automovilístico Volante de Oro 2021. Los lectores de la revista Auto Bild y del periódico Bild am Sonntag eligieron al SUV eléctrico de ŠKODA entre los tres finalistas de la categoría de SUV eléctricos. Posteriormente, durante las pruebas de conducción en Lausitzring, el ENYAQ iV también se ganó al jurado de expertos, superando exitosamente a sus competidores al ofrecer el mejor resultado en conjunto.

El consejero delegado de ŠKODA AUTO, Thomas Schäfer, ha señalado: «La entrega del Volante de Oro 2021 al ENYAQ iV demuestra que, como verdadero modelo de ŠKODA, nuestro buque insignia totalmente eléctrico ha conquistado a los lectores de Auto Bild y Bild am Sonntag, así como al jurado de expertos. En nombre de todos los Škodianos, me gustaría expresar nuestro enorme agradecimiento por este prestigioso premio de automoción. Una cosa ha quedado clara: nuestro ENYAQ iV es solo el comienzo, y muy pronto seguiremos con más modelos eléctricos».

En la edición de este año del Volante de Oro, que reconoce las mejores innovaciones en automoción de los últimos doce meses, los lectores podían escoger sus modelos favoritos entre una selección de 70 vehículos. Esta fue la primera vez que los editores hicieron una distinción entre vehículos con motor de combustión y coches eléctricos, por ejemplo, en las categorías SUV y SUV eléctricos. Se otorgaron un total de doce premios Volante de Oro.

Entre un total de siete participantes, los lectores de las revistas Auto Bild y Bild am Sonntag votaron al ŠKODA ENYAQ iV como finalista junto con otros dos modelos en la categoría SUV eléctricos. Esta decisión conllevó que el SUV eléctrico de ŠKODA se clasificara para la prueba práctica de conducción en Lausitzring, que tuvo lugar a principios de octubre. Para valorar a cada uno de los coches, los evaluadores se basaron en varios criterios, que incluían la conducción, el espacio y la visibilidad periférica. El jurado concluyó que el ENYAQ iV es el mejor en conjunto en el segmento de los SUV eléctricos, superando a los otros dos finalistas.

El primer SUV completamente eléctrico de ŠKODA se convierte en un referente

El ENYAQ iV representa el paso más significativo que ha tdado el fabricante de automóviles checo hasta la fecha en cuanto a la implementación de su estrategia de electromovilidad. Es el primer modelo de producción de ŠKODA basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen. El buque insignia de la gama de modelos de ŠKODA ofrece un generoso espacio -tan característico de la marca- y también es visualmente electrizante gracias a su emotivo lenguaje de diseño.

En su interior, las nuevas selecciones de diseño remplazan a las líneas de equipamiento convencionales, mientras que la nueva estructura de la gama de productos permite configurar el vehículo ideal con tan solo unos clics. El ENYAQ iV está disponible con tracción trasera o total y cuenta con una autonomía de más de 500 kilómetros1 en el ciclo WLTP, lo que lo convierte en el compañero ideal para los trayectos largos.

El ENYAQ iV consigue el séptimo Volante de Oro de ŠKODA

El primer Volante de Oro que recibió ŠKODA fue entregado por Bild am Sonntag en 1976. La revista de motor líder en Europa, Auto Bild, nació en 2009. ŠKODA es ahora el orgulloso ganador de siete premios Volante de Oro. La historia de éxito empezó en 1999 con su primera generación del FABIA, y su sucesor obtuvo este galardón en 2007. La segunda generación del OCTAVIA ganó en 2004, y la segunda generación del SUPERB también fue galardonada con el Volante de Oro en 2008. El KAROQ recibió el prestigioso premio en 2017, seguido del KAMIQ en 2019.

1 Valor determinado en el procedimiento de medición WLTP. La autonomía real depende de varios factores como el estilo de conducción personal, las condiciones a lo largo de la ruta, la temperatura exterior, las condiciones meteorológicas, el uso de la calefacción y el aire acondicionado, el control de la pretemperatura y el número de pasajeros.

EL ŠKODA ENYAQ IV GANA EL VOLANTE DE ORO 2021 COMO MEJOR SUV ELÉCTRICO

EL ŠKODA ENYAQ IV GANA EL VOLANTE DE ORO 2021 COMO MEJOR SUV ELÉCTRICO

12. 11. 21

Mostrando 1 de 1 imágenes

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Javier Arenas

Javier Arenas

Jefe de Prensa de Comunicación de Producto

Noticias relacionadas