04. 02. 22

ŠKODA AUTO produjo más de 800.000 vehículos en todo el mundo en 2021

ŠKODA AUTO produjo más de 800.000 vehículos en todo el mundo en 2021
  • La producción a nivel mundial de ŠKODA AUTO en 2021 se vio afectada por la pandemia de COVID-19 y la escasez de semiconductores

  • El fabricante de automóviles sigue invirtiendo fuertemente en sus centros de producción internacionales y se está centrando sistemáticamente en la Industria 4.0

  • La estrategia NEXT LEVEL – ŠKODA STRATEGY 2030 establece unos objetivos específicos en las áreas de internacionalización, electrificación y digitalización

  • A pesar de los grandes desafíos que han conllevado la pandemia de COVID-19 y la escasez de semiconductores para ŠKODA AUTO en 2021, el fabricante checo produjo más de 800.000 vehículos en sus plantas de producción en todo el mundo. Alrededor de 440.000 vehículos salieron de la línea de producción de la planta principal de la empresa en Mladá Boleslav. Además del OCTAVIA (172.000 unidades), los modelos SUV, el KAMIQ (110.000) y el KAROQ (109.000), fueron la serie de modelos más producidos. Asimismo, ŠKODA AUTO fabricó componentes como motores, ejes, carrocerías, transmisiones y baterías de tracción de alto voltaje que también se instalan en los vehículos de otras marcas del Grupo.

Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística de ŠKODA AUTO, señaló: «Hemos producido más de 800.000 vehículos de ŠKODA en nuestras plantas de todo el mundo en condiciones extremadamente complicadas. Me gustaría agradecer a todo el equipo su gran compromiso. Juntos, hemos conseguido lidiar con la situación de una manera “Simply Clever”. Esperamos que el suministro de semiconductores mejore gradualmente la segunda mitad del año. Por lo tanto, estoy siendo cautelosamente optimista sobre el futuro. Nuestro equipo está muy motivado para producir este año tantos coches como sea posible para nuestros clientes».

En Mladá Boleslav, salieron de la línea de producción alrededor de 440.000 vehículos de las series FABIA, SCALA, OCTAVIA, OCTAVIA iV, KAMIQ y ENYAQ iV. Para el inicio de la producción de la nueva generación del FABIA en julio de 2021, el fabricante de automóviles llevó a cabo amplias modificaciones en las líneas de producción e invirtió un total de 110 millones de euros en las adaptaciones necesarias. ŠKODA AUTO también produjo 128.000 baterías de tracción de alto voltaje, 419.000 transmisiones manuales MQ100 Y MQ200, y 1.405.000 ejes en la sede principal de la compañía.

La nueva sala piloto central de Mladá Boleslav también se puso en marcha en enero de 2021. Con una superficie de 12.000 metros cuadrados, el nuevo edificio alberga un área para la construcción de carrocerías, así como un centro de medición y un estudio de realidad virtual. Aquí es donde la empresa lleva a cabo análisis exhaustivos durante la fase de desarrollo de nuevos modelos, fabrica vehículos pre-serie y se prepara para la puesta en marcha de la producción. La inversión total en el nuevo edificio asciende a más de 20 millones de euros.

En la planta de Kvasiny, ŠKODA AUTO produjo un total de 185.000 unidades de las series de modelos SUPERB y SUPERB iV, así como del KODIAQ y el KAROQ. Tras una exhaustiva actualización, las dos exitosas series de modelos SUV presentan un lenguaje de diseño más distintivo y también ofrecen motores más eficientes y nuevos sistemas de asistencia, entre otras cosas.

En Vrchlabí, ŠKODA AUTO produjo 423.000 unidades de las cajas de cambios automáticas DQ200, que no solo se instalan en los modelos del fabricante checo, sino que también en vehículos de otras marcas del Grupo. Además de digitalizar exhaustivamente sus procesos de trabajo, el fabricante de automóviles también recurre a las tecnologías de la Industria 4.0 en Vrchlabí. Desde finales de 2020, Vrchlabí es la primera planta de la empresa en todo el mundo que produce con cero emisiones netas de CO2.

ŠKODA AUTO fabricó más de 54.000 vehículos en las plantas de Changsha (KODIAQ y KODIAQ GT), Nanjing (KAMIQ, KAMIQ GT y SUPERB), Ningbo (OCTAVIA y KAROQ) y Yizheng (RAPID) en China a lo largo de 2021.

En la India, la empresa produjo más de 26.000 vehículos de ŠKODA. Para el mercado indio, las series de modelos OCTAVIA, KODIAQ y SUPERB se producen en la planta de Aurangabad, mientras que el RAPID y el nuevo KUSHAQ se fabrican en la planta de Pune. El SUV es el primer modelo de producción de ŠKODA en el marco del proyecto India 2.0. El ŠKODA SLAVIA, el segundo modelo basado en la plataforma MQB-A0-IN desarrollada exclusivamente para el mercado indio, también se produce en Pune desde el 21 de enero de 2022. La nueva berlina de tamaño medio se fabrica con hasta un 95% de materiales de y componentes de origen local, lo que genera un efecto positivo en la estructura de costes y permite a ŠKODA responder con rapidez y flexibilidad a los requisitos y necesidades de sus clientes en la India. A medio plazo, los modelos fabricados en la India también se exportarán a otros países. Además de los vehículos, el fabricante checo produjo más de 37.000 motores en sus plantas indias el año pasado. Estos motores también se instalan en vehículos de Volkswagen y Audi para el mercado local.

En su planta de Bratislava, la capital eslovaca, el fabricante de automóviles produjo durante el año pasado 9.500 unidades del KAROQ y 3.000 unidades del CITIGOe iV.

El fabricante de automóviles checo ha producido 20 millones de vehículos en los casi 30 años transcurridos desde que se incorporó al Grupo Volkswagen en 1991.

Como parte de su estrategia NEXT LEVEL – ŠKODA STRATEGY 2030, la empresa se está centrando en la apertura de nuevos mercados con potencial de crecimiento en el marco de la prioridad «EXPLORE». ŠKODA planea convertirse en el principal fabricante de automóviles europeo en la India, Rusia y el norte de África para el año 2030.

Con su estrategia NETX LEVEL – ŠKODA STRATEGY 2030, el fabricante de automóviles ha endurecido de nuevo sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad que se definen en el marco de la estrategia «Green Future». Esta estrategia se basa en los tres pilares «Green Retail», «Green Product» y «Green Factory», que combinan todas las medidas que contribuyen a una producción que sea lo más ecológica posible. ŠKODA AUTO es una de las primeras empresas checas que cuenta con el asesoramiento de un Consejo de Sostenibilidad independiente sobre la aplicación de su estrategia de sostenibilidad. Los cinco miembros del consejo, que cuentan con experiencia internacional, proponen nuevos impulsos y sugerencias para la aplicación de medidas actuales y futuras relacionadas con la sostenibilidad.

  • ŠKODA AUTO produjo más de 800.000 vehículos en todo el mundo en 2021 (184,32 KB)
  • infographic-production-plan (1.020,07 KB)
SKODA FABIA PRODUCTION

SKODA FABIA PRODUCTION

02. 02. 22
SKODA SLAVIA Production

SKODA SLAVIA Production

02. 02. 22

Mostrando 2 de 2 imágenes

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Javier Arenas

Javier Arenas

Jefe de Prensa de Comunicación de Producto

Mariano Collado

Mariano Collado

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa

Noticias relacionadas