27. 04. 22

ŠKODA AUTO reanuda la producción del ŠKODA ENYAQ iV

ŠKODA AUTO reanuda la producción del ŠKODA ENYAQ iV
  • La producción del SUV totalmente eléctrico se vio interrumpida debido a los cuellos de botella en la cadena de suministro

  • La línea de montaje se está acelerando gradualmente

  • Por ahora se ha restablecido el suministro de piezas

  • Después de varias semanas de inactividad, ŠKODA AUTO ha reanudado la producción del ŠKODA ENYAQ iV. Inicialmente, saldrán de la línea de producción unas 1.000 unidades semanales de este vehículo, y la capacidad de producción se irá incrementando gradualmente. El motivo de la interrupción de la producción fueron los cuellos de botella en el suministro de mazos de cables procedentes de Ucrania.

ŠKODA AUTO está acelerando la producción de su SUV totalmente eléctrico, el ENYAQ iV, en la planta principal de Mladá Boleslav. La producción se suspendió durante varias semanas debido a los cuellos de botella en la cadena de suministro de mazos de cables.

El fabricante de automóviles ha conseguido restaurar el suministro de los componentes esenciales, lo que ha permitido reanudar la producción. El objetivo a largo plazo de ŠKODA AUTO es mantener su plena capacidad de producción. Sin embargo, esto dependerá de la disponibilidad de piezas específicas, y actualmente no es posible predecir con exactitud cómo avanzará la situación de las cadenas de suministro.

Ahora que se ha reanudado la producción, se podrán fabricar unos 1.000 ENYAQ iV por semana, y la capacidad se irá incrementando gradualmente a lo largo de dos meses. A largo plazo, la planta de Mladá Boleslav producirá hasta 370 ENYAQ iV y ENYAQ COUPÉ iV al día.

El primer SUV totalmente eléctrico de ŠKODA representa hasta la fecha el mayor paso que ha dado el fabricante de automóviles checo en la aplicación de su estrategia de electromovilidad. El ENYAQ iV se basa en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen. Se produce en la planta principal de ŠKODA en Mladá Boleslav, lo que lo convierte en el único modelo MEB de Europa que se fabrica fuera de Alemania. La empresa transformó una línea de producción existente para fabricar el ENYAQ iV, ampliándola para poder manejar la producción de vehículos basados en la plataforma MEB.

Esto hace posible la producción conjunta de modelos basados en esta plataforma y la MQB (plataforma modular transversal), convirtiendo Mladá Boleslav en la única planta europea del Grupo Volkswagen capaz de hacerlo. Además del SUV totalmente eléctrico, también se produce allí el superventas OCTAVIA.

ŠKODA ENYAQ iV

ŠKODA ENYAQ iV

27. 04. 22

Mostrando 1 de 1 imágenes

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Javier Arenas

Javier Arenas

Jefe de Prensa de Comunicación de Producto

Mariano Collado

Mariano Collado

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa

Noticias relacionadas

ŠKODA ya admite pedidos del nuevo ENYAQ Coupé iV en España
ENYAQ iV

ŠKODA ya admite pedidos del nuevo ENYAQ Coupé iV en España

11. 07. 22
Nuevo ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV, diseño vanguardista y primer RS eléctrico
ENYAQ iV

Nuevo ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV, diseño vanguardista y primer RS eléctrico

18. 03. 22
Mejorada la gama y el confort de la familia ŠKODA ENYAQ iV gracias al nuevo software
ENYAQ iV