11. 05. 22

ŠKODA AUTO: 30 años como patrocinador del Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo de la IIHF

ŠKODA AUTO: 30 años como patrocinador del Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo de la IIHF
  • El 85º Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF) se celebrará en las ciudades finlandesas de Helsinki y Tampere del 13 al 29 de mayo

  • El fabricante de automóviles checo ha sido el patrocinador oficial principal del torneo desde 1993

  • ŠKODA AUTO ofrece a los organizadores una flota de 45 vehículos, en su mayoría eléctricos

  • La empresa vuelve a ser el socio exclusivo de la app IIHF de 2022

  • Durante tres décadas, ŠKODA AUTO ha sido de forma ininterrumpida el patrocinador oficial principal del Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF). En 2017, este compromiso por parte del fabricante de automóviles checo fue reconocido como récord Guinness al ser el patrocinio más longevo de la historia de los campeonatos deportivos mundiales. Este año, el torneo tendrá lugar en las ciudades finlandesas de Helsinki y Tampere del 13 al 29 de mayo. ŠKODA AUTO ofrecerá a los organizadores una flota de 45 vehículos, entre los que se encuentran los modelos ENYAQ COUPÉ RS iV, ENYAQ iV- totalmente eléctricos- y SUPERB iV y KODIAQ

Martin Jahn, responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, señala: «El hockey sobre hielo no solo es uno de los deportes más populares en el país de origen de ŠKODA AUTO, sino también en los países bálticos y escandinavos, donde ŠKODA también cuenta con un gran éxito y una amplia clientela. El deporte y la marca encajan perfectamente. Es por ello que estoy encantado de que brindemos nuestro apoyo al Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo, el evento internacional más importante de este deporte, como socio patrocinador, algo que llevamos haciendo desde hace tres décadas. Para esta ocasión especial, estamos proporcionando a los organizadores una flota de vehículos de última generación, que incluye nuestro altamente emotivo y totalmente eléctrico ENYAQ COUPÉ RS iV. Les deseo mucho éxito a todos los competidores y, por supuesto, cruzo los dedos especialmente por el equipo nacional checo».

Luc Tardif, presidente de la IIHF, añade: «La estrecha relación entre ŠKODA AUTO y el Campeonato Mundial durante 30 años representa un compromiso tan duradero y sólido que la marca se ha convertido casi en sinónimo del hockey sobre hielo. ŠKODA siempre ha sido un socio de confianza para nosotros, compartiendo no solo los mismos valores sino también la pasión por el juego. Creo que hoy en día muy pocos aficionados al hockey (incluyéndome a mí) podrían imaginarse una pista de hockey sin el emblemático logotipo de ŠKODA en el centro o sin la presencia de los coches de la marca en el estadio, así como en las carreteras de la ciudad anfitriona».

ŠKODA AUTO apoyó por primera vez el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo de la IIHF en 1992, inicialmente como socio de movilidad. Al año siguiente, el fabricante se convirtió en el patrocinador oficial principal del torneo, y lo sigue siendo en la actualidad. El compromiso de ŠKODA AUTO fue reconocido en 2017 al recibir un récord Guinness por el patrocinio principal más longevo de un campeonato deportivo mundial.

Este año, las ciudades finlandesas de Helsinki y Tampere celebrarán este acontecimiento destacado en el calendario del hockey sobre hielo. En el 85º Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo masculino de la IIHF, se disputarán el título las 16 mejores selecciones nacionales del mundo, del 13 al 29 de mayo, de nuevo ante público en las gradas. Debido a la pandemia de Covid-19, el Campeonato Mundial de 2020 se suspendió y el año pasado se celebró sin la presencia de aficionados en los estadios. De acuerdo con la tradición, el logotipo de ŠKODA volverá a aparecer en el círculo central durante los partidos, así como en los tableros perimetrales y otros sitios de los estadios.

ŠKODA AUTO también tendrá una fuerte presencia en las calles de las ciudades anfitrionas:

Como socio oficial de movilidad del torneo, el fabricante de automóviles vuelve a poner a disposición de los organizadores del Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo de la IIHF una flota de 45 vehículos, de los cuales un tercio serán ENYAQ COUPÉ RS iV, que se encargarán del transporte entre recintos. Los asistentes al evento también podrán contemplar el modelo totalmente eléctrico en las dos zonas de aficionados de Tampere y Helsinki. Los vehículos de las series de modelos ENYAQ iV, SUPERB iV y KODIAQ también circularán por las carreteras. Todos ellos llevan los logotipos de ŠKODA AUTO, el patrocinador oficial principal, y del Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo de 2022.

App de la IIHF 2022: Historias a fondo e interesantes estadísticas

ŠKODA AUTO vuelve a ser el socio exclusivo de la App IIHF 2022, que ofrece a los aficionados del hockey sobre hielo información detallada e interesantes estadísticas. Gracias al marcador en directo y la alerta de goles, los aficionados nunca se perderán un gol y podrán seguir la acción prácticamente a tiempo real. La quiniela permite a los aficionados predecir el resultado de los partidos y compartir sus apuestas con sus amigos. La aplicación para Android e iOS también está disponible en varios idiomas.

iihf-ice-hockey-world-championship_

iihf-ice-hockey-world-championship_

11. 05. 22
iihf-ice-hockey-world-championship

iihf-ice-hockey-world-championship

11. 05. 22

Mostrando 2 de 2 imágenes

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Javier Arenas

Javier Arenas

Jefe de Prensa de Comunicación de Producto