En el acto de presentación de dicho acuerdo se han entregado cuarenta bicicletas a Escoles Cor Blanquinegre
El proyecto Bicis Para La Vida by ŠKODA es una iniciativa de la Fundación Alberto Contador y ŠKODA para dar una segunda vida a bicicletas sin uso entre colectivos desfavorecidos
Bicis para la vida by ŠKODA y Fundació VCF han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual trabajarán en el desarrollo de actividades conjuntas centradas en el uso de la bicicleta. El acuerdo se presentó oficialmente esta semana con un acto en el estadio de Mestalla, donde se llevó a cabo una primera donación de cuarenta bicicletas para dos centros de Escoles Cor Blanquinegre
En octubre de 2015, el Valencia CF, a través de la Fundació VCF, puso en marcha la iniciativa Escoles COR Blanquinegre, dirigida al profesorado y a los menores de determinados centros escolares ubicados en barrios de Valencia y localidades de la provincia con un contexto social complicado.
El acuerdo alcanzado entre Fundació VCF y el proyecto de la Fundación Alberto Contador “Bicis para la vida by ŠKODA” va a permitir la donación de bicicletas para los alumnos de dichos centros, así como el desarrollo de actividades relacionadas con el ciclismo.
ŠKODA es Premium Plus Partner del Valencia CF y colabora con la Fundación Alberto Contador desde 2018. El ciclismo está en el ADN de la marca y es una pieza clave en su estrategia de patrocinios ya que ŠKODA se fundó en 1895 como taller de bicicletas y desde entonces siempre ha estado ligada a este deporte.