20. 06. 22

ŠKODA AUTO recibe el premio “Empleador de la Década”

ŠKODA AUTO recibe el premio “Empleador de la Década”
  • ŠKODA AUTO mantiene su éxito en la encuesta que compara a los empleadores checos y vuelve a hacerse con el título “Empleador de la Década” repitiendo el logro de 2012

  • Durante los últimos años, la evaluación se ha llevado a cabo siguiendo la famosa metodología Saratoga de PricewaterhouseCoopers

  • ŠKODA AUTO encabeza regularmente la clasificación de empleadores

  • El bienestar de los empleados es una de las principales prioridades de ŠKODA AUTO

  • ŠKODA AUTO ha vuelto a recibir el título de “Empleador de la Década” en la ceremonia de entrega del 20º aniversario de los Premios al Empleador del Año. Es la segunda vez que ŠKODA AUTO recibe el premio después de 2012. En los resultados de la encuesta del «Empleador del Año», el fabricante de automóviles checo suele encabezar la clasificación en la República Checa. En los últimos diez años, ha ganado la categoría nacional de «Empleadores con más de 5.000 empleados» cinco veces. ŠKODA AUTO también obtiene regularmente las mejores puntuaciones en otras encuestas de evaluación de empleadores. Una de las principales prioridades de ŠKODA AUTO es el bienestar de sus empleados. Esto se refleja en las numerosas actividades destinadas a promover un estilo de vida saludable, una amplia gama de oportunidades laborales, programas para el desarrollo profesional y personal, y una cultura corporativa próspera

Maren Gräf, responsable de Recursos Humanos del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, señala: “Estamos sumamente agradecidos por este premio que tanto apreciamos. Para nosotros es un gran honor y un gran aliciente, ya que nos gustaría seguir siendo el mejor empleador durante los próximos años. Esta tarea no será fácil, ya que nos encontramos ante la mayor transformación de la historia de la industria del automóvil y, en este contexto, tendremos que replantearnos o reinventar nuestro enfoque en muchos ámbitos. Un factor clave para el éxito será contar con los conocimientos adecuados. Para ello, estamos trabajando en una amplia gama de programas para mejorar la formación de nuestros empleados y prepararlos para los futuros retos de la fabricación de automóviles en la era de la electromovilidad, con el software como componente clave de los vehículos del futuro. El año pasado, con la creación de 42 Praga, cofundamos un instituto educativo sin ánimo de lucro especializado en codificación y también estamos avanzando en cuestiones como el ‘New Work’, ofreciendo cada vez más modelos de trabajo flexible, como el teletrabajo y el empleo compartido. Asimismo, nos estamos centrando en fomentar la diversidad y la inclusión, con más mujeres al frente de la empresa y una mayor internacionalización. Po todo esto, este premio es una gran motivación para asumir juntos los próximos retos y afrontarlos con éxito”.

Jaroslav Povšík, presidente del sindicato KOVO, afirma: “La recepción del premio ‘Empleado de la Década’ es la culminación natural de nuestra trayectoria desde el inicio de la cooperación entre ŠKODA AUTO y el Grupo Volkswagen. Tan solo con dar un paseo por las plantas de Mladá Boleslav, Kvasiny y Vrchlabí, leer el Convenio Colectivo, visitar las instalaciones sociales, como los comedores o los servicios para los empleados, así como visitar nuestra escuela de formación profesional, el instituto y la universidad o la gran variedad de instalaciones para los proveedores en las plantas de ŠKODA AUTO y los servicios para las familias y los hijos de los empleados, se puede comprobar hasta qué punto apoyamos la cultura y el deporte, al igual que proyectos sociales como Bicis para la Vida. También realizamos varias actividades de recaudación de fondos para los empleados, financiadas por ŠKODA AUTO y, por último, asistimos a personas mayores después de la jubilación. La conclusión es que recibir el premio al ‘Empleador de la Década’ es una victoria bien merecida y justificada, entre otras cosas porque seguiremos implicándonos y abogando por estos proyectos”.

La ceremonia de entrega del premio al «Empleador del Año» celebra este año su 20º aniversario. El propósito del concurso es dar a conocer empresas de éxito, independientemente de su historia, tamaño o sector, y al mismo tiempo contribuir al avance de la gestión de los Recursos Humanos en la República Checa. Durante la última década, se ha empleado la metodología Saratoga de PricewaterhouseCoopers, reconocida en todo el mundo, lo que confiere un alto grado de credibilidad profesional a los resultados. Entre otras ventajas, este método de evaluación compara, primero a las empresas dentro de su sector y, la puntuación sectorial resultante, contribuye a la clasificación general de la organización.

El fabricante de automóviles checo ocupa regularmente los primeros puestos en esta competición: durante los últimos diez años ha sido el ganador de la categoría de las mayores empresas con más de 5.000 empleados. Este año, ŠKODA AUTO obtuvo el segundo lugar en esta categoría y se llevó el prestigioso título de “Empleador de la Década”. Este premio reconoce los logros de la empresa durante los años anteriores y, por lo tanto, refleja el alto nivel de bienestar de los empleados.

ŠKODA AUTO contempla la salud de sus empleados como uno de sus valores fundamentales, por lo que lleva mucho tiempo promoviendo el bienestar y los estilos de vida saludables. Además, el fabricante de automóviles realiza grandes inversiones en educación, en todas las etapas del sistema educativo, desde los jardines de infancia y las escuelas primarias, pasando por las escuelas secundarias y los centros de formación profesional, hasta las universidades, así como en el desarrollo de las competencias de los empleados. ŠKODA AUTO dirige su propia universidad y prepara a especialistas para las áreas de desarrollo dinámico de las tecnologías modernas, la industria 4.0 y el comercio internacional.

Los ambiciosos planes que la compañía ha establecido como parte de su estrategia NEXT LEVEL – ŠKODA STRATEGY 2030 también brindan nuevas oportunidades a sus empleados.

Uno de los objetivos de desarrollo de la empresa es transformar la República Checa en un centro de desarrollo de la electromovilidad en colaboración con el Grupo Volkswagen y las autoridades locales para afianzar los puestos de trabajo a largo plazo.

220616-employer-of-the-decade

220616-employer-of-the-decade

21. 06. 22

Mostrando 1 de 1 imágenes

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Javier Arenas

Javier Arenas

Jefe de Prensa de Comunicación de Producto

Noticias relacionadas

ŠKODA AUTO achieves positive operating profit of €676 million in first half of 2022
Corporativo
Cambios en el departamento de Comunicación de ŠKODA AUTO
Corporativo

Cambios en el departamento de Comunicación de ŠKODA AUTO

28. 07. 22
ŠKODA AUTO afianza la producción de mazos de cables
Corporativo

ŠKODA AUTO afianza la producción de mazos de cables

01. 06. 22