07. 10. 22

Arranca la segunda edición de la ŠKODA Titan Desert Almería

Arranca la segunda edición de la ŠKODA Titan Desert Almería
  • ŠKODA apadrina y da nombre, por segundo año consecutivo a la ŠKODA Titan Desert Almería, la única carrera de estas características que se celebra en Europa

  • La flota de vehículos de carrera será respetuosa con el medioambiente. El modelo que encabezará la competición será el SUV 100% eléctrico, el ENYAQ iV

  • El nuevo embajador de la marca checa en España, Maverick Viñales, participará junto a los también embajadores Tomi Misser y Misha Sekulova en la segunda edición de esta prueba épica

  • La segunda edición de la ŠKODA Titan Desert Almería comienza hoy y finalizará el próximo 11 de octubre. Más de 280 participantes se enfrentarán a un duro recorrido compuesto de cuatro etapas precedidas de un prólogo para recorrer un total de 370 kilómetros y superar un desnivel positivo de 7.000 metros

ŠKODA vuelve a poner a disposición de la organización de la carrera una flota de vehículos sostenibles, tal y como corresponde al entorno en el que se celebra la prueba, y que estará encabezada por el SUV cien por cien eléctrico ENYAQ iV, así como por el modelo híbrido enchufable, Octavia Combi RS iV. Además, los asistentes podrán ver en primicia el nuevo modelo 100% eléctrico de ŠKODA, el ENYAQ Coupé iV que llegará a España a principios de 2023.

En esta edición, los embajadores de ŠKODA Maverick Viñales,Tomi Misser y Misha Sekulova, participarán en la carrera, así como un grupo de seis participantes seleccionados a través de la Red Nacional de concesionarios ŠKODA. Otro de los participantes ilustres será el checo Jiri Jezek, embajador de ŠKODA WeLoveCycling y once veces campeón paralímpico.

La mayor parte del recorrido se desarrollará por el desierto de Tabernas, escenario de innumerables películas western. Este es uno de los puntos fuertes de la ŠKODA Titan Desert Almería, un recorrido capaz de ofrecer un combinado único, de mar y desierto. Durante las etapas, los ciclistas tendrán la oportunidad de rodar frente al litoral y descubrir la Costa de Almería, así como de adentrarse en los 280 km cuadrados de parajes singulares que ofrece el desierto de Tabernas.

Sin duda, la etapa más desafiante de la carrera será la etapa ŠKODA We Love Cycling que tendrá lugar el 9 de octubre y que supone un difícil recorrido de 116 kilómetros, con más de 2.000 metros de desnivel positivo acumulado. El Alto de Velefique, que ha sido meta de La Vuelta hasta en cinco ocasiones, será el tramo incluido dentro del ŠKODA Challenge, un sector de cronoescalada de 16 kilómetros, que recompensará al corredor y corredora más rápidos en completarlo con varios segundos de bonificación en la general.

ŠKODA y su compromiso con el ciclismo

ŠKODA reafirma año tras año su compromiso con el ciclismo y con los valores intrínsecos de este deporte: el trabajo en equipo y la superación personal, que forman parte del ADN de la compañía desde su fundación en el año 1895.

La marca checa apoya dos de las principales pruebas de ciclismo a nivel mundial, como son el Tour de Francia y La Vuelta, desde 2004 y desde 2010, respectivamente. Pero su implicación con este deporte va mucho más allá y no para de crecer con el apoyo de pruebas como La Volta a Catalunya, la Orbea Monegros, la Itzulia Basque Country, la Orbea Klasika de Bilbao, la marcha Tres Nacions y competiciones femeninas como la CERATIZIT Challenge by La Vuelta y la Itzulia Women.

ŠKODA da nombre a una de las pruebas más exigentes de MTB a nivel internacional, la ŠKODA Titan Desert Morocco, así como a la ŠKODA Titan Desert Almería que hoy comienza, la primera competición Titan celebrada en Europa.

Por otra parte, las bicicletas y los accesorios para bicicletas son una parte integral de la gama de productos ampliada de ŠKODA.

 

ya-está-en-marcha-la-škoda-titan-desert almería

ya-está-en-marcha-la-škoda-titan-desert almería

07. 10. 22
ŠKODA TITAN DESERT ALMERIA: Inscripciones abiertas para 2022

ŠKODA TITAN DESERT ALMERIA: Inscripciones abiertas para 2022

03. 03. 22
škoda-titan-desert-almeria

škoda-titan-desert-almeria

07. 10. 22
škoda-titan-desert-almeria-inscripciones-abiertas-para-2022

škoda-titan-desert-almeria-inscripciones-abiertas-para-2022

18. 07. 22

Mostrando 4 de 5 imágenes

Ver más

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Javier Arenas

Javier Arenas

Jefe de Prensa de Comunicación de Producto

Noticias relacionadas

LA ŠKODA Titan Desert Morocco llega a la mayoría de edad en su edición de 2023
CICLISMO
Los embajadores de ŠKODA cuentan su experiencia en la ŠKODA Titan Desert Almería
CICLISMO
Todo listo para la ŠKODA Titan Desert Almería
CICLISMO

Todo listo para la ŠKODA Titan Desert Almería

21. 09. 22