28. 10. 22

El nuevo ŠKODA FABIA RS Rally2 debutará en el Rally de Lausitz

El nuevo ŠKODA FABIA RS Rally2 debutará en el Rally de Lausitz
  • Primer evento en condiciones de competición para el ŠKODA FABIA RS Rally2

  • El equipo Toksport WRT ha inscrito el nuevo coche de rally de ŠKODA Motorsport a la final del European Rally Trophy (ERT)

  • Al volante, el campeón de WRC2, Andreas Mikkelsen

  • El evento alemán es conocido como uno de los rallyes de tierra más exigentes de Europa Central

  • El ŠKODA FABIA RS Rally2 se enfrenta a su debut oficial en competición. Con el apoyo de ŠKODA Motorsport, el equipo Toksport WRT ha inscrito al flamante vehículo en el Rally de Lausitz de Alemania (que tendrá lugar el 5 de noviembre de 2022). El vigente campeón del WRC2, Andreas Mikkelsen, afrontará las etapas de tierra al volante del potente vehículo de rally, basado en el actual ŠKODA FABIA de calle, que cuenta con tracción total y una potencia de aproximadamente 214 kW (289 CV)

Después de unos intensos meses de pruebas a puerta cerrada, el ŠKODA FABIA RS Rally2 hizo su primera aparición pública el pasado mes de julio. Asumió las funciones de coche cero durante el Rally de Bohemia, una ronda del campeonato checo sobre asfalto con sede en la ciudad natal de ŠKODA, Mladá Boleslav. El piloto de desarrollo de ŠKODA Motorsport, Andreas Mikkelsen, terminó por delante del primer competidor. De nuevo, el campeón vigente del WRC2 también tiene el honor de ponerse al volante del ŠKODA FABIA RS Rally2 en su primera aparición en competición. Y esta vez, los tramos de tierra forman parte del programa. Junto con su copiloto Torstein Eriksen, Mikkelsen competirá en el Rally de Lausitz el 5 de noviembre de 2022, donde se disputará la final del European Rally Trophy (ERT) en Alemania. Como era de esperar, los dos noruegos compiten para el equipo Toksport WRT, con el apoyo de ŠKODA Motorsport, uno de los principales actores en la primera categoría WRC2 del Mundial de Rallyes de la FIA.

Tal y como establece la normativa, el ŠKODA FABIA RS Rally2 cuenta con un motor de gasolina turboalimentado de 1,6 litros acoplado a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades y una tracción a las cuatro ruedas que carece de sistemas de control eléctrico. Mientras que el chasis del ŠKODA FABIA RS Rally2 se basa en el modelo de serie del FABIA, el motor es un derivado de la familia de motores que ŠKODA emplea en sus coches de calle RS. Con la capacidad limitada a los 1,6 litros permitidos por la normativa, el motor de cuatro cilindros en la versión de rally ofrece una potencia de aproximadamente 214 kW (289 CV).

El Rally de Lausitz se celebra en la ciudad de Boxberg, en el Estado Federal de Sajonia, en el Este de Alemania, cerca de la frontera con Polonia. Conocido como uno de los rallyes de tierra más exigentes de Europa Central, la mayoría de sus tramos discurren por carreteras de servicio de antiguas, o incluso aún activas, explotaciones mineras de lignito a cielo abierto. Cabe destacar la prueba «Reichwalde», de 24 kilómetros, que, como todos los tramos, debe recorrerse dos veces. «El rally es completamente nuevo para mí, afirma Andreas Mikkelsen. «Por lo que he visto en los vídeos, las etapas son bastante rápidas. En algunas partes, los surcos profundos dificultan especialmente las segundas vueltas. Este Rally supondrá un verdadero reto para el debut en competición del ŠKODA FABIA RS Rally2».

El Rally de Lausitz, que tendrá un día de duración (5 de noviembre de 2022), cuenta con diez etapas especiales que cubren un total de 145,56 kilómetros. Las últimas cuatro ediciones las ganaron los pilotos con el ŠKODA FABIA Rally2. Los excampeones alemanes Matthias Kahle y Fabian Kreim consiguieron dos victorias cada uno.

Selección de equipos ŠKODA en el Rallye de Lausitz

  • Andreas Mikkelsen/Torstein Eriksen (NOR/NOR), ŠKODA FABIA RS Rally2
  • Matthias Kahle/Christian Dörr (GER/GER), ŠKODA FABIA Rally2
  • Raul Jeets/Andrus Toom (EST/EST), ŠKODA FABIA Rally2 evo
  • Filip Mareš/Radovan Bucha (CZE/CZE), ŠKODA FABIA Rally2 evo
  • Anders Grøndal/Marius Fuglerud (NOR/NOR), ŠKODA FABIA Rally2
skodafabiarsrally2-lausitzrallye-preview-1-scaled

skodafabiarsrally2-lausitzrallye-preview-1-scaled

28. 10. 22
skodafabiarsrally2-lausitzrallye-preview-2-scaled

skodafabiarsrally2-lausitzrallye-preview-2-scaled

28. 10. 22

Mostrando 2 de 2 imágenes

Contacto comunicación

Javier Arenas

Javier Arenas

Jefe de Prensa de Comunicación de Producto

Noticias relacionadas

Continúa el desarrollo del Škoda Fabia RS Rally2
Competición

Continúa el desarrollo del Škoda Fabia RS Rally2

21. 03. 24
Škoda participa en la cuarta edición del Iberian Classic Raid
Competición

Škoda participa en la cuarta edición del Iberian Classic Raid

19. 10. 23
Regreso a la pista: El Škoda Sport compite en Le Mans Classic 2023
Competición

Regreso a la pista: El Škoda Sport compite en Le Mans Classic 2023

30. 06. 23