17. 11. 22

LA ŠKODA Titan Desert Morocco llega a la mayoría de edad en su edición de 2023

LA ŠKODA Titan Desert Morocco llega a la mayoría de edad en su edición de 2023
  • Del 30 de abril al 5 de mayo se celebra la carrera mountain bike amateur más importante del mundo con el patrocinio de ŠKODA

  • 18 años después de la primera edición, la esencia de la carrera se mantiene intacta con unos valores que comparte con ŠKODA: esfuerzo, superación y compañerismo

  • La ŠKODA Titan Desert Morocco 2023 llega en 2023 a su mayoría de edad manteniendo toda la esencia de quienes hace 18 años se embarcaron en una aventura que trasladaba al mundo de las bicicletas el espíritu del Dakar

Dunas, desierto, montañas, etapas durísimas para unos corredores con algo en común: capacidad de superación, búsqueda del crecimiento superando los desafíos que plantea el desierto y un sentimiento de comunidad y compañerismo forjado a través de los kilómetros compartidos con los compañeros de carrera.

Todos estos valores compartidos y que se encarnan en el espíritu Titan son los que hicieron que ŠKODA comenzara su colaboración con la organización de la prueba en 2019, y que ya haya estado presente en las últimas tres ediciones, dando además nombre desde el año pasado a la carrera mountain bike amateur de referencia en el calendario internacional.

Ya están abiertas las inscripciones para esta edición 2023 que marcará la mayoría de edad, y que se celebrará del 30 de abril al 5 de mayo prometiendo en sus más de 600 kilómetros más montaña que su predecesora, y materializando más aún si cabe el manifiesto de la prueba: “Live your life, Reach your purpose, Be a Titan”.

Además de la ŠKODA Titan Desert Morocco, ŠKODA también apadrinó desde su nacimiento la ŠKODA Titan Series Almería, la única Titan Series que tiene lugar en Europa y que tiene su raíz en el éxito de la edición que se celebró en 2020.

 

ŠKODA y el ciclismo

La pasión por el ciclismo se remonta al nacimiento de ŠKODA AUTO cuando en 1895, Václav Laurin y Václav Klement fundaron una fábrica de bicicletas en la localidad bohemia de Mladá Boleslav, que evolucionó primero hacia la producción de motocicletas en 1899 y, diez años más tarde, a la fabricación de su primer automóvil en 1925.

Hoy, ŠKODA es patrocinador de las carreras ciclistas más importantes del mundo. En el ámbito profesional, desde 2004 la marca es patrocinador oficial del Tour de Francia y colabora con La Vuelta España desde hace más de una década patrocinando el maillot verde de la regularidad. ŠKODA además colabora con otras pruebas como la CERATIZIT Challenge by La Vuelta, La Volta a Catalunya, la Itzulia Women e Itzulia Basque Country, la Orbea Klasika de Bilbao y Orbea Monegros así como las marchas Tres Nacions y Siete Picos.

ŠKODA TITAN DESERT MOROCCO

ŠKODA TITAN DESERT MOROCCO

19. 05. 22

Mostrando 1 de 1 imágenes

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Javier Arenas

Javier Arenas

Jefe de Prensa de Comunicación de Producto

Noticias relacionadas

José Antonio “Cohete” Suárez, en la Škoda Titan Desert Almería
Ciclismo

José Antonio “Cohete” Suárez, en la Škoda Titan Desert Almería

11. 10. 23
Comienza una nueva edición de la Škoda Titan Desert Almería
Ciclismo

Comienza una nueva edición de la Škoda Titan Desert Almería

06. 10. 23