11. 01. 23

Škoda Auto entrega 731.300 vehículos en todo el mundo en 2022

Škoda Auto entrega 731.300 vehículos en todo el mundo en 2022
  • El fabricante checo de automóviles registra unas sólidas cifras de ventas pese a la difícil situación de la cadena de suministro

  • La ofensiva eléctrica surte efecto, con una fuerte demanda del Enyaq iV (+20%)

  • El Octavia sigue siendo el modelo más vendido, seguido de los SUV Kamiq y Kodiaq

  • Las entregas en India, mercado clave en constante crecimiento, se han duplicado con creces (+128% interanual)

  • Škoda Auto continúa con su expansión internacional y está a punto de entrar en el mercado vietnamita

  • Škoda Auto y la industria del automóvil se enfrentaron a numerosos retos el año pasado, como la escasez de semiconductores, la guerra en Ucrania, los problemas en la cadena de suministro, el aumento de los precios de la energía y las materias primas y la continua incertidumbre geopolítica. A pesar de estos obstáculos, la compañía entregó 731.300 vehículos y mantiene una alta cartera de pedidos, lo que demuestra la potente demanda de sus vehículos por parte de los clientes. El rápido aumento de la popularidad del Enyaq iV (+20%) pone de manifiesto el éxito de la reciente ofensiva eléctrica de Škoda. Además, los modelos de Škoda equipados con eficientes motores de combustión siguen gozando de una gran popularidad, siendo el Octavia el más exitoso, seguido de los SUV Kamiq y Kodiaq. En 2022, Škoda también reforzó significativamente su iniciativa de internacionalización: en la India, un mercado estratégico con un importante crecimiento, el fabricante de automóviles ha duplicado ampliamente sus entregas. Otro paso clave para aprovechar el potencial de crecimiento será su expansión en el mercado vietnamita

Klaus Zellmer, CEO de Škoda Auto, afirma: «Nunca antes en su historia reciente Škoda Auto se había enfrentado a retos tan desafiantes como en el último año. A pesar de atravesar unos tiempos difíciles, nuestra compañía está progresando de forma constante gracias a una atractiva y moderna gama que incluye vehículos eléctricos y modelos con motor de combustión interna, así como a nuestro sólido y motivado equipo y a la estrecha colaboración con nuestro colaborador social, KOVO. Hemos demostrado tener una gran resiliencia, una cualidad que es más importante que nunca en un entorno de rápidos cambios. Con la aceleración de nuestra ofensiva eléctrica, estamos bien posicionados para los próximos años y seguiremos consolidando a la República Checa como centro clave de la automoción y la movilidad eléctrica. La situación del mercado seguirá siendo tensa en 2023, pero somos prudentemente optimistas y creemos que mejorará en los próximos meses. Además, nuestra estrategia ya está teniendo éxito y nuestros productos son muy bien recibidos por los clientes. Por lo tanto, estamos construyendo una base muy sólida para que en 2023 Škoda siga con su exitosa trayectoria gracias a la presentación de la nueva generación de nuestros Superb y Kodiaq, entre otros proyectos.

 Martin Jahn, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas y Marketing, añade: «El año pasado entregamos 731.300 vehículos en todo el mundo y duplicamos ampliamente nuestras entregas en India, que ya se ha convertido en uno de nuestros tres mercados más importantes. Los modelos que lanzamos en 2022 están recibiendo un gran interés por parte de los clientes. El nuevo Fabia Monte Carlo ha tenido un buen arranque, y el Enyaq iV totalmente eléctrico sigue disfrutando de un aumento significativo de su popularidad. Hemos conseguido todos estos logros a pesar de la pandemia de coronavirus, la escasez de semiconductores y la guerra de Ucrania. Quiero agradecer a nuestros clientes su paciencia con los largos plazos de entrega provocados por esta situación. Estamos trabajando intensamente para entregar los coches a los clientes lo antes posible. También quiero dar las gracias a todos nuestros socios, especialmente a nuestros concesionarios, por sus extraordinarios esfuerzos. Este año llegarán novedades prometedoras: la nueva generación del Kodiaq y del Superb, así como las actualizaciones del Kamiq y del Scala. Mientras tanto, nuestra ofensiva eléctrica está en pleno desarrollo. Hasta 2026 lanzaremos tres nuevos modelos totalmente eléctricos que irán seguidos de otros lanzamientos».

 

Entregas de la marca ŠKODA AUTO en 2022 (en unidades, redondeadas, listadas por modelo; +/- en porcentaje respecto a 2021):

Škoda Octavia                     141.100; -29,7%

Škoda Kamiq                       96.300; -20,3%

Škoda Kodiaq                      94.500; -4,2%

Škoda Fabia                         92.700; -6,5%

Škoda Karoq                        87.700; -26,4%

Škoda Superb                      60.800; -8,0%

Škoda Enyaq                        53.700; +20,0%

Škoda Scala                         39.500; -17,9%

Škoda Kushaq                     26.800; +110,2%

Škoda Slavia                        20.900; –

Škoda Rapid                        17.300; -72,8%

 

Invertir en un futuro sólido

Škoda Auto acelera su ofensiva eléctrica e invierte en transformación: en los próximos años, el fabricante checo de automóviles destinará 5.600 millones de euros a la movilidad eléctrica y 700 millones de euros a la digitalización. La transformación ya es visible: en el verano de 2022, la compañía dio a conocer su nueva identidad de marca con un lenguaje de diseño renovado, un nuevo logotipo y una actualización integral de la identidad corporativa (IC).

El fabricante de automóviles también sigue internacionalizando la compañía y está a punto de introducirse en el mercado vietnamita. En colaboración con Thanh Cong Motor Vietnam (TC Motor) como socio local, Škoda Auto ofrecerá allí los primeros modelos europeos durante el primer semestre de este año.

 

 

 

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  • Infographic Skoda Auto in 2022 (1,14 MB)
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