26. 01. 23

El nuevo Škoda Enyaq Coupé iV debutará en el desierto en la Škoda Titan Desert Morocco 2023

El nuevo Škoda Enyaq Coupé iV debutará en el desierto en la Škoda Titan Desert Morocco 2023
  • El nuevo coupé de Škoda abrirá las etapas de la prueba mountain bike más emblemática del mundo

  • El recorrido de la edición 2023 será uno de los más montañosos y de mayor altitud que se recuerdan

El concesionario Škoda Autocenter acogió la presentación del recorrido de la edición 2023 de la Škoda Titan Desert Morocco que se celebrará entre el 30 de abril y el 5 de mayo.  Más de medio millar de titanes tomarán la salida en Boumalde Dades y se enfrentarán a más de 600 kilómetros divididos en seis etapas que conforman uno de los recorridos con mayor cantidad de terreno montañoso de todas las ediciones de la prueba y que abrirá el nuevo Enyaq Coupé iV.

El recorrido, presentado durante este evento que contó también con la presencia de Miguel Indurain como participante de lujo en la próxima edición, los dos primeros días de competición transcurrirán alrededor de la cordillera del Atlas, zona de muchos kilómetros inéditos para la prueba y supondrán buena parte del desnivel positivo que acumularán los Titanes en sus piernas. En la segunda etapa estará situado el Škoda Challenge, un tramo cronometrado en el que los más rápidos en completarlo obtendrán una bonificación para la clasificación.

A partir de ahí, la carrera transitará por otros terrenos más reconocibles, en los que la navegación, la habilidad para elegir bien las mejores pistas y la capacidad para regular esfuerzos serán claves.

“Somos el coche del ciclismo. En la mente de los aficionados, el recuerdo de nuestros coches siguiendo y apoyando a sus deportistas favoritos ya se ha hecho imborrable. Al igual que lo ha sido la imagen del Enyaq iV abriendo las etapas en las últimas ediciones, un papel que este año recaerá en el nuevo Enyaq Coupé iV, un modelo que ofrecerá su máximo rendimiento con cero emisiones en los complicados terrenos por los que transcurre la carrera gracias a tecnologías como su tracción total”, explicó Joan Massallé, responsable de eventos y patrocinios de Škoda en España. “No se trata solo de apoyar el ciclismo sino ser parte del mismo, compartiendo valores de esfuerzo, superación y trabajo en equipo con los que nos sentimos plenamente identificados”.

Por su parte, Jesús García, CEO de las Titan World Series explicaba que “cada año buscamos innovar y crear aventuras diferentes, y esto es precisamente lo que nos sigue motivando después de 17 ediciones: no dejar de generar emociones únicas y de sorprender a los Titanes. Un espíritu de innovación y mejora que también compartimos con Škoda, cuya colaboración es clave para nosotros“.

Nuevo Škoda Enyaq Coupé iV

Uno de los protagonistas de la presentación de la Škoda Titan Desert Morocco ha sido el nuevo Enyaq Coupé iV, el nuevo coupé cien por cien eléctrico de Škoda  con un diseño dinámico y muy emocional que combina líneas deportivas y elegantes con un generoso espacio en el interior. Este será el coche encargado en la próxima edición de abrir las etapas al igual que ha hecho el Enyaq iV en las últimas ediciones, demostrando el caracter sostenible de la carrera y haciendo uso de su tecnología de tracción total con sus dos motores eléctricos.

La Škoda Titan Desert Morocco será además uno de los primeros eventos en los que se presente la nueva imagen corporativa de Škoda con un nuevo logo y nuevos colores corporativos que reflejan la apuesta de la marca por la sostenibilidad.

ŠKODA y el ciclismo

La pasión por el ciclismo se remonta al nacimiento de Škoda Auto cuando en 1895, Václav Laurin y Václav Klement fundaron una fábrica de bicicletas en la localidad bohemia de Mladá Boleslav, que evolucionó primero hacia la producción de motocicletas en 1899 y, diez años más tarde, a la fabricación de su primer automóvil en 1925.

Hoy, ŠKODA es patrocinador de las carreras ciclistas más importantes del mundo, y en el ámbito profesional, la marca es patrocinador oficial del Tour de Francia desde 2004 y colabora con La Vuelta España desde hace más de una década.

 

TITAN DESERT-30

TITAN DESERT-30

26. 01. 23
TITAN DESERT-35

TITAN DESERT-35

26. 01. 23
TITAN DESERT-29

TITAN DESERT-29

26. 01. 23

Mostrando 3 de 3 imágenes

Contacto comunicación

Javier Arenas

Javier Arenas

Jefe de Prensa de Comunicación de Producto

Mariano Collado

Mariano Collado

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa

Noticias relacionadas

José Antonio “Cohete” Suárez, en la Škoda Titan Desert Almería
Ciclismo

José Antonio “Cohete” Suárez, en la Škoda Titan Desert Almería

11. 10. 23
Comienza una nueva edición de la Škoda Titan Desert Almería
Ciclismo

Comienza una nueva edición de la Škoda Titan Desert Almería

06. 10. 23