01. 02. 23

El Škoda Enyaq RS iV consigue dos GUINNESS WORLD RECORDS™ gracias a sus 7,351 km derrapando sobre hielo

El Škoda Enyaq RS iV consigue dos GUINNESS WORLD RECORDS™ gracias a sus 7,351 km derrapando sobre hielo
  • El Enyaq RS iV conducido por el periodista del motor Richard Meaden rompió el GUINNESS WORLD RECORDS de "Derrape continuo más largo sobre hielo" tras alcanzar una distancia de 7,351 km.

  • Škoda también estableció el GUINNESS WORLD RECORDS de "Derrape contInuo más largo sobre hielo (con un coche eléctrico)" con el mismo vehículo

  • Los récords se establecieron en el lago helado cerca de Östersund (Suecia) a las 11:05 horas del 19 de enero de 2023

  • Škoda ha establecido dos récords mundiales oficiales de derrape sobre hielo con el SUV Enyaq RS iV, el segundo modelo deportivo totalmente eléctrico de la marca. Los récords de "Derrape continuo más largo sobre hielo" y "Derrape continuo más largo sobre hielo (con un coche eléctrico)" han sido verificados por la organización GUINNESS WORLD RECORDS. Fueron establecidos por el periodista del motor Richard Meaden en una pista circular de 188,496 m de circunferencia en el lago helado de Stortjärnen, cerca de Östersund (Suecia), el jueves 19 de enero de 2023

El primer récord batido por Škoda en el lago Stortjärnen fue el de Derrape continuo más largo de un vehículo sobre hielo. Richard Meaden, al volante del recién lanzado SUV Škoda Enyaq RS iV, estableció un nuevo récord verificado oficialmente al mantener el coche en un derrape controlado durante más de 15 minutos y 7,351 km. El derrape de Meaden batió el récord anterior de 6,231 km, establecido en China en 2022. Al batir el primer récord, Meaden y el SUV Škoda Enyaq RS iV establecieron el segundo récord de «Derrape continuo más largo de un vehículo sobre hielo (con un coche eléctrico)».

Con la presencia de un juez del GUINNESS WORLD RECORDS y del juez internacional de drifting David Kalas como testigo, Škoda estableció el récord en el cuarto día de la marca en el lugar, tras numerosas pruebas con diferentes combinaciones de neumáticos. En total, se dedicaron 18 horas a derrapar durante cinco días a temperaturas bajo cero para conseguir el derrape perfecto.

El SUV Enyaq RS iV se mantuvo firme en condiciones exigentes y dio 39 vueltas al círculo de derrape durante los 15 minutos y 58 segundos que duró su carrera récord. Alcanzó una velocidad máxima de 48,69 km/h y 31,64 km/h en su punto más lento.

El coche de serie utilizado para batir el récord estaba equipado con llantas de aleación de 20 pulgadas. Los neumáticos delanteros Michelin, utilizados para el evento en medidas 245/35-R20 (suministrados por Däckproffsen), tenían 600 tacos de 5 mm, lo que permitía una tracción y una dirección aún mejores sobre la superficie helada sin agarre; mientras que los neumáticos Nokian Hakkapelitta en medidas 255/45-R20 montados en las ruedas traseras tenían 300 tacos de 2 mm en toda la superficie del neumático, lo que demostró ser la combinación ideal sobre la superficie helada de 40 cm de espesor.

La consecución de dos nuevos títulos GUINNESS WORLD RECORDS devuelve a Škoda, al nuevo plusmarquista Richard Meaden y a la placa RS a los libros de récords. En 2011, el piloto británico estableció un nuevo récord de velocidad sobre tierra de la Southern Californian Timing Association (SCTA) para un coche de producción de inducción forzada de 2,0 litros alcanzando 227,080 mph. Al volante de un Octavia RS fabricado por Škoda UK, el récord se estableció en las legendarias Salinas de Bonneville, en Estados Unidos.

Meaden dijo sobre el triunfo: «Estar de nuevo al volante de otro Škoda que bate récords es muy especial, yendo desde las Salinas de Bonneville en EE.UU. hasta un lago helado en Escandinavia, estableciendo dos récords diferentes en dos coches muy distintos. Estoy muy orgulloso de volver a formar parte de un equipo que bate récords 12 años después: ¿quién iba a pensar que estaríamos aquí derrapando con un coche eléctrico sobre hielo? Esto demuestra lo mucho que está cambiando el mundo del automóvil y lo emocionante que es».

El Enyaq RS iV cuenta con una suspensión deportiva 15 mm más baja delante que la del Enyaq iV estándar, y 10 mm más baja detrás. Además, la dirección progresiva y el Drive Mode Select, así como el Control de Chasis Dinámico opcional con un sistema de suspensión adaptativa, permiten una tracción aún mejor. Otras mejoras incluyen los característicos parachoques deportivos RS, detalles exteriores en negro brillante, así como asientos deportivos con tapicería de cuero negro extendida hasta el volante y el guarnecido del salpicadero.

El SUV Enyaq RS iV es el segundo Škoda totalmente eléctrico que lleva la insignia RS, y ofrece 299 CV y un 0-100 km/h en sólo 6,5 segundos gracias a su batería de 82 kWh (77 kWh netos) y sus dos motores eléctricos. Con uno en cada eje, el Enyaq RS iV produce 460 Nm de par, con una aceleración instantánea y un potente rendimiento. El vehículo puede cargarse rápidamente a una velocidad de 135 kW, lo que significa que puede alcanzar una carga del 80% en tan sólo 36 minutos.

 

El Škoda Enyaq RS iV consigue dos GUINNESS WORLD RECORDS™

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Skoda Enyaq RS iV

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