27. 04. 23

Škoda Auto: Medio millón de sistemas de batería producidos para vehículos del Grupo Volkswagen

Škoda Auto: Medio millón de sistemas de batería producidos para vehículos del Grupo Volkswagen
  • En su planta principal de Mladá Boleslav, Škoda Auto produce sistemas de batería para vehículos MEB y modelos con propulsión híbrida enchufable

  • Los sistemas de batería se utilizan en modelos eléctricos de Škoda, Volkswagen, Audi y SEAT

  • La capacidad de los sistemas de baterías MEB aumentará a 1.500 unidades al día; la entrada en funcionamiento de una nueva línea de montaje está prevista para este año

Škoda Auto ha fabricado 500.000 sistemas de batería en su planta principal de Mladá Boleslav. Estos componentes de gran relevancia estratégica se emplean en vehículos MEB y modelos con transmisión híbrida enchufable de las marcas del Grupo como Škoda, Volkswagen, Audi y SEAT. Este hito demuestra que Škoda está avanzando constantemente en la aplicación de su campaña eléctrica. El fabricante de automóviles está invirtiendo mucho en la transformación de sus instalaciones, así como en el desarrollo, digitalización y formación de su plantilla. La empresa ya ha formado a más de 23.000 empleados para prepararlos para las exigencias de la movilidad eléctrica.

Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, afirma: «Los sistemas de batería son el componente clave para el éxito de nuestra transformación hacia la movilidad eléctrica. El hito de haber fabricado 500.000 sistemas de batería de Škoda para vehículos MEB e híbridos enchufables es un logro extraordinario: Demuestra tanto la confianza del Grupo Volkswagen en nuestro equipo altamente cualificado como nuestro compromiso sin concesiones con la movilidad eléctrica. Y pronto daremos un paso más: Abriremos una línea de montaje adicional y aumentaremos aún más la capacidad de producción diaria de sistemas de batería. Seguimos, por tanto, nuestra hoja de ruta claramente definida para consolidar la República Checa como centro neurálgico de la movilidad eléctrica.»

Baterías para modelos híbridos enchufables fabricados desde septiembre de 2019

Las baterías de tracción de alto voltaje para los modelos con propulsión híbrida enchufable de Škoda, así como de las marcas del grupo Audi, SEAT y Volkswagen, se fabrican en la sede de la empresa desde septiembre de 2019. En cada turno trabajan alrededor de 50 empleados en un área de aproximadamente 2.000 m². Además, un total de 13 robots totalmente automatizados manipulan, por ejemplo, componentes especialmente pesados. Cada 86 segundos, se fabrica una batería para modelos basados en la plataforma MQB con tren motriz híbrido enchufable. Cuando se descarga de la línea de producción, la batería pesa aproximadamente 130 kilogramos.

Inicio de la producción de sistemas de batería MEB en mayo de 2022

En mayo de 2022, Škoda Auto inició la producción de sistemas de batería para vehículos totalmente eléctricos basados en el kit de herramientas de electrificación modular (MEB) del Grupo Volkswagen. Los sistemas tienen una capacidad de 55 a 82 kWh y se instalan en los modelos MEB de Škoda, así como en vehículos MEB de Volkswagen y Audi. Además de los módulos de batería individuales, cada uno de los cuales contiene 16 o 24 celdas, un sistema de batería MEB también incluye una carcasa con refrigeración integrada y un sistema de gestión de la batería, así como las conexiones eléctricas necesarias. En la actual línea de producción, en la que Škoda Auto invirtió unos 130 millones de euros, trabajan unos 250 empleados. El fabricante de automóviles pondrá en marcha otra línea de montaje MEB en 2023, aumentando su volumen total de producción: la capacidad total de los sistemas de baterías MEB – 1.500 unidades y PHEV – 800 unidades juntas aumentará así hasta 2.300 unidades al día.

Škoda Auto Medio millón de sistemas de batería producidos para vehículos del Grupo Volkswagen

Škoda Auto Medio millón de sistemas de batería producidos para vehículos del Grupo Volkswagen

27. 04. 23
Škoda Auto Medio millón de sistemas de batería producidos para vehículos del Grupo Volkswagen (2)

Škoda Auto Medio millón de sistemas de batería producidos para vehículos del Grupo Volkswagen (2)

27. 04. 23

Mostrando 2 de 2 imágenes

Noticias relacionadas