28. 04. 23

Arranca la mítica Škoda Titan Desert Morocco: aventura, desierto y este año, también solidaridad

Arranca la mítica Škoda Titan Desert Morocco: aventura, desierto y este año, también solidaridad
  • Entre el 30 de abril y el 5 de mayo, medio millar de Titanes lucharán por cubrir los más de 600 kilómetros que separan la línea de salida, en Boumalne Dades, de la clásica meta en la región de Maadid.

  • El 4 de mayo se entregarán en el poblado de Merzane las bicicletas recogidas en la última campaña de Bicis Para La Vida by ŠKODA destinadas a diferentes colectivos en esta zona de Marruecos

  • Diferentes miembros de la gama SUV de Škoda estarán presentes en la carrera, con la participación especial del eléctrico Enyaq Coupé RS abriendo las etapas

Este domingo 30 de abril, el nuevo Škoda Enyaq Coupé abrirá la primera etapa de la Škoda Titan  Desert Morocco en Boulmane Dades para dar comienzo a una aventura que se extenderá durante 6 etapas y más de 600 kilómetros hasta la región de Maadid, donde finaliza la prueba el 5 de mayo. Montañas, desierto, pistas rápidas y tramos de navegación se conjugan en una de las ediciones que prometen ser más espectaculares.

Además de ese Enyaq Coupé RS cien por cien eléctrico que en cada jornada marcará el inicio de la etapa, otros integrantes de la gama SUV de la marca estarán presentes en la carrera, poniendo a prueba sus capacidades en zonas desérticas y terrenos difíciles. Karoq y Kodiaq darán soporte y apoyo a la organización y a los corredores durante su aventura ciclista.

Škoda Challenge, el desafío llega en la segunda etapa

Para aumentar todavía más el nivel de desafío de la carrera, el Škoda Challenge tendrá lugar en la segunda etapa. Dos tramos contrarreloj para poner a prueba las habilidades contra el crono de los participantes y que premiará a los más rápidos con una bonificación de 60 segundos en la clasificación general.

Los ciclistas estarán cronometrados en las dos subidas designadas con anterioridad como Škoda Challenge y se sumará el tiempo de ambas escaladas. Los ganadores del Škoda Challenge serán el chico y la chica que menos tiempon empleen para completar ambas subidas.

Jorge Cremades se incorpora al equipo de Škoda

Škoda ha conformado un equipo de ciclistas nacionales e internacionales que representarán a la marca en la Škoda Titan Desert Morocco. En esta ocasión el equipo contará con ciclistas profesionales y grandes conocedores de las pruebas Titan como son Misha Sekulova y Tomi Misser. Asimismo, les acompañarán la alemana Alina Jager, el inglés Cameron Jeffers y el checo Lukas Vejvar.

Además, el quipo será completado por Jorge Cremades, que afronta con gran ilusión su primera participación en una prueba que supone un gran desafío para él y para la que se ha estado preparando en los últimos meses con Tomi Misser y acompañado por Fran Bowtie.

Entrega solidaria de “Bicis para vida by Škoda” durante la carrera

Durante la celebración de la prueba, concretamente el jueves 4 de mayo, tendrá lugar la entrega de bicicletas recogidas en la última campaña de “Bicis para la vida by Škoda”, la iniciativa de la Fundación Alberto Contador y ŠKODA para dar una segunda vida a bicicletas sin uso entre colectivos desfavorecidos. La entrega se llevará a cabo en la escuela Arrojam situada en el poblado de Merzane.

Estas bicis se suman a las ya entregadas el pasado mes de diciembre en tres enclaves del Valle de Tessaut, y suponen un importante potencial de cambio en la vida diaria de quienes las reciben. Ya sean niños que las usan como elemento de juego o para desplazarse por ejemplo a los colegios, o como medio de transporte para los adultos, disponer de estas bicis tiene una capacidad transformadora en las comunidades a las que llegan.

Škoda continúa con su compromiso con el ciclismo y con esta carrera, una cita imprescindible en el calendario para cualquier aficionado, tras comenzar su colaboración con la prueba en 2019 y apadrinar también la ŠKODA Titan Desert de Almería, la primera carrera del universo Titan que se celebra en Europa.

ŠKODA TITAN DESERT MOROCCO

ŠKODA TITAN DESERT MOROCCO

19. 05. 22
ŠKODA TITAN DESERT MOROCCO

ŠKODA TITAN DESERT MOROCCO

19. 05. 22
SKODA TITAN DESERT MARRUECOS

SKODA TITAN DESERT MARRUECOS

06. 05. 22
ŠKODA TITAN DESERT MOROCCO

ŠKODA TITAN DESERT MOROCCO

19. 05. 22

Mostrando 4 de 9 imágenes

Ver más

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Javier Arenas

Javier Arenas

Jefe de Prensa de Comunicación de Producto

Noticias relacionadas

José Antonio “Cohete” Suárez, en la Škoda Titan Desert Almería
Ciclismo

José Antonio “Cohete” Suárez, en la Škoda Titan Desert Almería

11. 10. 23
Comienza una nueva edición de la Škoda Titan Desert Almería
Ciclismo

Comienza una nueva edición de la Škoda Titan Desert Almería

06. 10. 23