La primera Vuelta Femenina by Carrefour.es se disputa entre el 1 y el 7 de mayo con un recorrido de 740 kilómetros divididos en siete etapas
Škoda es Colaborador Oficial y, además de patrocinar el maillot verde de la clasificación por puntos, cederá 31 coches de diferentes modelos para el apoyo organizativo y logístico de la carrera
La marca reafirma su apoyo al ciclismo femenino en un año en el que la Vuelta Femenina by Carrefour se independiza, separando sus fechas de la prueba masculina y ampliando su duración y distancia
La primera edición de La Vuelta Femenina by Carrefour.es ya está en marcha, con un recorrido de más de 740 kilómetros divididos entre 7 etapas que atraviesa desde el pasado 1 de mayo la geografía peninsular para unir Torrevieja con Lagos de Covadonda, la mítica cima ciclista que coronará a la vencedora el próximo 7 de mayo. La prueba se consolida como una cita de refencia en Calendario World Tour femenino con la presencia de algunas de las mejores ciclistas del mundo.
Škoda es patrocinador del maillot verde de La Vuelta Femenina by Carrefour.es que distinguirá a la líder de la clasificación general por puntos. Cada corredora sumará puntos (entre 50 y 1 punto) según la posición ocupada al final de cada etapa, así como en las metas volantes intermedias de cada etapa en línea. Además, la marca aportará un total de 31 vehículos de su gama para cubrir diferentes necesidades, desde organizativas o logísticas a la dirección de carrera.
El ciclismo, motor de la igualdad en la sociedad
El ciclismo está en el ADN de Škoda, una marca que nació en 1895 como taller de bicicletas, y actualmente colabora con las pruebas ciclistas más importantes del mundo como Tour de Francia o Vuelta a España. El patrocinio de esta primera edición de La Vuelta Femenina by Carrefour.es es una muestra además del firme compromiso de la marca con el deporte como motor para la igualdad entre hombres y mujeres en la sociedad, como queda patente en otros patrocinios como el de los equipos femeninos y masculinos del RCD Espanyol y el Valencia CF.
En esta misma línea, Škoda ha lanzado durante la Vuelta Femenina by Carrefour.es el proyecto fotográfico Bicycle Face a través del que las fotógrafas Naike Ereñozaga y Laura Ortiz de Zárate fotografiarán a algunas de las ciclistas del pelotón bajo un título que rememora un síndrome ficticio inventado en el siglo XIX para evitar que las mujeres fueran en bicicleta.