08. 06. 23

Škoda Roadiaq: el noveno Coche de los Estudiantes de Škoda

Škoda Roadiaq: el noveno Coche de los Estudiantes de Škoda
  • 29 estudiantes de la Escuela de Formación Profesional convierten un Škoda Enyaq en una caravana-oficina móvil

  • El nombre del noveno Coche de los Estudiantes de Škoda subraya el espíritu aventurero de los exploradores modernos

  • La presentación oficial del Škoda Roadiaq está prevista para junio de 2023

El noveno Coche de los Estudiantes se llama Škoda Roadiaq. El nombre subraya el espíritu aventurero de los exploradores modernos, en línea con el actual eslogan de Škoda «Let’s Explore». En el proyecto de este año, 29 estudiantes de la Escuela de Formación de Škoda en Mladá Boleslav están transformando un Škoda Enyaq eléctrico en un vehículo camper multifuncional y oficina móvil repleto de materiales interiores sostenibles. El noveno Coche de los Estudiantes ofrecerá, por tanto, mucho espacio e ideas inteligentes para trabajar y relajarse, además de tracción a las cuatro ruedas para llevar a los nómadas digitales de hoy en día allá donde quieran ir.

Martin Slabihoudek, Director de la Escuela de Formación Profesional de Škoda Auto, afirma: «Este proyecto permite a nuestros estudiantes aplicar en la práctica los conocimientos recién adquiridos y desarrollar sistemáticamente sus habilidades. Además, los alumnos se sumergen de lleno en todo el proceso de diseño y producción de un nuevo vehículo: desde los primeros bocetos en papel hasta la planificación, la organización y el montaje final. Único en cuanto a alcance y sofisticación, este proyecto anual ofrece a los estudiantes la oportunidad de presentar propuestas creativas e ideas inteligentes.»

Nuevo diseño del techo para ofrecer más espacio

Los 29 estudiantes que trabajan en la novena edición del «Coche de los Estudiantes» en la Escuela de Formación Profesional de Škoda Auto en Mladá Boleslav están transformando un Škoda Enyaq totalmente eléctrico en una autocaravana multifuncional con oficina móvil. A lo largo del proceso, cuentan con el apoyo de sus profesores y especialistas de numerosos departamentos de Škoda, como Diseño, Desarrollo Técnico, Producción e IT, así como de especialistas en conversión de furgonetas camper. La presentación oficial del nuevo Škoda Roadiaq está prevista para junio de 2023. La longitud, anchura y distancia entre ejes del vehículo base se mantienen prácticamente sin cambios. Sin embargo, con 1.966 milímetros de altura, el Škoda Roadiaq es 35 centímetros más alto que el Enyaq estándar, principalmente gracias al nuevo techo, diseñado para ofrecer mucho espacio para trabajar y relajarse. Las células solares generan energía adicional para el habitáculo del vehículo, y el Roadiaq también puede conectarse a una fuente de alimentación externa en campings o parques de autocaravanas.

Materiales interiores sostenibles y equipos informáticos totalmente funcionales

Para poder utilizar realmente el techo recién desarrollado, los estudiantes tuvieron que rediseñar por completo el portón trasero, que ahora da acceso a una pequeña cocina integrada en lo que antes era el maletero. Además, el portón trasero puede equiparse con una tienda de campaña para ofrecer aún más espacio habitable detrás del vehículo. Una conexión permanente a Internet permite a los ocupantes trabajar y ver vídeos en streaming desde cualquier lugar. Además de su equipamiento informático totalmente funcional, el Škoda Roadiaq también presume de un interior y unos tapizados de los asientos fabricados con materiales sostenibles.

Škoda Roadiaq el noveno Coche de los Estudiantes de Škoda 03

Škoda Roadiaq el noveno Coche de los Estudiantes de Škoda 03

08. 06. 23
Škoda Roadiaq el noveno Coche de los Estudiantes de Škoda 01

Škoda Roadiaq el noveno Coche de los Estudiantes de Škoda 01

08. 06. 23
Škoda Roadiaq el noveno Coche de los Estudiantes de Škoda 02

Škoda Roadiaq el noveno Coche de los Estudiantes de Škoda 02

08. 06. 23
Škoda Roadiaq el noveno Coche de los Estudiantes de Škoda04

Škoda Roadiaq el noveno Coche de los Estudiantes de Škoda04

08. 06. 23

Mostrando 4 de 5 imágenes

Ver más

Noticias relacionadas

Škoda Auto mejora continuamente la seguridad de sus vehículos en todo el mundo
Innovación
La Academia Škoda celebra su décimo aniversario
Innovación

La Academia Škoda celebra su décimo aniversario

28. 04. 23