29. 06. 23

La movilidad eléctrica en el punto de mira: Celebración del 20 aniversario de la colaboración entre Škoda Auto y el Tour de Francia

La movilidad eléctrica en el punto de mira: Celebración del 20 aniversario de la colaboración entre Škoda Auto y el Tour de Francia
  • Desde 2004, Škoda Auto es el principal socio oficial y proveedor de vehículos del Tour de Francia

  • El fabricante de automóviles de Mladá Boleslav suministrará a los organizadores de la carrera más de 200 vehículos electrificados de apoyo

  • Un Enyaq Sportline iV liderará el pelotón como vehículo de mando del Director del Tour Christian Prudhomme

  • Continúa la estrecha colaboración con el Tour de Francia Femmes avec Zwift

Este año se celebra el 20º aniversario de la colaboración entre Škoda Auto como socio principal oficial y el Tour de Francia, la carrera ciclista más famosa del mundo. Los aficionados podrán ver los coches checos de apoyo a lo largo del recorrido y en las televisiones de todo el mundo. La flota de 209 vehículos está casi completamente electrificada; 207 coches tienen propulsión híbrida o totalmente eléctrica. El Director del Tour, Christian Prudhomme, encabezará el pelotón en un Enyaq totalmente eléctrico por tercer año consecutivo.

Martin Jahn, miembro del Consejo de Ventas y Marketing de Škoda Auto, declaró: «Estamos encantados de celebrar dos décadas de colaboración con el prestigioso Tour de Francia. Hemos creado muchos contenidos interesantes para nuestra plataforma We Love Cycling, y daremos a los aficionados la oportunidad de ganar bicicletas profesionales y Maillots Verdes originales autografiados por los corredores. Al mismo tiempo, mostraremos nuestra moderna cartera de modelos, ideal para nuestros activos exploradores contemporáneos, y subrayaremos nuestro compromiso con un futuro eléctrico ecológico.»

Una flota de 209 vehículos de apoyo se prepara para 21 etapas y cinco cruces montañosos

La 110ª edición del Tour de Francia comenzará en la ciudad vasca de Bilbao el 1 de julio. Los participantes podrán disfrutar de 21 etapas que les llevarán por las cinco cordilleras francesas. Con motivo del 20º aniversario de la colaboración, Škoda Auto tiene preparadas algunas sorpresas para los corredores y los espectadores en la última etapa, que llegará a los Campos Elíseos el 23 de julio. Los detalles se darán a conocer próximamente. Como socio principal oficial, el fabricante checo de automóviles pone a disposición de los organizadores del Tour de Francia 209 vehículos de apoyo, 207 de ellos con propulsión híbrida o totalmente eléctrica. El Director del Tour encabezará el pelotón en el “Coche Rojo”, un Enyaq Sportline iV totalmente eléctrico especialmente modificado: cuenta con seis antenas, un soporte para banderas, una bocina especial, pancartas publicitarias, cinco sistemas de radio y techo solar. Los invitados VIP podrán disfrutar de la acción en la pista en un Superb L&K. Además, Škoda Auto volverá a patrocinar el Maillot Verde, que se entregará al mejor velocista de la carrera. También se entregarán trofeos diseñados por Škoda a los ganadores de la clasificación general y por puntos.

Historias en las redes sociales y en la revista online We Love Cycling

Con motivo del 20º aniversario de la colaboración con Škoda Auto, los aficionados a las carreras ciclistas de todo el mundo podrán adentrarse en la historia del Tour de Francia y su evolución y revivir momentos significativos en la revista online We Love Cycling. La revista también organiza un concurso de cuatro rondas, en el que los aficionados tendrán la oportunidad de ganar bicicletas profesionales y Maillots Verdes originales autografiados por los corredores. Además, Škoda Auto colabora con el ciclista británico Cameron Jeffers. Los aficionados podrán seguirle en las redes sociales para ver en exclusiva lo que ocurre tras las cámaras.

Škoda Auto regresa como socio principal del Tour de Francia Femmes avec Zwift

Una vez que los vehículos de apoyo de Škoda hayan acompañado al pelotón del Tour de Francia hasta la línea de meta, el testigo pasará a las mujeres que compiten en el segundo año del Tour de Francia Femmes avec Zwift. Del 23 al 30 de julio, recorrerán 956 kilómetros en ocho etapas. Tras haber apoyado la carrera inaugural del año pasado, Škoda Auto vuelve este año como socio principal del evento.

El apoyo al ciclismo lleva a Škoda Auto de vuelta a sus raíces

Además del Tour de Francia, Škoda Auto también apoya otros importantes eventos ciclistas como la Vuelta a España y la competición amateur L’Etape. Škoda Auto cierra simbólicamente el círculo del ciclismo en un merecido homenaje a sus fundadores, Václav Laurin y Václav Klement, que empezaron fabricando bicicletas en 1895 y lanzaron su primer coche una década después.

La movilidad eléctrica en el punto de mira - Celebración del 20 aniversario de la colaboración entre Škoda Auto y el Tour de Francia

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