12. 09. 23

Alberto Contador revive sus míticas victorias en el Angliru con Škoda

Alberto Contador revive sus míticas victorias en el Angliru con Škoda
  • 2008: Victoria en el Angliru y conquista del maillot rojo que conservaría hasta la llegada en Madrid

  • 2017: Primer corredor en ganar dos veces el Angliru y broche perfecto a una gran carrera profesional

  • Škoda acompaña a Alberto Contador en una nueva ascesión para recordar sus inolvidables ascensiones a un mítico puerto que ha sido clave en su carrera profesional y al que llega mañana La Vuelta

  • El documental corto se puede ver en el canal de YouTube de Škoda

El Angliru ha sido uno de los puertos de montaña que más ha marcado la carrera de Alberto Contador, y el ciclista de Pinto ha revivido junto a Škoda sus victorias en 2008 y 2017 en una ascensión especial en la que ha recordado sus sensaciones y pensamientos y que se puede ver en el canal de YouTube de la marca.

Los 12,4 kilómetros del mítico Alto del Angliru en Asturias han sido testigos de grandes momentos del ciclismo español desde que debutará en la carrera allá por 1999. Sus rampas, que alcanzan unas pendientes de 23,5 por ciento en la Cueña les Cabres son un espectáculo para los aficionados y un desafío para los corredores, un desafío en el que Alberto Contador ha salido victorioso en dos ocasiones. «Es un puerto mítico en el que todo ciclista sueña con escribir su nombre», confiesa Contador en este documental corto producido por Škoda.

Dos años para el recuerdo

En 2008, la victoria en el Angliru le sirvió al actual embajador de Škoda para vestirse de rojo, un maillot que conservó hasta la victoria final en Madrid. «Fue un sueño cumplido, una de las victorias más especiales de mi carrera», confiesa Contador, en un puerto en el que cuando vas al límite de fuerzas, la cabeza y la determinación por llegar juega un papel muy importante.

Nueve años más tarde, en 2017, en su última carrera como ciclista profesional,  la ascensión al Angliru suponía para Contador la posibilidad de despedirse a lo grande de la afición y del ciclismo profesional. «La determinación fue clave: no contemplaba otra opción salvo llegar el primero», explica Contador hablando de una jornada que ha quedado para la historia del deporte de nuestro país.

Škoda y Alberto Contador

Además de la relación como embajador de Škoda, la colaboración de la marca con Alberto Contador va más allá, y actualmente es el vehículo oficial del equipo EOLO-KOMETA Cycling Team. Škoda también da apoyo a la iniciativa Bicis para La Vida by Škoda para recuperar bicicletas en desuso, darles una segunda vida y repartirlas en colectivos desfavorecidos, como la última entrega en Marruecos con motivo de la celebración de la Škoda Titan Desert Morocco 2023. Precisamente, en los prolegómenos de la jornada de ciclismo que tendrá su final en el Angliru, el proyecto más solidario de la Fundación Contador que apadrinan Škoda y la Fundación SEUR acudirán a Ribadesella para recoger todas aquellas bicicletas en desuso que busquen una nueva vida de la mano de Bicis para la Vida.

Škoda y La Vuelta

La actual edición de La Vuelta es la decimotercera con la que colabora Škoda, y resulta una oportunidad excelente para promover la movilidad sostenible a nivel internacional. Con el objetivo de cuidar el medioambiente y fomentar la sostenibilidad entre ciclistas y aficionados, Škoda ha puesto a disposición de la organización 85 vehículos híbridos enchufables (PHEV) y 3 vehículos 100% eléctricos, entre los que se encuentran unidades de las gamas Enyaq, Octavia y Superb.

**Para ver la entrevista desde YouTube, por favor haz click en el siguiente enlace

Contador_La Vuelta

Contador_La Vuelta

12. 09. 23
Contador_La Vuelta

Contador_La Vuelta

12. 09. 23
Contador_La Vuelta

Contador_La Vuelta

12. 09. 23
Contador_La Vuelta

Contador_La Vuelta

12. 09. 23

Mostrando 4 de 7 imágenes

Ver más

Documental Contador Škoda

12. 09. 23

Mostrando 1 de 1 Vídeos

Contacto comunicación

Javier Arenas

Javier Arenas

Jefe de Prensa de Comunicación de Producto

Noticias relacionadas

La Vuelta acoge una nueva campaña de Bicis para la Vida by Škoda
Patrocinios

La Vuelta acoge una nueva campaña de Bicis para la Vida by Škoda

14. 09. 23