29. 09. 23

Diez años de GreenFuture: Los principales objetivos conseguidos gracias a la estrategia de sostenibilidad de Škoda Auto

Diez años de GreenFuture: Los principales objetivos conseguidos gracias a la estrategia de sostenibilidad de Škoda Auto
  • Desde 2013, la estrategia GreenFuture ha impulsado y apoyado ambiciosos objetivos de sostenibilidad en los que la marca sigue trabajando para perfeccionarlos y ampliarlos

  • Importantes objetivos de sostenibilidad alcanzados: arranque de la producción del coche totalmente eléctrico Enyaq, producción neutra en emisiones de CO2 en la planta de Vrchlabí y, como parte de la iniciativa Škoda Trees, se plantarán más de 1.244.000 árboles para finales de 2023

  • El fabricante de automóviles quiere que todas sus fábricas checas e indias sean neutras en emisiones de CO2 en 2030 y 100% neutras en 2050

  • La tercera edición de la GreenWeek ofrece a los empleados de Škoda Auto oportunidades continuas de formación y participación en temas de ecología y sostenibilidad

La protección del medio ambiente forma parte de la estrategia corporativa de Škoda Auto. Lanzado hace diez años, el programa GreenFuture engloba numerosas medidas y sus objetivos se perfeccionan y amplían continuamente. En los últimos años, el fabricante checo de automóviles ha logrado varios hitos importantes en materia de sostenibilidad. Las prácticas ecológicas también forman la base de la estrategia Next Level – Škoda 2030, que establece ambiciosos planes en varias áreas. La tercera edición anual de la GreenWeek ofreció a los empleados la oportunidad de reflexionar sobre los principales hitos y sensibilizar a la compañía sobre la importancia de la sostenibilidad.

 

Andreas Dick, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Producción y Logística de Škoda Auto, afirma: «En Škoda Auto, predicamos con el ejemplo en lo que respecta a la sostenibilidad. Nuestro programa GreenFuture da fe de este compromiso. La sostenibilidad es uno de nuestros valores fundamentales y es una parte fundamental en nuestra estrategia corporativa. Estamos aplicando medidas integrales no sólo en nuestros centros de producción internacionales de última generación, sino en toda la cadena de valor. En colaboración con nuestros socios, aspiramos a reducir sistemáticamente la huella ecológica de nuestras actividades empresariales y de nuestros productos».

GreenFuture se centra en la protección del medio ambiente en toda la cadena de valor

Hace diez años, Škoda Auto incorporó una gama cada vez más amplia de medidas para la protección del medio ambiente como marco de la estrategia GreenFuture, que se apoya en tres pilares:

GreenProduct se centra en desarrollar vehículos respetuosos con el medio ambiente, teniendo en cuenta no sólo el consumo de combustible y energía, sino también los materiales utilizados y su reciclabilidad. GreenFactory agrupa todos los esfuerzos centrados en una fabricación respetuosa con los recursos. A través de GreenRetail, la marca fomenta las operaciones respetuosas con el medio ambiente en sus concesionarios y centros de servicio.

Principales hitos de GreenProduct, GreenFactory y GreenRetail

Lanzado en 2013, el proyecto GreenFuture lleva una década cosechando logros dignos de mención. Además de los avances en la fabricación, el diseño de vehículos y el uso inteligente de materiales reciclados y reciclables, también ha adoptado iniciativas de responsabilidad social corporativa. Por ejemplo, el año 2020 fue clave para el área GreenProduct, momento en el que Škoda Auto lanzó la producción en serie de su primer coche totalmente eléctrico, el Enyaq. Dentro del área GreenFactory, la producción de sistemas de baterías para vehículos MEB totalmente eléctricos comenzó en 2022 en Mladá Boleslav. El paso que dio en 2020 la planta de Vrchlabí para tener una producción neutra en carbono es otro importante logro. En el área GreenRetail, Škoda Auto lleva plantando un árbol por cada coche vendido en la República Checa desde 2007. A finales de 2023, se habrán plantado más de 1.244.000 árboles como parte de la iniciativa » Škoda Trees». En la infografía adjunta se ofrece una visión general de los principales hitos de GreenFuture.

Škoda Auto será una compañía completamente neutra en carbono en 2050

El fabricante de automóviles está centrando sus esfuerzos en aumentar la sostenibilidad en toda la cadena de valor. Esto incluye el uso generalizado de materiales reciclados y reciclables y la reutilización de las baterías de alto voltaje de los vehículos eléctricos en unidades de carga estacionarias antes de someterlas a un extenso proceso de reciclaje en el que las materias primas se utilizan para crear nuevas celdas. Todas estas medidas contribuyen a la reducción a largo plazo de las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo del ciclo de vida del producto y, por tanto, apoyan el objetivo del Grupo Volkswagen de convertirse en una entidad neutra en carbono en 2050.

Sensibilización dentro de la compañía: Talleres sobre sostenibilidad para los empleados durante la GreenWeek

Aprovechando la tercera edición de la GreenWeek, celebrada del 18 al 22 de septiembre, la empresa presentó sus iniciativas y objetivos actuales en materia de conservación del medio ambiente y producción sostenible. Este evento anual para empleados presentó innovadoras ideas que mostraban diversas formas de contribuir a la protección del medio ambiente. A través de retransmisiones en directo, los miembros del equipo asistieron a presentaciones de invitados internos y externos, todas ellas centradas en la sostenibilidad en la industria del automóvil, tanto a nivel nacional y en su vida cotidiana. Los espectadores no sólo pudieron conocer los planes y medidas de la compañía, sino también las oportunidades de contribuir personalmente a la protección del medio ambiente.

Informe de sostenibilidad 2021/22 y más información disponible en un microsite dedicado a la sostenibilidad

Desde 2007, Škoda Auto hace un informe bianual a todas las partes interesadas sobre sus objetivos y avances en materia de desarrollo sostenible. El último informe publicado puede consultarse aquí. Además, Škoda Auto ha lanzado recientemente un completo microsite en su web dedicado a todos los temas de sostenibilidad y sus respectivos proyectos. Esta plataforma permite a las partes interesadas explorar y seguir los esfuerzos e iniciativas en desarrollo de la compañía en todos los objetivos ESG.

Diez años de GreenFuture Los principales objetivos conseguidos gracias a la estrategia de sostenibilidad de Škoda Auto 2

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Diez años de GreenFuture Los principales objetivos conseguidos gracias a la estrategia de sostenibilidad de Škoda Auto 1

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Javier Arenas

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Jefe de Prensa de Comunicación de Producto

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