01. 12. 23

Škoda inicia la producción del nuevo Superb en Bratislava

Škoda inicia la producción del nuevo Superb en Bratislava
  • La producción en serie de la cuarta generación moderna del Škoda Superb comienza sólo cuatro semanas después de su estreno mundial

  • El Škoda Superb y el Volkswagen Passat se producirán en la misma línea de la planta de Volkswagen en Bratislava, aprovechando importantes sinergias para el Grupo Volkswagen

  • Desde 2001 se han fabricado más de 1,6 millones de unidades del buque insignia ICE de Škoda

Cuatro semanas después de su presentación mundial cerca de Praga, Škoda Auto ha comenzado la producción de la cuarta generación moderna del Superb en la planta de la marca Volkswagen en Bratislava. Este traslado estratégico de su buque insignia de Kvasiny permite aumentar la capacidad de producción de la planta checa, que se dedicará a la fabricación de unidades adicionales del Octavia. El Superb ha sido el buque insignia de la gama de modelos de Škoda desde que se introdujo la primera generación moderna en 2001.

 

Andreas Dick, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Producción y Logística de Škoda Auto, afirma: «El lanzamiento de una nueva generación de modelos es siempre un momento muy especial para todo el equipo. Esto es especialmente significativo en el caso del nuevo Superb como parte del proyecto Beta+, que implicó el desarrollo conjunto del Škoda Superb y el Volkswagen Passat bajo el liderazgo de Škoda. Además de trasladar con éxito la producción del Superb a Bratislava, esta iniciativa demuestra el alto grado de competencia y experiencia de Škoda. Con la próxima generación de nuestro exitoso modelo insignia de combustión interna, también estamos aprovechando importantes sinergias para el Grupo Volkswagen. Mi más sincero agradecimiento a todos los compañeros que han contribuido a este proyecto con gran compromiso.»

 

Sinergias dentro del Grupo: producción de la cuarta generación del Superb en Bratislava

La decisión de producir la cuarta generación del Superb en la planta de la marca Volkswagen en Bratislava se anunció en noviembre de 2020. El traslado forma parte del proyecto Beta+, cuyo objetivo es aprovechar las sinergias de la red de producción y aumentar aún más la eficiencia. Škoda Auto ha sido responsable de todo el desarrollo del Škoda Superb y del Volkswagen Passat, que se producirán en la misma línea.

Al trasladar la producción del Superb a Bratislava, Škoda está creando capacidad para unidades adicionales del Octavia en la planta de Kvasiny a partir del verano de 2024. Además, el traslado permitirá fabricar más vehículos eléctricos con batería en la planta de Mladá Boleslav.

La producción del Škoda Superb en Eslovaquia empieza con las piezas de la carrocería, muchas de las cuales se prensan en Bratislava y luego se transportan al nuevo taller de carrocería. La nave había estado desocupada y se sometió a una transformación completa en el marco del proyecto Beta+. Además, en menos de dos años, Škoda Auto instaló más de 500 robots de última generación, sistemas de control y equipos de unión, además de incorporar proveedores. Además, la nave de montaje se modernizó por completo: La línea de montaje, en la que los nuevos modelos se han integrado perfectamente en las líneas de producción existentes para vehículos Volkswagen y Škoda, no se había utilizado anteriormente para modelos híbridos enchufables. La remodelación de la nave de montaje incluyó la instalación de equipos de automatización y tecnologías de manipulación, sistemas de cámaras industriales y nuevas actualizaciones en toda la línea de montaje. Además, se amplió el área de producción de chasis para incorporar paquetes de baterías para vehículos eléctricos.

El taller de pintura de la planta de Bratislava también ha experimentado cambios significativos, con beneficios medioambientales notables: Por ejemplo, la introducción de nuevas cabinas de pintura equipadas con avanzados sistemas de circulación de aire y la capacidad de capturar compuestos orgánicos volátiles supone un paso más hacia una fabricación más respetuosa con el medio ambiente.

 

El nuevo lenguaje de diseño del Superb y sus diversos sistemas de propulsión

La producción de la cuarta generación del Škoda Superb se inicia con la variante familiar Combi, seguida de la berlina, prevista para el primer semestre de 2024. La gama de propulsores modernos y eficientes incluye tres motores de gasolina con potencias comprendidas entre 110 kW (150 CV) y 195 kW (265 CV) y dos motores diésel de 110 kW (150 CV) y 142 kW (193 CV). Además, la gama incluye un nuevo híbrido enchufable, exclusivo del familiar Combi, con una autonomía puramente eléctrica de más de 100 km, así como una versión mild-hybrid, una primicia en la serie Superb.

 

Superb: el estandarte del diseño y la ingeniería de Škoda desde 1934

El legado del Škoda Superb se remonta a 1934, con la introducción del Škoda 640 Superb. Los principales modelos del fabricante checo llevaron este ilustre nombre desde entonces hasta 1949. En 2001, Škoda recuperó esta denominación histórica para su primera generación moderna del Superb. Hasta la fecha, se han fabricado más de 1,6 millones de unidades del buque insignia de Škoda.

 

Descubra más sobre la historia de Škoda en Bratislava aquí.

Škoda inicia la producción del nuevo Superb en Bratislava

01. 12. 23

Mostrando 1 de 1 Vídeos

Noticias relacionadas

Škoda Auto inicia la producción del nuevo Kodiaq en Kvasiny
Fábricas

Škoda Auto inicia la producción del nuevo Kodiaq en Kvasiny

17. 01. 24
El nuevo Superb: el último Škoda
Fábricas

El nuevo Superb: el último Škoda "made in Bratislava"

29. 11. 23