18. 12. 23

Škoda celebra los títulos de 2023 en el Rallyshow de Madrid

Škoda celebra los títulos de 2023 en el Rallyshow de Madrid
  • El equipo Škoda-Recalvi ha cerrado la temporada ganando el título del Supercampeonato de España de Rallyes, el título de marcas y la Copa de España de Rallyes de Tierra

  • Jose Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias Pin han celebrado sus triunfos teñidos de verde mamba en el Rallyshow del Jarama, la última cita de la temporada, no puntuable

El equipo Škoda-Recalvi ha cerrado la temporada de la mejor forma posible, los pilotos Jose Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias Pin han dado esta temporada a la marca un triplete para la historia. A los triunfos en competición como campeones del S-CER y la Copa de España de Rallyes de Tierra, se ha sumado el disputado título de marcas.

 

A propósito del Rallyshow de Madrid, todo el equipo (incluyendo a los representantes de Škoda, Recalvi y Michelin) se reunió en esta última cita de la temporada, no puntuable, para hacer balance y repasar todas las carreras de esta exitosa temporada. Allí, en el Circuito del Jarama, aprovecharon para repasar la evolución del Fabia RS Rally2, que dio fantásticos resultados después de una breve adaptación durante los primeros rallyes. Tal y como indicaba “Cohete”: “Al principio tuvimos que conocernos, una vez supe lo que quería pudimos atacar al máximo”.

Los pilotos están muy contentos con el resultado, que no ha estado exento de dificultades: “al final tuvimos que sacar la calculadora”, añadió el piloto de Pravia- y se muestran animados para revalidar sus títulos la temporada que viene. Una temporada 2024 en la que reconocen que la competencia va a ser reñida, sin embargo y en palabras de José Antonio Suárez: “El año que viene habrá mucha competencia y será difícil, pero somos nosotros quienes defendemos el título”.

“Cohete” y Pin acudían a esta celebración engalanados con un llamativo mono de Rallycar que imitaba un smoking con chaleco y pajarita de un fulgurante verde mamba a juego con su pelo, teñido para la ocasión. En palabras de Pin, que reafirma su compromiso con la marca: “El exterior refleja el interior, tenemos el corazón verde». Para esta cita también se pintó la carrocería del coche, que lucía su habitual verde mamba, con un color dorado que ejemplificaba el triunfo.

Los pilotos se muestran satisfechos con la temporada y con el apoyo de la marca, en especial con todo el equipo que les ha acompañado en este camino. Tal y como ejemplificaba José Antonio Suárez: “A Škoda solo le pedimos que nos siga apoyando”. Y así reafirmaba su apoyo el director de marketing de Škoda, Miguel Piwko, que recordó el vínculo que tiene la marca con los rallyes:  «Škoda siempre ha estado ligada a la competición, y actualmente tenemos una prueba de ello en la importancia que tiene la gama RS para la marca»

La temporada que viene volveremos a ver a José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias Pin a bordo de su Škoda Fabia RS dispuestos a revalidar este año perfecto en la competición.

Škoda celebra los títulos de 2023 en el Rallyshow de Madrid 1

Škoda celebra los títulos de 2023 en el Rallyshow de Madrid 1

18. 12. 23
Škoda celebra los títulos de 2023 en el Rallyshow de Madrid 2

Škoda celebra los títulos de 2023 en el Rallyshow de Madrid 2

18. 12. 23
Škoda celebra los títulos de 2023 en el Rallyshow de Madrid 3

Škoda celebra los títulos de 2023 en el Rallyshow de Madrid 3

18. 12. 23
Škoda celebra los títulos de 2023 en el Rallyshow de Madrid 4

Škoda celebra los títulos de 2023 en el Rallyshow de Madrid 4

18. 12. 23

Mostrando 4 de 33 imágenes

Ver más

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Javier Arenas

Javier Arenas

Jefe de Prensa de Comunicación de Producto

Noticias relacionadas