10. 05. 24

Škoda Auto es el patrocinador principal oficial del Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo de la IIHF por 31ª vez consecutiva

Škoda Auto es el patrocinador principal oficial del Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo de la IIHF por 31ª vez consecutiva
  • Škoda Auto suministrará 45 vehículos, entre ellos los nuevos Kodiaq y Superb y el mejorado Enyaq totalmente eléctrico

  • El fabricante checo de automóviles es el principal patrocinador oficial del torneo desde 1993

  • El Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo 2024 de la IIHF se celebra del 10 al 26 de mayo en la República Checa

Škoda Auto es el patrocinador principal oficial del Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo de la IIHF por 31ª vez. El fabricante de automóviles también será el proveedor oficial de movilidad del evento, que se celebrará en la República Checa del 10 al 26 de mayo, y suministrará una flota de 45 vehículos. Esta flota incluirá las nuevas generaciones del Kodiaq y el Superb Combi, así como el Enyaq Coupé RS totalmente eléctrico. Estos modelos, junto con el Enyaq Coupé Respectline, se expondrán en las dos sedes del campeonato en Praga y Ostrava y sus alrededores. Además, Škoda Auto invita a los aficionados a poner a prueba sus habilidades en el hockey a través de diversas actividades, al tiempo que ofrece oportunidades para participar digitalmente en la experiencia del juego.

Martin Jahn, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas y Marketing de Škoda Auto, afirma: «La colaboración entre el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo de la IIHF y Škoda Auto se remonta a 1993, lo que hace que el evento de este año sea especialmente importante para nosotros. Después de nueve años, la competición vuelve al país de origen de Škoda Auto. El último torneo celebrado aquí en 2015 atrajo a una cifra récord de 741.000 aficionados. Además, las audiencias televisivas superaron todos los récords anteriores, con más de mil millones de telespectadores en todo el mundo. Dada la importancia y el entusiasmo por el deporte nacional de la República Checa, estamos deseando ofrecer a los aficionados una experiencia inolvidable, tanto en directo como digitalmente».

Una colaboración que bate récords desde 1993

Škoda Auto apoyó por primera vez el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo de la IIHF en 1992, inicialmente como socio de movilidad. Al año siguiente, el fabricante se convirtió en el principal patrocinador oficial del torneo, y sigue siéndolo a día de hoy. El fabricante checo patrocina el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo de la IIHF por 31ª vez consecutiva y ostenta así el récord Guinness al patrocinio principal más largo de la historia de un campeonato mundial deportivo. El torneo de este año se celebra del 10 al 26 de mayo en Praga y Ostrava. A lo largo de los partidos, Škoda Auto exhibirá el logotipo de su marca en el círculo central de la pista y presentará sus vehículos tanto en los estadios como en varios lugares cercanos. Además, el fabricante de automóviles volverá a entregar un trofeo de cristal diseñado por Škoda Design al jugador más destacado del campeonato en la ceremonia de clausura del 26 de mayo.

Un deporte rápido, una flota dinámica

Gracias a la flota del campeonato, los organizadores tendrán acceso a un total de 45 vehículos Škoda con diseños del campeonato durante todo el evento, incluyendo el Enyaq Coupé RS totalmente eléctrico, el Kodiaq de nueva generación y el último Superb Combi. Además, los vehículos se expondrán en varios lugares alrededor de los estadios del campeonato, incluidas las pistas de hielo de Praga y Ostrava.

También se expondrá el Enyaq Coupé Respectline. El excepcional diseño de este vehículo, tanto por dentro como por fuera, celebra los valores fundamentales de Škoda Auto de diversidad, equidad, justicia e inclusión.

Vive el Campeonato del Mundo con Škoda Auto

A través de la campaña «Game On», Škoda Auto invita a los entusiastas del hockey sobre hielo a compartir la emoción del campeonato mundial. El fabricante de automóviles ha creado zonas especiales para aficionados en las dos ciudades anfitrionas, donde los visitantes tendrán la oportunidad de perfeccionar sus habilidades en el hockey sobre hielo y disfrutar de los partidos con otros aficionados. Además, podrán participar en varios concursos para ganar camisetas Škoda originales y otros premios.

Škoda Auto también es el socio exclusivo de la aplicación de la IIHF, que proporciona informes exhaustivos y estadísticas detalladas sobre los partidos y el torneo. Los aficionados al hockey sobre hielo podrán seguir cada partido en tiempo real desde cualquier lugar gracias al marcador en directo integrado en la aplicación con alerta de gol.

Škoda Auto patrocinador oficial del campeonato mundial de hockey sobre hielo

Škoda Auto patrocinador oficial del campeonato mundial de hockey sobre hielo

13. 05. 24

Mostrando 1 de 1 imágenes

Contacto comunicación

Javier Arenas

Javier Arenas

Jefe de Prensa de Comunicación de Producto

Mariano Collado

Mariano Collado

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa