Se recogieron bicicletas en la salida de la decimonovena etapa el pasado viernes en Logroño
Alberto Contador estuvo presente en la recogida y destacó el papel de Škoda, sin la que este proyecto que mejora la vida de las personas no sería posible
El proyecto Bicis para la Vida by Škoda estuvo presente en La Vuelta para recoger bicicletas en desuso y darle una segunda vida entre colectivos desfavorecidos. Alberto Contador estuvo presente durante la salida de la decimonovena etapa en Logroño para recibir estas bicicletas en una iniciativa impulsada por la Fundación Contador con la que Škoda colabora desde 2018.
Fueron muchos los asistentes a la salida de la etapa que se acercaron a interesarse por la labor de un proyecto que explicó el propio Alberto Contador: “Esas bicicletas que tenemos en el trastero acumulando polvo o que ya se han quedado pequeñas se donan y AMP, asociación que trabaja con personas con discapacidad las arregla para donarlas”
Todo aquel que quiso donar su bicicleta pudo acudir al espacio de Bicis para la Vida by Škoda en la salida de la etapa de la Vuelta el pasado viernes en Logroño, si bien es posible enviar bicicletas a este proyecto durante todo el año de manera gratuita gracias a la Fundación Seur. Además, los donantes pueden hacer, a través de la página web https://bicisparalavida.org/, un seguimiento de dónde está su bici hasta el momento de su donación.
Škoda colabora con esta iniciativa de la Fundación Contador desde 2018, un apoyo muy relevante como reconoce Alberto Contador: “Bicis para la Vida no sería posible sin el apoyo de Škoda. Estamos acostumbrados a ver a Škoda como patrocinador oficial de La Vuelta, pero también está presente en iniciativas como esta que mejoran la vida de las personas”
Una vez restauradas, las bicicletas reciben una segunda vida entre colectivos para los que disponer de una bici puede ayudar a transformar su realidad, ya sea como juguetes o como medio de transporte. Entre las últimas entregas realizadas por Bicis para la Vida by Škoda se encuentran las realizadas en el Alto Atlas en Marruecos o a refugiados ucranianos en España.