21. 09. 26

Škoda Auto: Klaus Zellmer deja la compañía

Škoda Auto: Klaus Zellmer deja la compañía

Klaus Zellmer, CEO de Škoda Auto, abandona la compañía tras más de cuatro años de éxito al frente de la marca. Desde que asumió el cargo el 1 de julio de 2022, ha guiado al fabricante checo a través de un periodo de profunda transformación, internacionalización y crecimiento rentable.

Klaus Zellmer ha comunicado al Consejo de Administración su intención de emprender nuevos retos profesionales fuera del Grupo Volkswagen.

Bajo su liderazgo, Škoda Auto ha reforzado notablemente su posición como una de las marcas de volumen de mayor éxito de Europa. La marca ha pasado del décimo puesto en el ranking europeo de matriculaciones en 2022 al segundo puesto en el primer semestre de 2026. Al mismo tiempo, la compañía ha logrado resultados récord en volumen de ventas, facturación y rentabilidad, ha impulsado de forma constante su estrategia de movilidad eléctrica y ha acelerado su internacionalización, especialmente en India y el Sudeste Asiático.

El Consejo de Administración quiere agradecer a Klaus Zellmer su gran compromiso y su importante contribución al desarrollo continuo de la marca Škoda.

Thomas Schäfer, presidente del Consejo de Administración de Škoda Auto y responsable del Brand Group Core: “Klaus Zellmer ha desempeñado un papel importante en la configuración de Škoda durante los últimos años. Un ejemplo reciente es el Škoda Epiq, parte de la Electric Urban Car Family. Respetamos su decisión personal de abrir un nuevo capítulo en su carrera y le deseamos todo el éxito en el futuro.”

Hasta que se nombre a un sucesor, el director financiero, Holger Peters, asumirá la dirección de la compañía con carácter interino. Junto con el Comité Ejecutivo, garantizará la continuidad del desarrollo estratégico y operativo de Škoda Auto. Holger Peters es miembro del Comité Ejecutivo de Škoda Auto desde el 1 de junio de 2023.

Klaus Zellmer: “Estos últimos años en Škoda Auto han sido para mí una etapa extraordinaria y decisiva. Junto a un equipo único y comprometido, hemos fortalecido la marca, hemos entrado en nuevos mercados y hemos consolidado a Škoda como una de las marcas de automoción de mayor éxito de Europa. Este éxito se debe, sobre todo, a las personas de Škoda: su pasión, su experiencia y su compromiso cada día. Quiero dar las gracias de todo corazón a todos los Škodians por ello, así como por su confianza y su excelente colaboración. Ha llegado el momento de asumir un nuevo desafío fuera del Grupo Volkswagen. Škoda y las personas que hay detrás de esta extraordinaria marca ocuparán siempre un lugar especial en mi vida profesional.”

Contacto comunicación

Javier Arenas

Javier Arenas

Jefe de Prensa de Comunicación de Producto

Mariano Collado

Mariano Collado

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa

Noticias relacionadas

Škoda Auto entra en el mercado saudí y refuerza su presencia en Oriente Medio
Directivos
Nuevo director de Comunicaciones Corporativas en Škoda Auto
Corporativo

Nuevo director de Comunicaciones Corporativas en Škoda Auto

30. 09. 25