Descripción del modelo
Tras presentar sus primeros prototipos en 2003 en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Škoda lanzó este monovolumen compacto en el año 2006, y ya desde su salida al mercado se posicionó rápidamente entre los vehículos dirigidos a aquellos que buscan versatilidad y funcionalidad por encima de todo.
El concepto de espacio prima su diseño exterior e interior con dos zonas bien diferenciadas, la de conducción y la de los pasajeros, que cuenta con un alto nivel de versatilidad pues el sistema de asientos Varioflex y la propia configuración de la parte trasera de este modelo permiten adoptar hasta cuatro configuraciones distintas y generar un mayor espacio de carga o para los pasajeros.
Los motores especialmente ahorradores de este monovolumen compacto y la utilización de la tecnología al servicio del dinamismo y la seguridad, con sistemas como los faros autodireccionales, completan un conjunto muy atractivo por su versatilidad y también por su excelente relación, calidad, precio y prestaciones.
Además, la gama Roomster dispone también de la versión Scout que se diferencia de su hermano de gama por varios elementos de diseño exteriores específicos que le confieren una imagen aún más moderna. Las cubiertas laterales en color gris y los acabados en color plata para los parachoques delanteros y traseros caracterizan al Roomster Scout que añade elementos off-road al diseño del vehículo.