08. 06. 15

ŠKODA CONTINÚA SU CRECIMIENTO EN MAYO

ŠKODA CONTINÚA SU CRECIMIENTO EN MAYO
  • Mejor mayo en la historia corporativa: 92.500 entregas (+1,5%)

  • ŠKODA crece en Europa Occidental y Central, China e India

  • Las ventas del nuevo ŠKODA Fabia crecen el 35,3% en Europa

  • Las entregas mundiales de ŠKODA aumentaron un 1,5% hasta alcanzar las 92.500 unidades en mayo (mayo 2014: 91.200 entregas), haciendo de este el mejor mayo en los 120 años de historia de la compañía. ŠKODA registró un crecimiento en Europa Occidental y Central, China e India. El nuevo Skoda Fabia es cada vez más popular entre los clientes, con un incremento de las ventas del 35,3% en Europa.

«El nuevo ŠKODA Fabia ha tenido un excelente comienzo y estamos deseando que llegue el lanzamiento del nuevo Superb en los primeros mercados europeos en junio», afirma Werner Eichhorn, Responsable de Ventas y Marketing y miembro del Comité de Dirección de ŠKODA. «Sin embargo, la situación en el mercado ruso y las regiones circundantes sigue siendo crítica».

En Europa Occidental, ŠKODA creció un 1,9%, con 38.600 entregas a los clientes en el mes de mayo (mayo 2014: 37.900). En Alemania, ŠKODA registró un incremento del 0,9% con la entrega de 14.000 vehículos (mayo 2014: 13.800), y sigue siendo la marca importada número uno del país y es el segundo mercado más fuerte de la compañía en todo el mundo. ŠKODA logró un crecimiento de dos dígitos en España (2.400 vehículos; +34,7%), Italia (1.600 vehículos; +25,7%), Suecia (1.500 vehículos; +28,8%), Irlanda (400 vehículos; +26,0%) y Portugal (400 vehículos; +48,5%).

En Europa Oriental, incluyendo Rusia, ŠKODA vendió 7.000 vehículos en mayo (mayo 2014: 10.400). A pesar de los mercados particularmente difíciles de Rusia y Ucrania, la cuota de mercado de ŠKODA en Europa Oriental aumentó el pasado mes de mayo de un 4,5% al 4,6% en mayo de 2015. En Rusia, ŠKODA entregó 3.800 vehículos a clientes en mayo (mayo 2014: 7.600 vehículos). Además, ŠKODA registró incrementos de dos dígitos en las ventas en Rumania (900 vehículos; +30,8%), Kazajstán (500 vehículos; +85,8%) y Bosnia (200 vehículos; +50%).

ŠKODA sigue en buena forma en los mercados de Europa Central. En mayo, la marca logró un incremento de 13,5% con 15.000 entregas (mayo de 2014: 13.200). Después de los primeros cinco meses del año, la cuota de mercado de ŠKODA se situó en el 21,5% tras el 20,3% en el mismo período del año pasado. En su mercado de origen, ŠKODA registró un incremento en ventas del 24,2% con 7.200 entregas mayo (mayo de 2014: 5.800). ŠKODA registró tasas de dos dígitos de crecimiento en Polonia (4.400 vehículos; +11,1%), Eslovaquia (1.600 vehículos; +10,9%) y Eslovenia (600 vehículos; +21,5%).

ŠKODA continúa creciendo en China. Las ventas aumentaron un 1,8% con 23.600 vehículos entregados (mayo de 2014: 23.200). El ŠKODA Octavia está comportándose excepcionalmente bien en el país con un aumento de las ventas del 69,4% en mayo.

ŠKODA ha visto los primeros indicios de crecimiento en la India con la comercialización de 1.300 vehículos y un crecimiento del 46,2% (mayo del 2014, 900 vehículos). ŠKODA también ha registrado altas tasas de crecimiento en Turquía (2.200 vehículos; +75,7%), Israel (1.900 vehículos; +38,2%), Egipto (900 vehículos; +169,1%) y Australia (400 vehículos; +10,1%).

 

Entregas ŠKODA mayo 2015 (en unidades, redondeados, según el modelo; +/- en tanto por ciento en comparación con mayo de 2014):

ŠKODA Octavia (37.500; +14,3%)

Skoda (17.900; -7,9%)

Skoda Fabia (17.800; +21,2%)

ŠKODA Yeti (7800; -19,4%)

Skoda Superb (6000; -27,1%)

Skoda Roomster (2300; -8,3%)

ŠKODA Citigo (Sólo se vende en Europa: 3300; -15,2%)

 

Noticias relacionadas

ŠKODA AUTO achieves positive operating profit of €676 million in first half of 2022
Corporativo
Cambios en el departamento de Comunicación de ŠKODA AUTO
Corporativo

Cambios en el departamento de Comunicación de ŠKODA AUTO

28. 07. 22
ŠKODA AUTO recibe el premio “Empleador de la Década”
Corporativo

ŠKODA AUTO recibe el premio “Empleador de la Década”

20. 06. 22