Volver
17. 02. 16

ŠKODA REPARTIRÁ 12.000 LIBROS INFANTILES EN HOSPITALES DE TODA ESPAÑA

ŠKODA REPARTIRÁ 12.000 LIBROS INFANTILES EN HOSPITALES DE TODA ESPAÑA
  • ŠKODA, de la mano de la Fundación Atresmedia, distribuirá una edición especial del libro ganador del Premio Apel.les Mestres el próximo día 23 de abril a los niños hospitalizados en 155 hospitales de España

  • La XXXV edición del premio se ha entregado hoy en Barcelona a la obra "El Orinal de Fayán" de Jordi Sierra y Xavier Bartumeus

Por octavo año consecutivo, el Premio Destino Infantil – Apel.les Mestres tiene su vertiente solidaria gracias a la colaboración de ŠKODA y la Fundación ATRESMEDIA. Se trata de una edición especial de 12.000 ejemplares de «El orinal de Fayán» que se distribuirán junto con un caramelo en forma de flor a todos aquellos niños que se encuentran hospitalizados durante la celebración del Día del Libro, el próximo 23 de Abril. El libro se repartirá entre los niños ingresados en los 155 hospitales de toda España con los que colabora la Fundación ATRESMEDIA a través de su Programa de Asistencia Hospitalaria.

El objetivo principal de esta acción es el de fomentar la lectura entre niños y jóvenes, así como la educación en valores a través de la literatura infantil. Un objetivo que se alinea con la filosofía de ŠKODA que va más allá de ofrecer un producto, un servicio y una atención al cliente excelentes. En el espíritu de la marca está la voluntad de transmitir también unos valores humanos que reflejan la filosofía de ŠKODA: una marca cercana, accesible y con soluciones ‘Simply Clever’ que hacen más fácil la vida de sus clientes.

Así, el programa de Responsabilidad Social Corporativa que ŠKODA ha desarrollado durante los últimos años se ha basado en la colaboración con distintos embajadores de prestigio procedentes de varios ámbitos sociales que ayudan a proyectar estos valores. Por ejemplo, colaborando con la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer o con instituciones de referencia como el Hospital Sant Joan de Déu, a la que donamos vehículos con el objetivo de agilizar y mejorar su programa de atención domiciliaria. Proyectos donde la marca muestra su cara más humana.

«El orinal de Fayán» ha sido la obra ganadora del Premio Destino Infantil – Apel·les Mestres, un viaje exótico, lejano y lleno de humor hasta el hogar de una familia egipcia de hace más de 5.000 años para conocer al travieso Fayán, el benjamín, y cómo discurría su día a día. La obra ha sido elegida entre 40 originales presentados por un jurado formado por la escritora Care Santos; el ilustrador Jesús Gabán; el librero Fernando Valverde; la coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación ATRESMEDIA Lary León y la editora de Destino Infantil Marta Vilagut.

  • ŠKODA REPARTIRÁ 12.000 LIBROS INFANTILES EN HOSPITALES DE TODA ESPAÑA (1,18 MB)
  • ŠKODA REPARTIRÁ 12.000 LIBROS INFANTILES EN HOSPITALES DE TODA ESPAÑA (75,72 KB)

Noticias relacionadas

ŠKODA AUTO achieves positive operating profit of €676 million in first half of 2022
Corporativo
Cambios en el departamento de Comunicación de ŠKODA AUTO
Corporativo

Cambios en el departamento de Comunicación de ŠKODA AUTO

28. 07. 22
ŠKODA AUTO recibe el premio “Empleador de la Década”
Corporativo

ŠKODA AUTO recibe el premio “Empleador de la Década”

20. 06. 22