09. 03. 16

ŠKODA MANTIENE SU CRECIMIENTO EN FEBRERO

ŠKODA MANTIENE SU CRECIMIENTO EN FEBRERO
  • El mejor febrero de la historia: ŠKODA supera en un 3,6% el mismo período del año pasado

  • Éxito internacional: incremento significativo de ŠKODA en Europa y China

  • Excelente respuesta: los ŠKODA Fabia, Superb y Yeti crecen de forma considerable

  • ŠKODA sigue avanzando por el carril rápido. En febrero, las entregas mundiales de la marca se incrementaron en un 3,6% hasta los 78.800 vehículos (febrero 2015: 76.000), convirtiéndolo en el mejor mes de febrero de la historia del fabricante checo. Las ventas de ŠKODA registraron un crecimiento significativo en Europa Occidental y China. Los dos modelos más recientes mantienen un gran rendimiento: las entregas del ŠKODA Fabia crecieron un 42,7% y las del ŠKODA Superb subieron un 65,7%.

«ŠKODA ha empezado el año de forma muy positiva», explica Werner Eichhorn, responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo de ŠKODA. «Los dos primeros meses subrayan el buen momento por el que pasa la marca. En los mercados globales, nuestros nuevos ŠKODA Fabia y ŠKODA Superb gozan de una demanda particularmente alta. Sin embargo, la situación en Rusia y sus países vecinos sigue siendo tensa».

En Europa Occidental, ŠKODA logró un crecimiento del 9,8% en febrero con 32.500 entregas a clientes (febrero 2015: 29.600). En Alemania, el fabricante creció un 14,7% y consolidó su posición como la marca de importación más fuerte de este mercado con 12.100 unidades entregadas (febrero 2015: 10.500). La marca registró un fuerte crecimiento en Dinamarca (1.100 vehículos, +41,2%), Finlandia (1.000 vehículos, +22,6%), Francia (1.800 vehículos, +14,0%), Irlanda (1.500 vehículos, +42,7%), Italia (1.800 vehículos, +26,4%), Holanda (1.200 vehículos, +52,6%), Noruega (700 vehículos, +26,4%), Portugal (300 vehículos, +69,8% ), España (2.400 vehículos, +17,5%) y Suecia (1.300 vehículos, +24,4%).

La situación en el mercado de Rusia sigue siendo tensa. En febrero, ŠKODA entregó un 27,4% menos de vehículos a clientes (4.100) que en febrero del año pasado (5.600).

En Europa del Este, excluyendo a Rusia, las entregas a clientes crecieron un 11,8% hasta los 2.500 vehículos (febrero 2015: 2.200). Los Países Bálticos (500 vehículos, +10,6%), Bosnia (100 vehículos, +26,0%), Rumanía (700 vehículos, +8,8%) y Serbia (500 vehículos, +7,6%) registraron un crecimiento significativo.

ŠKODA también registró crecimiento en Europa Central, donde las entregas de la marca se incrementaron un 6,3% hasta las 15.400 unidades (febrero 2015: 14.500). En su mercado local de República Checa, el fabricante logró un crecimiento significativo del 13,6% con 7.500 vehículos (febrero 2015: 6.600). También en Eslovenia, con 500 vehículos y un incremento del 13,1%, y en Eslovaquia, con 1.400 vehículos y un incremento del 2,4%, la marca mejoró sus entregas.

China siguió siendo el mercado líder en ventas de ŠKODA en febrero. Con 18.500 vehículos entregados, el fabricante superó en un 4,6% los resultados del año pasado (febrero 2015: 17.700 unidades). ŠKODA también logró altos niveles de crecimiento en Israel (1.800 vehículos; +53,5%), Nueva Zelanda (100 vehículos; +37,8%), Taiwán (200 vehículos; +20,5%) y Turquía (1.800 vehículos; +37,8%).

Entregas a clientes de ŠKODA en febrero de 2016 (en unidades, redondeadas, por modelo; +/- en porcentaje en relación a febrero de 2015):

ŠKODA Octavia (31.300; -2,1%)
ŠKODA Fabia (14.500; +42,7%)
ŠKODA Rapid (13.400; -17,0%)
ŠKODA Superb (9.300; +65,7%)
ŠKODA Yeti (7.400; +7,6%)
ŠKODA Citigo (vendido solo en Europa: 2.800; +2,2%)

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