10. 05. 16

ŠKODA SIGUE CRECIENDO EN EL MES DE ABRIL

ŠKODA SIGUE CRECIENDO EN EL MES DE ABRIL
  • El mejor abril de la historia: 97.200 entregas (incremento del 5,6%)

  • Éxito internacional: incremento significativo en Europa, Rusia y China

  • Superventas: crecimiento de doble dígito para los ŠKODA Superb y Yeti

  • ŠKODA incrementó sus entregas mundiales en un 5,6% en el mes de abril con un total de 97.200 vehículos (abril 2015: 92.100). La marca logró un crecimiento significativo en Europa, Rusia y China.

«El fuerte crecimiento de ŠKODA en los primeros cuatro meses del año evidencia que a nuestros clientes les gusta nuestra campaña de modelos. Nuestras últimas novedades como el ŠKODA Superb y el ŠKODA Fabia son fundamentales en el éxito de la marca», afirmó Werner Eichhorn, responsable de Ventas y Marketing del Comité de Dirección de ŠKODA.

En comparación con el mismo mes del año pasado, ŠKODA incrementó sus ventas en un 8,2% en Europa Occidental, con 41.400 vehículos (abril 2015: 38.200). La marca también logró un crecimiento del 8,2% en Alemania, donde entregó 14.900 vehículos a clientes (abril 2015: 13.800); con una cuota de mercado del 5%, esto significa que ŠKODA se mantiene como importador número uno indiscutible en su segundo mayor mercado individual a nivel mundial. La marca checa registró crecimientos de doble dígito en Holanda (1.500 vehículos, +73,5%), Italia (2.000 vehículos, +26,8%), Irlanda (800 vehículos; +23,8%) y Suiza (1.600 vehículos; +15,2%).

ŠKODA ha vuelto a mostrarse fuerte en Europa Central. En abril, la marca incrementó sus ventas en un 5,8% hasta los 16.400 vehículos (abril 2015: 15.500). En su mercado local de República Checa, las entregas del fabricante crecieron un 4,0% hasta las 8.000 unidades (abril 2015: 7.700). ŠKODA también creció considerablemente en Eslovaquia (1.700 vehículos; +10,6%), y Eslovenia (600 vehículos; +13,5%).

En Europa del Este, excluyendo a Rusia, ŠKODA vendió 3.100 vehículos en abril, lo que supone un incremento del 6,1% en comparación con el mismo mes del año pasado (abril 2015: 2.900). Aquí, la cuota de mercado de la marca checa creció hasta el 8%. Tras unos últimos meses difíciles, las entregas en Rusia se incrementaron hasta los 4.900 vehículos (abril 2015: 4.500). Sin embargo, la situación del mercado en este país y en las regiones colindantes sigue siendo complicada. ŠKODA registró un crecimiento de doble dígito en Bulgaria (200 vehículos; +17,8%) y en los Países Bálticos (600 vehículos; +17,8%). En Ucrania, el crecimiento de la marca fue de triple dígito (300 vehículos; +126,4%).

ŠKODA siguió creciendo en China, el mercado de más volumen de ventas de la marca a nivel mundial. En abril, las entregas a clientes crecieron un 3,6% hasta los 23.800 vehículos (abril 2015: 23.000). ŠKODA logró niveles de crecimiento importantes en Nueva Zelanda (100 vehículos; +21,3%), Taiwán (400 vehículos; +127,2%), Turquía (3.200 vehículos; +21,7%) e Israel (2.200 vehículos; +71,6%).

Entregas a clientes de ŠKODA en abril de 2016 (en unidades, redondeadas, por modelo; +/- en porcentaje en relación a abril de 2015):

ŠKODA Citigo (vendido solo en Europa: 3.400; +3,3%)

ŠKODA Fabia (17.800; +8,2%)

ŠKODA Rapid (18.100; +0,3%)

ŠKODA Octavia (37.000; +1,5%)

ŠKODA Superb (12.900; +65,2%)

ŠKODA Yeti (8.100; +12,5%)

Noticias relacionadas

ŠKODA AUTO achieves positive operating profit of €676 million in first half of 2022
Corporativo
Cambios en el departamento de Comunicación de ŠKODA AUTO
Corporativo

Cambios en el departamento de Comunicación de ŠKODA AUTO

28. 07. 22
ŠKODA AUTO recibe el premio “Empleador de la Década”
Corporativo

ŠKODA AUTO recibe el premio “Empleador de la Década”

20. 06. 22