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25. 10. 16

ŠKODA DIGITAL LAB: UN TALLER DE FUTURO PARA NUEVAS TECNOLOGÍAS Y SOLUCIONES DIGITALES

ŠKODA DIGITAL LAB: UN TALLER DE FUTURO PARA NUEVAS TECNOLOGÍAS Y SOLUCIONES DIGITALES
  • ŠKODA establece un taller de ideas en Praga " inicio de la fase piloto

  • Movilidad del futuro " nuevos servicios de movilidad y modelos de negocio para ŠKODA

  • Digitalización y conectividad, pilares importantes de la Estrategia ŠKODA 2025

  • ŠKODA fortalecerá su poder innovador y sus conocimientos en desarrollo digital con el establecimiento de un laboratorio digital en Praga. En este innovador taller de ideas, equipos creativos explorarán y desarrollarán nuevos modelos de negocio. Ello implicará una integración más fuerte de las tecnologías digitales en los actuales negocios principales de ŠKODA, así como el desarrollo de innovadores servicios de conectividad y movilidad. La fase piloto para el desarrollo del laboratorio digital tendrá lugar hasta finales de 2016. A partir de entonces, el laboratorio operará como una entidad de negocio independiente dentro de ŠKODA.

«El desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones digitales es de suma importancia para el desarrollo futuro de ŠKODA», explica el Presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA, Bernhard Maier. «Con nuestro Digital Lab, nos estamos preparando para la era digital. Entre las piedras angulares de nuestra estrategia 2025, se encuentran la digitalización, la conectividad y los nuevos servicios móviles. Nuestro objetivo es desarrollar de forma entera nuevas soluciones de movilidad para nuestros clientes, aunque el coche seguirá siendo nuestro producto central. En el futuro, vamos a complementarlo con servicios que hacen que la conducción diaria sea más fácil, segura, eficiente y confortable. Como resultado, ŠKODA pasará de ser puramente un fabricante automovilístico a convertirse en un proveedor de servicios de movilidad».

Los innovadores servicios de conectividad y movilidad contribuirán de forma significativa a las futuras ventas de la compañía. Los requisitos para ello se están creando en el ŠKODA Digital Lab. Allí, las ideas y soluciones orientadas al cliente se pueden generar, probar y convertir en productos comercializables con gran rapidez.

Además, el ŠKODA Digital Lab desarrollará nuevos métodos de trabajo y formas de cooperación con socios externos. Esto incluirá, entre otras cosas, velocidad, adaptabilidad y flexibilidad. La experiencia adquirida en el laboratorio digital se integrará a la cultura corporativa de ŠKODA. Tras el profundo cambio en la industria automovilística, la compañía estará bien posicionada para cumplir los requisitos de la cultura industrial moderna.

«Queremos enviar señales sobre la movilidad del futuro, tanto a nivel interno como externo», asegura André Wehner, Director de Desarrollo Corporativo y Digitalización de ŠKODA. «El laboratorio digital está creando los requisitos para que ŠKODA tenga un poder de innovación todavía mayor, y va a conectar el automóvil con el mundo digital».

El intercambio con otros talleres del Grupo Volkswagen será clave. El ŠKODA Digital Lab trabajará en estrecha colaboración con los responsables de la digitalización del Grupo Volkswagen y sus marcas. Así pues, el intercambio de experiencia y resultados beneficiará a todo el Grupo Volkswagen.

En el ŠKODA Digital Lab, mentes creativas de diversos campos desarrollarán ideas y soluciones -sin importar su compañía matriz, centro start-up o incubadora- que se podrán usar a la práctica por el fabricante. «Con el Digital Lab, ŠKODA emprende un camino nuevo en el desarrollo de productos y servicios. Será importante combinar de forma óptima los métodos de trabajo aprendidos de la industria automovilística con los requisitos del joven mundo digital», apunta Wehner.

La fase piloto de ŠKODA Digital Labs ya está en marcha. El fabricante está trabajando en este proyecto en colaboración estratégica con varias compañías especializadas en desarrollo. Profesionales del sector TIC de ŠKODA y de estas compañías están desarrollando conjuntamente nuevas tecnologías y soluciones.

ŠKODA estudió tres áreas vibrantes de Praga, caracterizadas por su ambiente creativo, como posibles localizaciones para el laboratorio digital. La capital checa tiene la ventaja de estar cerca de la sede central de ŠKODA en Mladá Boleslav y de las compañías tecnológicas líderes del país. La compañía prevé que el taller comience a operar como una entidad de negocio independiente dentro de ŠKODA en 2017.

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