04. 05. 17

ŠKODA AUMENTA SU FACTURACIÓN, ENTREGAS Y BENEFICIO OPERATIVO

ŠKODA AUMENTA SU FACTURACIÓN, ENTREGAS Y BENEFICIO OPERATIVO
  • ŠKODA completa el mejor trimestre de la historia de la compañía

  • La facuración aumenta un 28,3% respecto al año anterior, hasta los 4.300 millones de euros

  • El beneficio operativo se incrementa en un 31,7%, hasta los 415 millones de euros

  • ŠKODA entrega 283.500 vehículos (+2,5%) durante los tres primeros meses de 2017

  • Bernhard Maier: "ŠKODA obtuvo resultados positivos durante los tres primeros meses del año y está creciendo de forma estable. Sin embargo, 2017 supondrá un reto para la industria automóvil".

  • ŠKODA acentúa su crecimiento con el mejor primer trimestre de los 122 años de historia de la compañía. La marca tradicional checa nunca antes había obtenido tan buenos resultados en facturación, entregas y beneficio operativo entre enero y marzo. El fabricante entregó 283.500 vehículos (+2,5%) en todo el mundo. La facturación subió un 28,3% hasta los 4.300 millones de euros en el mismo período, mientras que el beneficio operativo de ŠKODA mejoró un 31,7%, alcanzando los 415 millones de euros.

«ŠKODA obtuvo resultados positivos durante los tres primeros meses del año y está creciendo de forma estable. Sin embargo, 2017 supondrá un reto para la industria automóvil; la situación volátil en algunos mercados y el duro entorno competitivo requieren toda nuestra atención», dijo el Consejero Delegado de ŠKODA, Bernhard Maier, añadiendo: «Con nuestra Estrategia 2025, estamos preparando la compañía para los cambios sociales y tecnológicos que se avecinan en la industria automóvil. El prototipo VISION E, que fue presentado recientemente, ofrece una perspectiva de cómo ŠKODA está dando forma a la movilidad individual del mañana».

En términos de facturación, ŠKODA creció un 28,3% hasta los 4.334 millones de euros entre enero y marzo de 2017 (primer trimestre de 2016: 3.379 millones de euros). El beneficio operativo aumentó un 31,7%, hasta los 415 millones de euros (primer trimestre de 2016: 315 millones de euros). La rentabilidad sobre las ventas mejoró un 0,3% respecto al mismo período del año anterior, y actualmente es del 9,6%.

«A pesar de un entorno de mercado difícil y la alta volatilidad de las tasas de cambio, ŠKODA consiguió unos resultados envidiables en el primer trimestre. La mayor rentabilidad se debe principalmente a efectos positivos del volumen, el mix de ventas y la tasa de cambio», dijo el Director Financiero de ŠKODA, Klaus-Dieter Schürmann. «Seguimos operando desde una posición de fortaleza financiera. Teniendo en cuenta que algunos eventos en ciertas regiones del mundo son a veces imprevisibles, es más importante que nunca que trabajemos de forma eficiente y controlando los costes».

En términos de gama de modelos, el buque insignia de la marca, el ŠKODA SUPERB, el coche pequeño FABIA y el compacto RAPID crecieron por encima de la media. De enero a marzo, el SUPERB subió un 18,9% respecto al mismo período del año anterior, hasta las 38.300 entregas. El FABIA también logró un sólido crecimiento en el primer trimestre (54.600 vehículos, +10,2%). El RAPID evolucionó positivamente, con ventas de 51.800 vehículos (+6,8%) en el primer trimestre de 2017.

Con la Estrategia 2025, ŠKODA está impulsando el crecimiento de la marca de forma consistente, preparándose en paralelo para los cambios tecnológicos y sociales a los que se enfrenta la industria automóvil internacional. Algunos de los elementos clave de la estrategia incluyen la expansión de la gama de modelos SUV, la electrificación de la gama de ŠKODA, la continua internacionalización de la marca y el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad digital integrada.

Grupo ŠKODA AUTO – Cifras clave para comparación trimestral, Enero a Marzo 2017/2016 *:

Enero – Marzo 2017/2016

2017

2016

Cambio

en %

Entregas a clientes

Coches

283.500

276.600

+2,5

Entregas excluyendo a China

Coches

216.700

201.200

+7,7

Producción **

Coches

234.300

197.800

+18,5

Ventas ***

Coches

252.400

207.100

+21,9

Facturación

Millones de €

4.334

3.379

+28,3

Beneficio operativo

Millones de €

415

315

+31,7

Rentabilidad sobre las ventas

%

9,6

9,3

Inversiones (sin costes de desarrollo capitalizados)

Millones de €

96

71

+35,2

Cash flow neto

Millones de €

591

527

+12,1

* Desviaciones porcentuales calculadas a partir de cifras sin redondear

** Incluye la producción de la marca ŠKODA, sin contar la producción en China, Eslovaquia, Rusia o India, pero incluyendo marcas del Grupo, como SEAT, Audi y VW; producción de vehículos sin kits completos o parciales

*** Incluye las ventas de la marca ŠKODA, así como de otras marcas del Grupo, como SEAT, Audi y VW; ventas de vehículos sin kits completos o parciales

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