ŠKODA AUTO está asumiendo más responsabilidades de desarrollo y puesta a prueba en el seno del Grupo Volkswagen
Dos nuevos bancos de prueba de cajas de cambios ampliarán el departamento de desarrollo de la transmisión del centro de motores de Mladá Boleslav, que abrió sus puertas en 2014
Desde 2011, el fabricante ha invertido más de 8 millones de euros únicamente en capacidad de desarrollo en el ámbito de la transmisión
En su sede de Mladá Boleslav, ŠKODA AUTO ha puesto en marcha dos instalaciones de pruebas de cajas de cambios. Con ello, el fabricante ha aumentado su capacidad de desarrollo y ha alcanzado un nuevo hito como centro de excelencia técnica dentro del Grupo Volkswagen. ŠKODA AUTO ha invertido 5,7 millones de euros en la construcción de dos nuevos bancos de pruebas de cajas de cambios, elevando el total invertido en el desarrollo de transmisiones del centro de motores a más de 8 millones de euros. ŠKODA AUTO reafirma de esta forma su importante posición dentro del Grupo Volkswagen como desarrollador y fabricante de componentes para vehículos, como motores y cajas de cambio. En 2017, el fabricante produjo 1,16 millones de cajas de cambio.
«Con la ampliación del centro de motores, ŠKODA AUTO dispone ahora de una mayor capacidad técnica, y está asumiendo nuevas responsabilidades de desarrollo dentro del Grupo Volkswagen», dijo Christian Strube, Responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO. «En nuestro centro de desarrollo usamos tecnología de vanguardia para seguir mejorando la calidad de nuestros coches de serie», continuó Strube. El Responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO inauguró las nuevas instalaciones de desarrollo este martes, acompañado por el Dr. Martin Hrdlicka, Responsable de Desarrollo de Chasis y Transmisión, y Josef Zmrhal, Vicepresidente de la sucursal de KOVO Union en Mladá Boleslav.
Los dos nuevos bancos de pruebas de cajas de cambios asumirán complejas y exigencias tareas de desarrollo en el laboratorio de cajas de cambios. Uno de los bancos se usará como herramienta de análisis acústico para las pruebas de funcionamiento, así como para evaluar la esperanza de vida de la caja de cambios. En el segundo banco de pruebas, los ingenieros llevarán a cabo pruebas sobre la esperanza de vida de todo el sistema de transmisión. De esta forma, los bancos de pruebas ayudarán en el desarrollo de nuevas transmisiones, así como en el control de calidad de los componentes de serie que se producen en la actualidad.
ŠKODA AUTO inauguró el centro de motores de última tecnología en Mladá Boleslav en septiembre de 2014, ampliando considerablemente su centro de desarrollo y tecnología. Junto con el Grupo Volkswagen, el fabricante ha invertido cerca de 53 millones de euros – 45 millones de euros en el centro de motor y más de 8 millones en desarrollo de cajas de cambios. El centro de cajas de cambios, que ŠKODA estableció entre 2011 y 2015 con una inversión inicial de 2,5 millones de euros, también se relocalizó a esta nueva instalación. La decisión de seguir reforzando el desarrollo de cajas de cambios y de invertir 5,7 millones en los dos nuevos bancos de pruebas se tomó ya en 2015.
Hasta el 2015, durante la fase de puesta en marcha, dos ingenieros trabajaron en el laboratorio de cajas de cambios. Con la ampliación de finales de 2017, el número de empleados aumentó hasta 7, y está previsto que en 2020 el personal alcance las 14 personas.
El fabricante produce actualmente tres tipos de cajas de cambios para el Grupo Volkswagen: los modelos MQ100/SQ100 y MQ200 en su sede de Mladá Boleslav y el modelo DQ200 en Vrchlabí. En total, ŠKODA AUTO produce cerca de 4.880 cajas de cambios al día.