12. 04. 18

ŠKODA AUTO Y EL SINDICATO KOVO ALCANZAN UN ACUERDO POR UN NUEVO CONVENIO COLECTIVO

ŠKODA AUTO Y EL SINDICATO KOVO ALCANZAN UN ACUERDO POR UN NUEVO CONVENIO COLECTIVO
  • Los salarios para los trabajadores de ŠKODA AUTO se incrementan en un 12%

  • El pago único de 7.000 coronas checas se incluye en el salario de abril

  • Los trabajadores de ŠKODA AUTO amparados por el acuerdo recibirán un bonus anual de más de 110.000 coronas checas en 2018

  • La dirección de ŠKODA AUTO y los representantes del sindicato KOVO han alcanzado un acuerdo para un nuevo convenio colectivo, que tendrá efecto retroactivo a partir del 1 de abril de 2018. Este acuerdo será válido durante 12 meses, hasta el 31 de marzo de 2019.

«Con este nuevo convenio colectivo, concluimos las extensas negociaciones con el sindicato KOVO, nuestro colaborador social. Este pago increíblemente alto refleja tanto la situación macroeconómica de la República Checa como el entorno competitivo en el que se encuentra. Hemos alcanzado un acuerdo que equilibra con éxito los intereses de todas las partes interesadas, teniendo en cuenta la convergencia económica y social, sobre todo teniendo en cuenta a los 28 estados miembro de la UE y alineando los altos niveles salariales tanto de los países vecinos como de la República Checa», explicó Bernhard Maier, Consejero Delegado de ŠKODA AUTO. «Ahora miramos al futuro. La clave es que sigamos siendo competitivos y aseguremos el futuro de la compañía. Así pues, en las próximas semanas y meses clarificaremos hasta qué punto nuestros centros de producción checos van a beneficiarse de la estrategia de crecimiento adoptada por la compañía. Ello dependerá en gran medida de lo mucho que podamos aprovechar una de nuestras mayores ventajas: el alto nivel de flexibilidad de nuestra plantilla», añadió Maier.

Bohdan Wojnar, Responsable de Recursos Humanos del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, afirmó: «Además del incremento salarial del 12%, los trabajadores de ŠKODA AUTO también se verán directamente beneficiados por los excepcionales resultados económicos de la compañía gracias al sistema de bonificaciones. Los salarios del mes de abril para los trabajadores amparados por el convenio colectivo, que se pagarán en mayo, incluirán una prima variable de 60.000 coronas checas, lo que representa un aumento de alrededor del 46% comparado con el año pasado. Asimismo, cada trabajador amparado por el acuerdo recibirá también un pago único especial de 7.000 coronas checas, que también se aplicará al salario del mes de mayo. También se ha acordado un pago único adicional por valor de 2.000 coronas checas para finales del 2018, con la posibilidad de incrementar a suma si la compañía obtiene beneficios. Si se tiene derecho a la bonificación garantizada variable, y teniendo en cuenta el pago único especial, la bonificación anual ascenderá a más de 110.000 coronas checas de media».

Como parte de la negociación colectiva, a finales de 2017 también se acordaron un total de nueve pagos adicionales con un incremento medio del 50% y efectos retroactivos a partir del 1 de enero de 2018, un incremento de 100 coronas checas a la contribución al plan de pensiones y un incremento en la remuneración para jornadas flexibles con horas extras. Las partes contractuales también han acordado eliminar la franja de pago K -la más baja- e incrementar el número de salarios contractuales. Adicionalmente, se crearon mejores condiciones generales para recibir una bonificación garantizada y se acordó la introducción de primas de rendimiento para los encargados y encargadas.

En 2017, el salario medio de un empleado de ŠKODA AUTO amparado por el convenio colectivo fue de 45.385 coronas checas.

Noticias relacionadas

ŠKODA AUTO achieves positive operating profit of €676 million in first half of 2022
Corporativo
Cambios en el departamento de Comunicación de ŠKODA AUTO
Corporativo

Cambios en el departamento de Comunicación de ŠKODA AUTO

28. 07. 22
ŠKODA AUTO recibe el premio “Empleador de la Década”
Corporativo

ŠKODA AUTO recibe el premio “Empleador de la Década”

20. 06. 22