24. 09. 18

ŠKODA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS 2018: DEPORTIVA, SOSTENIBLE Y DIGITAL

ŠKODA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS 2018: DEPORTIVA, SOSTENIBLE Y DIGITAL
  • ŠKODA invita a los visitantes del Salón del Automóvil de París 2018 (del 2 al 14 de octubre) a sumergirse en un mundo digital en su stand del pabellón 4

  • o El ŠKODA VISION RS combina deportividad y sostenibilidad

  • El ŠKODA KODIAQ RS es el primer SUV de la deportiva gama de modelos RS de ŠKODA

  • o Las variantes SPORTLINE y SCOUT, nuevas incorporaciones a la gama del ŠKODA KAROQ

  • El ŠKODA OCTAVIA G-TEC tiene más potencia y autonomía cuando se propulsa con CNG

  • ŠKODA AUTO emitirá la rueda de prensa en directo el 2 de octubre a partir de las 13:00 horas

  • En el Salón del Automóvil de París 2018, ŠKODA no solo se presentará como una marca deportiva y sostenible, sino como un proveedor de servicios de movilidad. Del 2 al 14 de octubre, el fabricante invita a los visitantes del evento a una experiencia digital especial: en la zona de Experiencia del Usuario del stand de ŠKODA, pueden pasar un día ficticio como un avatar creado por ellos mismos y ser guiados por una serie de ofertas digitales hechas a medida. Con el prototipo VISION RS, ŠKODA ofrece todo un avance en París, ya que presenta un futuro coche compacto y la siguiente fase de desarrollo de la familia deportiva RS. Una familia que ahora incluye por primera vez un SUV, el ŠKODA KODIAQ RS. Las variantes SCOUT y SPORTLINE amplían la gama del SUV compacto ŠKODA KAROQ. El ŠKODA OCTAVIA G-TEC es ahora más potente y ofrece una mayor autonomía cuando se propulsa de modo ecológico con gas natural (CNG).

Desarrollar ŠKODA AUTO para pasar de ser un fabricante automovilístico categórico a una ‘compañía Simply Clever para las mejores soluciones de movilidad’ es una parte importante de la Estrategia 2025 de ŠKODA. En el Salón del Automóvil de París 2018, del 2 al 14 de octubre, la marca checa demostrará cómo el conductor y su entorno están conectados de forma cada vez más estrecha. En el stand de ŠKODA, los visitantes podrán experimentar de forma virtual tecnologías y servicios que facilitan la movilidad diaria. En la zona de Experiencia de Usuario, los visitantes pueden crear un avatar y equipar su alter ego digital con sus propias características y necesidades. Usando vídeos cortos, el avatar guía al visitante a través de un día ficticio en el que las innovaciones y servicios de movilidad del ŠKODA AUTO DigiLab añaden todo tipo de facilidades.

Servicios de movilidad innovadores

La plataforma de car sharing HoppyGo no para de crecer y ya es una de las más grandes en República Checa. Ofrece a su cada vez más grande base de usuarios un servicio de movilidad flexible que se puede gestionar de forma fácil y cómoda a través de una app. Además de la app ŠKODA Connect, los conductores de ŠKODA pueden usar la función ŠKODA Connect Alexa para encontrar información sobre sus coches haciendo preguntas simples al Servicio de Voz Alexa de Amazon desde la comodidad de su salón: por ejemplo, si las puertas están bloqueadas, si las ventanas están cerradas, cuánto combustible queda en el depósito o dónde está aparcado su ŠKODA. Ahora, la función ŠKODA Connect Alexa está disponible en francés, además de alemán e inglés, y pronto lo estará también en español. Por otra parte, la integración de Smart Home permite a los usuarios controlar su hogar conectado desde su vehículo ŠKODA. Los conductores de la marca pueden monitorizar cómodamente el estadio de varios dispositivos Smart Home; por ejemplo, si las luces de la cocina han quedado encendidas o si las ventanas están cerradas.

Una mirada al futuro con el ŠKODA VISION RS

El prototipo ŠKODA VISION RS muestra cómo ŠKODA concibe los futuros modelos deportivos RS y también un futuro modelo compacto. El ŠKODA VISION RS combina la deportividad de un nuevo y emotivo lenguaje de diseño con un alto grado de sostenibilidad, gracias, por ejemplo, al uso de fibra de carbono reciclada y materiales vegetales. Aparte de la fibra de carbono, un material de alta tecnología muy popular en el motor de competición, el interior está dominado por vidrio de cristal cortado, el cual está iluminado y animado. La propulsión eléctrica garantiza dinámica de conducción y eficiencia.

El ŠKODA KODIAQ RS es el primer SUV de la familia RS

El nuevo ŠKODA KODIAQ RS, por su parte, entrará pronto a la producción en serie. El primer SUV que luce el nuevo logo RS rojo viene con un motor diésel de 176 kW (240 CV), el diésel de producción más potente en la historia de ŠKODA. Tras registrar una vuelta de récord con 9 minutos y 29,84 segundos para un SUV de siete plazas en el circuito de Nürburgring Nordschleife, el ŠKODA KODIAQ RS ha demostrado sus capacidades deportivas de forma impresionante; incluso antes de su estreno mundial en París. El ŠKODA KODIAQ RS presenta características de diseño específicas RS, que incluyen nuevos parachoques y elementos en negro brillante como la parrilla del radiador, los marcos de las ventanas y los retrovisores exteriores, así como los faros delanteros full-LED. El equipamiento de serie para este SUV deportivo también incorpora la tracción a las cuatro ruedas, el Control de Chasis Dinámico Adaptativo (DCC) y la dirección progresiva. El KODIAQ RS también es el primer modelo de ŠKODA que viene con llantas de aleación de 20 pulgadas y el nuevo Dynamic Sound Boost de serie. Este último complementa el tono natural del motor y refina su perfil de sonido. El interior presenta asientos deportivos con cuero perforado Alcantara® y de carbono, así como el virtual cockpit.

ŠKODA KAROQ SPORTLINE con motor de gasolina de 140 kW (190 CV)

El nuevo ŠKODA KAROQ SPORTLINE también tiene una imagen deportiva. Lanzado en 2017, el versátil SUV compacto está ahora disponible en esta nueva variante por primera vez y de forma exclusiva con un motor 2.0 TSI (140 kW / 190 CV). Como SPORTLINE, el emotivo diseño del KAROQ está todavía más refinado y presenta numerosos elementos negros que subrayan su dinamismo. Los asientos deportivos negros con una innovadora tapicería de tela y costuras de contraste de color plateado se añaden a la sensación deportiva del interior. El ŠKODA KAROQ SPORTLINE está disponible con tracción delantera o a las cuatro ruedas. Se puede escoger entre dos motores de gasolina y dos diésel, que entregan 110 kW (150 CV) o 140 kW (190 CV).

El ŠKODA KAROQ SCOUT es el nuevo aventurero

El ŠKODA KAROQ SCOUT adopta el papel de nuevo aventurero en la gama KAROQ. Esta nueva variante off-road viene con tracción a las cuatro ruedas de serie para todos los motores y luce un diseño más robusto. Elementos de plástico plateado proporcionan una protección completa para la elegante carrocería, tanto en ciudad como en terrenos más duros; tiras cromadas rodean la parrilla del radiador y los retrovisores. Bajo sus distintivos pasos de rueda, el SCOUT presenta llantas de aleación de 18 pulgadas, o de 19 de forma opcional. El interior está equipado con elementos en Negro Piano, tiras decorativas con un efecto de madera de fresno oscura y asientos con nueva tapicería y costuras de contraste. Dos motores diésel de 110 kW (150 CV) o 140 kW (190 CV), o un motor de gasolina 1.5 TSI (110 kW / 150 CV) trabajan bajo el capó.

Más potencia y mayor autonomía con CNG para el ŠKODA OCTAVIA G-TEC

El ŠKODA OCTAVIA G-TEC presenta un nuevo y más potente motor TSI de 1.5 litros (96 kW / 130 CV). Propulsado con CNG, reduce las emisiones de CO2 en cerca de un 25% en comparación con la gasolina. Además, se emite significativamente menos óxido de nitrógeno (NOx) y no hay partículas de hollín. El OCTAVIA G-TEC está exclusivamente disponible como COMBI y con los niveles de acabado Active, Ambition y Style. Cumple con la normativa de emisiones más estricta de la actualidad EU6d-TEMP y alcanza una autonomía de 480 kilómetros cuando se propulsa puramente con el gas natural ecológico. Sus tres depósitos de CNG tienen una capacidad total combinada de 17,7 kilos. Un depósito de gasolina de 11,8 litros asegura la movilidad en regiones que no tienen estaciones de repostaje de gas natural.

La rueda de prensa de ŠKODA AUTO en el Salón del Automóvil de París 2018 tendrá lugar en el stand de ŠKODA en el pabellón 4, el 2 de octubre a partir de las 13:00 horas. Se emitirá en directo en www.skoda-storyboard.com. Los medios también pueden emitir el evento en sus canales propios usando el código de incrustación de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=VTW_e_0CTcs

  • ŠKODA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS 2018: DEPORTIVA, SOSTENIBLE Y DIGITAL (387,81 KB)
  • ŠKODA AT THE 2018 PARIS MOTOR SHOW: SPORTY, SUSTAINABLE AND DIGITAL (192,68 KB)
Kodiaq RS

Kodiaq RS

02. 10. 18
Kodiaq RS

Kodiaq RS

02. 10. 18
Kodiaq RS

Kodiaq RS

02. 10. 18
Karoq Sportline

Karoq Sportline

02. 10. 18

Mostrando 4 de 160 imágenes

Ver más

Noticias relacionadas

ŠKODA AUTO achieves positive operating profit of €676 million in first half of 2022
Corporativo
Cambios en el departamento de Comunicación de ŠKODA AUTO
Corporativo

Cambios en el departamento de Comunicación de ŠKODA AUTO

28. 07. 22
ŠKODA AUTO recibe el premio “Empleador de la Década”
Corporativo

ŠKODA AUTO recibe el premio “Empleador de la Década”

20. 06. 22