El ŠKODA VISION iV es el siguiente paso del fabricante hacia la movilidad eléctrica en China
El prototipo eléctrico de dos ruedas KLEMENT ofrece micromovilidad innovadora para las metrópolis chinas
China es el único mercado en el mundo en el que ŠKODA ofrece cuatro modelos SUV distintos
ŠKODA tiene la intención de continuar su historia de éxito en su mercado individual más importante entrando en el segmento de movilidad eléctrica, que crece rápidamente " especialmente en China. En el Auto Shanghái 2019 (del 16 al 25 de abril), ŠKODA presentará el VISION iV y el prototipo de bicicleta KLEMENT, revelando así su visión de un futuro dinámico y sostenible para el mercado chino. El floreciente segmento SUV sigue ofreciendo potencial de crecimiento. China es el único mercado en el que ŠKODA ofrece cuatro modelos SUV distintos " el modelo tope de gama ŠKODA KODIAQ GT, el ŠKODA KODIAQ, así como el ŠKODA KAROQ y el ŠKODA KAMIQ. Para celebrar el 60 aniversario del primer OCTAVIA, ŠKODA exhibirá su gama de modelos desde 1959 en el Auto Shanghái.
En el AUTO Shanghái de este año, ŠKODA se presenta como una compañía eléctrica, innovadora y sostenible. Con el VISION iV y el KLEMENT, ŠKODA ofrece emocionantes perspectivas de un futuro eléctrico. Además, el fabricante también expondrá su familia SUV al completo: los ŠKODA KODIAQ GT, KODIAQ, KAROQ y KAMIQ.
El VISION iV ofrece un anticipo específico del coche eléctrico de serie. El primer modelo totalmente eléctrico de la marca, que se basará en la plataforma modular de propulsión eléctrica, se lanzará en Europa en 2020. En colaboración con el socio de la joint-venture china SAIC-VOLKSWAGEN, ya se está trabajando intensamente en vista de la entrada al mercado chino. Al mismo tiempo, ŠKODA dará continuidad a su trayectoria de crecimiento en el país, principalmente con modelos del segmento SUV.
ŠKODA VISION iV – un anticipo concreto de la movilidad eléctrica «made by ŠKODA»
ŠKODA ha llevado a cabo cambios visuales y tecnológicos en el VISION iV para adaptarlo específicamente para el mercado chino. También lo ha equipo con un motor eléctrico trasero de 150 kW (240 CV) que impulsa las ruedas traseras, no produce emisiones y le permite alcanzar una velocidad punta de 160 km/h. La batería compacta de iones de litio está integrada en el suelo del coche y, con una capacidad de 83 kWh, ofrece una autonomía de hasta 500 km.
El prototipo dispone de mucho espacio dentro de su deportiva, aerodinámica y emotiva carrocería. Otros detalles prominentes incluyen las inserciones de cristal iluminado en los listones verticales de la parrilla del radiador ŠKODA y el uso de cámaras en vez de los tradicionales espejos retrovisores. La distribución multinivel del panel de instrumentos y de la consola central, así como la pantalla central independiente, añaden una nueva dimensión al interior. Tecnologías innovadoras proporcionan mayor seguridad y confort; el infoentretenimiento y la digitalización también marcan el inicio de una nueva era. Los smartphones se integran directamente en el sistema de infoentretenimiento e incluso pueden usarse como llaves digitales para abrir el coche.
Eléctrica, innovadora y moderna – la micromovilidad ofrecida por el KLEMENT
Al introducir el concepto de movilidad KLEMENT, ŠKODA toma como referencia a sus padres fundadores, Václav Laurin y Václav Klement – que iniciaron la historia de éxito de la compañía fabricando bicicletas, hace 124 años – y presenta su visión de una micromovilidad eléctrica, innovadora y moderna para las metrópolis de China. Gracias a su motor de rueda trasero de 4 kW, el KLEMENT ofrece una velocidad punta de 45 km/h; la aceleración y el frenado se controlan mediante unos innovadores pedales pivotantes; usarlos es un juego de niños. Un freno hidráulico delantero equipado con ABS y faros LED integrados en el vehículo garantizan una conducción segura.
Cuarteto SUV para China – los ŠKODA KODIAQ, KODIAQ GT, KAROQ y KAMIQ
China es el único mercado en todo el mundo en el que ŠKODA ofrece cuatro modelos SUV distintos. Además del ŠKODA KODIAQ, que está disponible con siete plazas si se desea, y de un ŠKODA KAROQ 50 mm más largo que su versión europea, el cuartero incluye también la versión china del ŠKODA KAMIQ y del ŠKODA KODIAQ GT, que fueron diseñados exclusivamente para el mercado chino.
El ŠKODA KODIAQ marcó el inicio de la campaña SUV de la marca checa y fue el primer modelo en exhibir el actual lenguaje de diseño. Impresiona con su excelente relación calidad-precio, típica de ŠKODA, su bien pensada funcionalidad y su generosa cantidad de espacio en el interior, para hasta siete ocupantes. Además, dispone de un maletero con capacidad de hasta 2.065 litros – el mayor de su segmento. Ambas versiones del KODIAQ ofrecen conectividad de última tecnología y entregan una potencia de 162 kW (220 CV) en sus variantes tope de gama con tracción total.
Como primer SUV cupé de la gama, con apariencia dinámica, conectividad de vanguardia y sistemas de asistencia innovadores, el KODIAQ GT es el buque insignia de la marca y un modelo icónico. Con un interior y exterior deportivos y elegantes, el ŠKODA KODIAQ GT combina la versatilidad de un SUV con la elegancia de un cupé, siendo por lo tanto especialmente atractivo para los clientes orientados a estilo de vida.
En el mercado chino, el ŠKODA KAROQ ofrece aún más confort, ya que tanto el vehículo en sí como su distancia entre ejes son 50 mm más largos que en Europa. Dispone de una gran cantidad de sistemas de asistencia y lidera su segmento en materia de soluciones de conectividad innovadoras.
La variante de 81 kW (110 CV) del ŠKODA KAMIQ es el SUV de entrada de la marca checa en China y, con modernas soluciones de conectividad, se dirige principalmente a clientes jóvenes y urbanos. Uno de los elementos tecnológicos más destacables es el control de voz de iFLYTEK, un proveedor asiático líder en tecnología de reconocimiento de voz basada en inteligencia artificial.
Una leyenda cumple 60 años: el ŠKODA OCTAVIA
El ŠKODA OCTAVIA celebra su 60 aniversario desde que empezó a producirse: en enero de 1959, las primeras unidades de este modelo legendario salieron de la cadena de montaje de la planta de Mladá Boleslav. Hace 60 años, el expresivo nombre «OCTAVIA» enriqueció el gama de modelos de ŠKODA por primera vez. No fue coincidencia que el nombre se derivara el latín «octavia», que significa «la octava». Al fin y al cabo, el recién llegado era el octavo modelo lanzado por la marca tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.